Año nuevo y yo… ¡Aquí voy! Mi primer blog, les estaré contando una por una mis aventuras, traumas, ideas, historias, diversión y mucho corazón.

Cuando inicias lo primero que quizá te preguntas es ¿Dónde puedo correr?

Aquí un poco de los lugares hermosos de la Cuidad de México 

VIVEROS DE COYOACÁN: Pertenece a la delegación Coyoacán. Puedes hacer distancia e incluso tus repeticiones, se presta muy bien ya que la pista es de arcilla, tiene 2 kilómetros aproximadamente.

No cuenta con un estacionamiento formal, pero puedes dejar el auto cerca del lugar sin ningun problema.

IMG_3639

 

EN LA PISTA DEL SOPE CHAPULTEPEC: Se encuentra en la Tercera sección de Chapultepec. La pista se presta para hacer repeticiones, (tiene dos pistas juntas que hacen 2km) la segunda pista, es algo ruda y puedes hacer cuestas.

Si cuenta con estacionamiento, dejando tu auto a la orilla de la pista.

100_0396

LAS VÍBORAS CHAPULTEPEC: Ubicándose en la Tercera sección de Chapultepec. Se puede trotar o hacer repeticiones cortas, la vuelta tiene aproximadamente 1,200 metros.

Si cuenta con estacionamiento encontrándose al frente de la pista.

IMG_4292

 

EN EL BOSQUE DE TLALPAN: Pertenece a la delegación Tlalpan. La pista es de arcilla con 1km, se presta para trotar o hacer poca distancia. También existe un recorrido por arriba de la montaña, es muy bueno ya que haces fuerza y te ayuda mucho, es recomendable que estés acompañada.

Cuenta con estacionamiento, no tiene costo alguno.

EN OCOTAL: Rumbo a la carretera México-Toluca en el kilómetro 23 de la carretera libre ubicado en la delegación Cuajimalpa de Morelos, existen diferentes recorridos de 1km, 2km, 3km, y la más grande de 4km es un circuito muy agradable ya que tiene de todo en donde puedes experimentar repeticiones y distancia. Trabajas la respiración por la altura que tiene el lugar, además de tu fuerza.

No cuenta con un estacionamiento formal sin embargo lo puedes dejar a la orilla de la pista (en la calle de acceso).

IMG_0932

100_0460

LA PILA: Se encuentra adelante del ocotal, llegando por la carretera México-Toluca para que lo ubiquen mejor, esta enfrente de la iglesia de nuestra señora del Pilar y es un lugar mágico. La altura te ayudara para esas carreras a nivel del mar ya que te hará bajar tus tiempos. Tiene 10km así que puedes hacer muy bien tu entrenamiento cuando te preparas para 21km y Maratón 42km, sin embargo puedes entrenar lo que tú puedas ya que la altura te ayudara muchísimo en esas competencias y tu corazón te lo agradecerá. (Recuerda que son 10km, estamos hablando que son 10km de ida y el regreso son otros 10km con un total de 20km así que organiza muy bien tu distancia).

No cuenta con estacionamiento, pero puedes dejar tu auto en los lugares más cerca sin ningún problema.

EL FARO: Es un recorrido de subida, se encuentra rumbo a la carretera Toluca por la marquesa, el trayecto es muy bueno para hacer fuerza aproximadamente te haces entre 30 y 40 minutos hasta llegar a unas antenas que es lo mas alto. Cuando bajes tienes que hacerlo a un trote tranquilo para no lastimarte las rodillas (el trabajo de fuerza ya lo hiciste) así que disfruta el descenso. Después te recomiendo una barbacoa, un consomé y un buen café de la casita de lamina (a orillas de la carretera) lo vas a disfrutar después de tu entrenamiento.

Puedes dejar tu auto en el estacionamiento del restauran con un costo de 10 pesos.

IMG_7083

EL DESIERTO DE LOS LEONES: Rumbo a la carretera Toluca por la libre, se encuentra en frente del ocotal, por lo tanto te regresas en “U” con dirección al DF y te metes en la primera cuchilla que veas a mano derecha. Es conocido como las quesadillas o bomberos. Es un trayecto de 40 minutos donde experimentaras campo a traviesa, haces un poco de fuerza, tellebará al exconvento, ahí te regresas por el mismo lugar hasta llegar nuevamente donde iniciaste.

Cuenta con estacionamiento con un costo de 10 pesos.

 EL ZARCO: Rumbo a la carretera Toluca (200 metros antes de llegar a la marquesa) Tiene 10km es un recorrido de columpios, puedes experimentar la distancia.

No cuenta con estacionamiento, sin embargo puedes dejar tu auto cerca del lugar sin ningún problema, dejando alguna propina.

EL NEVADO DE TOLUCA: En este lugar puedes hacer una preparación muy buena para un maratón 42km o medio maratón 21km, mezclas la altura del lugar así como la fuerza y la mente. Si comienzas del pueblito llamado raíces hasta las cadenas (el último albergue) estarás experimentando 20km aproximadamente. Si deseas continuar el trayecto aproximadamente tiene otros 10km, pero tienes que ir con alguien para estos últimos kilómetro ya que puedes perderte.

Cuenta con un estacionamiento, para los autos tiene un costo de 20 pesos y camionetas 25 pesos dejándolo en la entrada.

IMG_2410

Janeth

»

  1. Hola Janeth, donde queda exactamente el faro
    Muchas gracias

  2. Angel dice:

    Hola que tal! Tendras la ubicación exacta del Faro?

  3. Mariano dice:

    Hola janeth como puedo llegar al faro y al zarco para correr?

  4. Ivan dice:

    Hola Janeth, como puedo llegar al faro? me podrias dar la ubicación exacta

  5. Dario dice:

    Hola Janeth, hace unas semanas fue en el Ocotal y un corredor me habló tambien del Faro. Buscando en Internet he encontrado tu Blog (felicitades eres una atleta muy buena y tus cuentos son muy interesantes). Me puedes decir por favor como llegar? (No soy mexicano y me pierdo siempre en la ciudad!) gracias!

  6. olga dice:

    hola janet yo soy principiante empece en enero mis entrenamientos tu podrías darme algunos consejos? gracias olga

    muchos saludos

  7. Rubén dice:

    Janet. Hola, La Pila es seguro para ir solo, que horarios recomiendas en fin de semana

    • janethcorremas dice:

      Hola Rubén

      Entre semana de 7 a 9 de la mañana y los fines de semana de 7 a las 11 de la mañana, los Sábados son los dias mas concurridos por los corredores ya que se hace la distancia mas larga estos dias.

      • Salvador dice:

        Janeth, estamos pensando en ir a correr a la Pila un domingo para nuestra carrera larga, somos dos mujeres y un hombre, corremos a diferentes pasos y nos preocupa la seguridad. Hay suficiente gente en domingo para considerarlo seguro??

      • janethcorremas dice:

        Hola Salvador

        La pila es segura, pero los domingos casi no hay mucha gente, yo les recomiendo ir el sábado.

        Saludos

  8. Alfredo dice:

    Hola Janet te mando un saludo, una pregunta ¿Tú sabés a partir de que hora es seguro ir al ocotal?, sobre todo temprano en las mañanas.

    • janethcorremas dice:

      Hola Alfredo
      Encontraras corredores desde las 6:40am, es un lugar seguro a partir de esa hora, después de las 11:00am ya no encontraras mucha gente y los fines de semana a partir de las 7:00am.
      Lindo jueves

  9. luis dice:

    Quiero iniciar en enero un entrenamiento, espero que no dejes de postear consejos para los principiantes.

    Saludos

  10. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s