Me tarde un poquito, pero les cuento…

Estaba abriendo los ojos cuando llego a mi mente una imagen…. ¡Corriendo por el periférico! Mi alarma comenzó a sonar a las 5:00am e inicie el ritual de todo corredor, me puse mi short, la playera con la que correría, mi número y mis tenis que ya traerían el chip, por ultimo me puse un pants, dispuesta a que ese día fuera el mejor.

Salí de mi casa con mi papá que,  por cierto era la primera vez que me acompañaría, mi mami y en el trayecto del camino a la competencia pasaríamos por una amiga, Mary que también correría.

Estaba rompiendo la mañana cuando llegamos al estacionamiento de Suburvia Toreo, Estado de México a las 6:35am, los nervios se estaban apoderando de mi y me urgía encontrar un baño, después hice un pequeño recorrido observando donde estaba cada cosa, el guardarropa, el lugar de salida y meta que estaría aun lado del estacionamiento de la tienda Walmart, también el área de calentamiento el cual muy temprano ya había corredores estirando.

Poco a poco los nervios desaparecerían así que comencé a calentar, me fui quitando el pants ya que mi cuerpo se calentaba conforme al trote de aproximadamente 25 minutos.

La carrera estaba apunto de salir y yo hacia unos pequeños sprints, 7:30am la carrera de 5km Walmart salio…

El primer kilómetro me sentí algo cansada pero con forme iba pasando los kilómetros me fui sintiendo mucho mejor, el trayecto de la competencia estuvo pesado con uno que otro columpio y mis piernas lo sintieron, pero de una forma extraordinaria me quedo energía para poder cerrar con 21´17.

Al llegar a la meta mi mami me esperaba junto con Rafael, un amigo de nosotras que, por cierto es un pan de dios, me abrazaron mucho estaba rendida así que me cambie para no enfermarme disfrutando de la carrera.

Mas tarde mis papas y yo fuimos a desayunar muy rico, mi cuerpo quería una cama así que después del desayuno llegue directo a mi casa a dormir un ratito.

Responder

