Muchos de mis amigos me dicen, Janeth, ¿De que me sirve el ejercicio? y más aun, ¿por que corres? La verdad es que realizar cualquier tipo de actividad física te traerá muchos beneficios a tu salud y con respecto al atletismo la dirección es positiva, siempre he pensado que correr es la base de cualquier deporte, mejorando física y mentalmente, por ello disfrutar de una mañana despejada de todo el esmoc de la ciudad respirando aire totalmente diferente en “el ocotal” no lo podría cambiar por nada y por si fuera poco te aleja de cualquier vicio y obtienes mucha juventud.

  • Las articulaciones están mas flexibles
  • Los tejidos y órganos se drenan de sangre
  • Tu mente se encuentra mas relajada
  • Te libera del stress (se necesita día a día en esta ciudad)
  • Tu cuerpo genera endorfinas, está sustancia conocida como la “hormona de la felicidad” (así que todos sonriendo)
  • Tu salud cardiovascular es mejor (las paredes del corazón aumentan grosor)
  • Te ayuda para aumentar el grosor de los huesos en piernas y pies (esto es si eres constante en tu entrenamiento)
  • Quemas la grasa que ya no es necesaria en tu cuerpo (bajas de peso)
  • Mejora tu sistema inmunológico (te aleja principalmente de enfermedades respiratorias).
  • Mejora tu audición (existe mayor flujo de sangre hacia el oído medio)
  • Es divertido y económico en contraste con otros deportes.
  • Mayor disposición para las actividades profesionales.
  • Mejoras tus relaciones personales.
  • Mejora tu oxigenación en el cerebro.
  • Mejoras la autoestima y autoconfianza.
  • Mejora tu piel humectándola, liberando células muertas de tu cuerpo.

Estas son algunos de los beneficios que te brinda el hacer deporte, orientado a correr así que da tu primer paso y anímate a tener una mejor calidad de vida.

Que pasen una linda noche!

Saludos,Janeth

»

  1. Irma Zamudio dice:

    Hola Janeth.
    Deseo correr el Medio Maratón Adidas de este domingo 10 de agosto. Sabes de alguien o podrías preguntar si alguien, que no lo vaya a correr, esté interesado en vender su número?
    Me gustaría participar en esta cerrera.
    Pueden contactarme al correo jlrm992003@yahoo.com.mx.

    Gracias

    Irma

  2. jorge antonio ramirez flores dice:

    tiene mucha razon en todos los consejos que da respecto a los beneficios q da el hacer ejercicio aunque yo le agregaria como final que es una gran bendicion de nuestro padre celestial respecto a lo laboral a mi me ha dado excelentes resultados ya que soy intendente en una escuela le pongo empeño al trabajo y como se dieron cuenta q corria les pedi apoyo para ir al maraton de san luis y me lo dieron y gracias al gran corazon que tienen ahora me van a apoyar para ir al de la cd. de mexico y despues de ver todos sus comentarios respecto a sus experiencias mis respetos y sigale echando ganas usted q es joven y aun tiene edad para crecer en lo deportivo y poder competir ya que cuando va uno a competir no debe uno regalar nada sobres de ellas deportivamente hablando yo aca en torreon espero dentro de 3 años mas poder competir como mejor lagunero ya que aparte de premiar a los elites dan premio a los 15 mejores laguneros ya estamos trabajando en eso mi entrenador sabe bastante sobre esto y es de alla del d.f. y por cierto me a comentado de los lugares q menciono para entrenar como lugares excelentes el es de viveros y por cierto aparte de mi entrenador es mi yerno asi q cuando lo hace enojar mi hija conmigo se desquita en los entrenamientos ya nomas llego a entrenar y si me menciona vas a llorar toño malo por q se que me va a tocar soba bueno ahora a mi me toca mencionar que es un gusto conocer a personas como usted y sigo haciendo pucheros por q presumi mi 3.29.32 y como si tuviera un rey de la baraja su mami me dijo con su 2.58 tengo un as y me gano la partida ja

Responder

