Hace unos meses el Bosque de Ocotal se convirtió en un lugar peligroso debido a los ataques sexuales a corredoras, afortunadamente entre los corredores y las autoridades lograron detener al agresor.

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/atacaba-a-corredoras-en-bosque/

http://www.reporte.com.mx/deportistas-detienen-violador-en-cuajimalpa

La noticia pronto fue difundida entre varios corredores con la finalidad de tener precaución cuando realizamos distancias largas por el circuito de 4km, la verdad me frustra muchísimo que existan personas con tan pocos criterios y valores.

Recientemente en Ocotal me entere por una compañera que volvieron atacar a una chica y aun que ella cuenta que grito, nadie la pudo ayudar, logro escapar de su atacante, pero el susto nadie se lo quita,  es triste encontrarte con esta noticia cuando vas al Ocotal a liberarte un rato de esta caótica, pero a la vez linda Ciudad.

No quiero que se espanten, la intención de esta noticia es difundirla y prevenir ataques de este tipo, no está bien que uno deje de disfrutar los hermosos lugares que uno acostumbra y guardarnos en un GYM si queremos disfrutar de los paisajes por sólo sentirnos protegidas o seguras.

Por todo esto me puse a trabajar en el blog para darles algunos consejos que espero les puedan ayudar para protegerse.

No corran con audífonos: Sé que a muchas personas les encanta escuchar música cuando hacen sus distancias, sin embargo dejamos de percibir y escuchar muchos factores como la pisada de una persona, la respiración o la sensación de que alguien esté cerca. Si de plano no puedes dejarlos usa solo uno y con un volumen bajito.

Evita hablar por celular o tomar fotografías constantes: Te distraes y no te das cuenta de lo que sucede a tu alrededor.

Trata de correr acompañada y si lo haces sola que sea en lugares más iluminados y vigilados como el Sope, Viveros de Coyoacan, Bosque de Tlalpan o el Ocotal pero por el circuito de 3km. (después de lo sucedido hay más vigilancia).

Agenda en tu celular los números de emergencia importantes.

http://mexicotelefonos.com/mexico/Mexico-Distrito-Federal.htm

Si alguien te da desconfianza y tienes que pasar por ahí, dale un saludo y míralo a la cara, en el Taekwondo me enseñaron que al hacer esto le das inseguridad al atacante ya que no quiere que lo reconozcas.

Cuando realices tus distancias trata de llevar licras largas lisas y alguna playerita con chamarra además de recoger tu cabello en caso de tenerlo largo, esto le dificultara en caso de un ataque.

Si llevas auto, trata de dejarlo en lugares iluminados y seguro.

En caso de sentir que alguien te sigue, cambia de acera, para en algún lugar donde encuentres a más de 2 personas o corre un poco más rápido, recuerda que eres corredora y eso es una ventaja.

En caso de que logre alcanzarte y te sorprenda, no pierdas el control, trata de controlar tu respiración, no mires al piso y recuerda cada detalle, como el color de la ropa, cicatrices, lunares, facciones físicas, todo lo que puedas.

Los puntos débiles de un ser humano son los siguientes:

Los puntos más débiles, precisamente son donde hay mayor movimiento: las articulaciones, forzar por torsión o apalancamiento una articulación en dirección contraria a su movimiento natural, puede dañarla y limitar: Puede ser la rodilla, codos o dedos.

También está el caso de partes que no están protegidas por músculo o hueso: Garganta, genitales, ojos, la boca del estómago o las sienes.

Existen zonas cuyos huesos pueden ser muy frágiles: Nariz, cuello o mandíbula.

Hay objetos como el gas pimienta, paralizador (varios tipos),  y cinturón.

Espero les sirva esta información. A cuidarse corredoras y por su puesto también ustedes chicos.

Janeth

About these ads

»

  1. Pfff ¡¡ En verdad gracias, ahora me explico por que ultimamente hay policias en el circuito

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s