Rudo, desafiante y estrenando nueva marca en 5K

1

Desde la mañana del viernes 27 de septiembre sabía que mi fin de semana sería mágico y diferente, así que decidí hacerlo inolvidable.

Cuando Ana Hernández, de Media and Marketing Value, me invitó a participar en Glow Race Sedal 5km no lo dude y le dije que sí; para esto, ya estaba inscrita en la carrera HSBC 5km, así que todo pintaba bien y con muchas cosas por aprender.

El viernes troté un rato, desayuné, trabajé, me fui al cine y después directo a la cama, tenía que descansar para despertarme tempranito he ir por mi paquete de la carrera HSBC.

El sábado llegue a las 10 am por mi paquete y al acercarme por él me dijo una señorita: “Por favor, podría pasar por aquí” La verdad se me hiso extraño, pero pase y un chico muy amable de nombre Gustavo me comentó que MisterTennis había duplicado números y entre ellos el mío ¿Cómo? Sí, el número que tienes lo duplicaron y ya se lo llevaron, pero ahorita te entregaría tu playera, gorra y el número te lo doy mañana a las 6:00am ¿No tendré problemas para ver mi tiempo? No, para nada.

sedal

Confieso que me retire del lugar un poco inquieta, pero sabía lo profesional que es la empresa y no tenía por qué estarlo.  Decidí irme a descansar ya que más tarde tenía una cita con Sedal.

8:00pm: Iba entrando al bosque de Chapultepec. Troté para calentar y dar pie a una nueva experiencia glow, Ana me dio mi kit con un motón de obsequies de Sedal, una playera lindísima de Adidas y yo con toda la actitud me formé en primera fila; mi reloj marcaba diez minutos para las nueve de la noche,  una ligera lluvia acompañaba la cuenta regresiva 5…4…3…2…1

2

Apenas había avanzado 500 metros y de la ligera lluvia no quedaba nada, era una tormenta de la cual apenas podía ver, me quite mis lentes, brinque charcos y yo moría de risa en cada zancada, los kilómetros pasaban, iba súper atenta con mis sentidos al 100%.

Los voluntarios iluminaban con lámparas el camino, pero en ciertos espacios sólo estaba la poca luz de la luna mientras te ibas adentrando al bosque y los charcos eran más grandes; total que sin darme cuenta llegue en 4to lugar con 22´55. Además, hecha una sopa.

Desde que me invitaron iba a disfrutar la carrera y así fue, no me importó la poca luz, la lluvia o la granizada, simplemente le di más importancia a mi actitud de diversión.

3

3.5

Mi entrenadora (mi mamá) me dio chance de correrla con la condición de sólo TRO-TAR-LA, tenía que terminar con 24 o 25 minutos, pero me emocioné tanto que termine en 22´55. Al ver el reloj casi me voy de boca y no por caerme, si no por la regañada que me daría mi mamá.

Lo planeado era correr con todo HSBC y mantener un trote tranquilo en Sedal, pero honestamente  me deje llevar.  

Al cruzar la meta me esperaba una bebida servida en una copa muy original, mi medalla rosa y mi mamá con un súper abrazo de oso, pero con mi regañada también: “Mañana quiero resultados, yo te dije que hicieras 24 minutos, no 22 así que mañana quiero mínimo 20 minutos” ¿Qué? ni yo lo creía.

4

Luego de la gran empapada, mi papá me llevo a cenar, la verdad yo no sabía si estaba emocionada porque mis papas me acompañaron, siendo cómplices de mi aventura, o por la lluvia intensa.

Llegué a mi casa a las 11, me bañé y a la cama, me esperaba otra carrera al máximo.

5

 

HSBC en pro al bosque de Chapultepec ¡Me gusta!

 

1

Desperté a las 4:30 am con un poco de sueño, pero después de una lavada de rostro con agua fría me desperté de inmediato.

Llegué puntual a la carpa de cronometraje para recibir mi número de competidor a las 6 am, fue algo tardado, pero por fin me lo dieron sin problemas y, en seguida, comencé a calentar 15 minutos.

Total, me metí por la cerca y traté de formarme lo más al frente que pude, no tuve mucho tiempo para pensar si estaba cansada o no, la verdad me enfoqué en hacer lo que más me gusta: Correr

La carrera salió más tarde de lo planeado debido al tránsito, así que traté de estirar un poco mientras daban el conteo.  Confieso que sentí nervios, pero no hice mucho.  De pronto alguien dijo: “Listo” y se escuchó el conteo tradicional “5…4…3…2…1”

El primer kilómetro lo maneje tranquilo, midiendo mi ritmo para poder ir apretando más el paso, rebasé a algunas chicas que se jalaron muy cañón en la salida y que por un momento me hicieron pensar “Están bien cañonas”.

Al llegar al kilómetro 3, los lugares estaban definidos y yo era la cuarta señorita, así que fui cerrando cada vez más, deseaba alcanzar a la de 3er lugar y obviamente pasarla.

Al pasar el kilómetro 4, veía claramente y muy cerca a las chicas del 2 y 3er lugar; sin embargo, por más que intente acercarme no pude lograrlo. Faltando 100 metros para la meta mis piernas me ardían, sentía que se me doblaban y no pude pasar a las chicas, por lo que  llegue nuevamente en 4to lugar, pero ¡Oh sorpresa! Vi el reloj, cruce la meta en 19´55 mi mejor marca en 5km. Me sentí satisfecha y muy contenta.

1.1

Luego de la emoción, me fui por mi linda medalla, adopte una plantita y andaba con tremenda sonrisa de oreja a oreja.

3

3.5

Me encontré a un buen amigo

4

En esta competencia estrené tenis, los recomiendo mucho, tiene rato que salieron al mercado, pero son excelentes para competencias de 5km (asics tarther)

5

Me tarde un poco para escribir mi crónica, la verdad estaba esperando mi tiempo con los de total runnnig ya que por el problema que tuvieron (con la duplicidad de números) ni siquiera aparezco en su portal, pero hasta la fecha nada de nada. Estoy muy molesta porque pague mi número de competidor y no tengo mi tiempo y mucho menos mi foto.

Janeth

 

»

  1. Estrella dice:

    Felcidades por todos tus logros, ayer (domingo 13) competi en Celaya la carrera AVON y estuvo padrísima, tú sabes si va haber carrera DISNEY en Guadalajara en noviembre como el años pasado? Saludos!!

  2. victor zacks dice:

    feliz dia sin duda, dos cinco miles son una buena prueba de que tan bien andas…saludos

Deja un comentario

