Aquí de nuevo, ¨ Iztapalapa carrera de la mujer¨ 13 de Marzo 2011

Una carrera especial terminó en drama total. Les cuento: Este evento fue mi primera competencia,  por lo que semanas anteriores estaba contenta de correr 5km en Iztapalapa. Salí  a las 6 am de mi casa, dispuesta a bajar mi marca de hace 2 años, que era 23´17. Mi mamá no pudo acompañarme, porque se fue a la carrera de  Radiocentro, pero me apoyaron dos personas muy importantes: Rafa y mi padrino Jorge.

La carrera comenzaría a las 8:30. Antes, fui a dejar a mi mamá a la avenida Eje Central para que de ahí tomara un taxi y se fuera a su competencia, hasta el momento todo parecía ir de maravilla.  Mientras llegaba a la delegación pensaba en correr con el corazón, disfrutando mi carrera a cada paso; al llegar al estacionamiento, baje mi mochila y con ellas las cosas con las que competiría. Me dirigí a la explanada de la delegación para buscar a Rafa o a mi padrino, observando cómo colocaban el stand de salida y meta; de pronto me encontré a Rafa, platicamos un ratito, para posteriormente comenzar a trotar, di unas cuantas vueltas al baño y me cambie para la competencia, el tiempo se acercaba para el disparo de salida, así que…

8:30am y antes de que dieran el disparo mi padrino Jorge estaba en la salida echándome todas las porras posibles. Momentos después, la delegada Clara Brugada dio el disparo, al principio me costo trabajo que mis piernas respondieran pero poco a poco me fui soltando, pasando el kilometro 3 me di cuenta que serían más de 5km, ya que le aumentaron una cuadra al recorrido así que trate de dar un jalón, que sería el ultimo para llegar a la meta, quise alcanzar a la que iba en segundo lugar de mi categoría pero no puede, y quedé en 3er lugar, hasta ese momento todo parecía bien, mi cronómetro se paró en 21´43.

El caos comenzó cuando me dijeron: “Quedaste en 4to lugar”, el tercer puesto se lo dieron a una chica que hizo 22:43 de tiempo. Me mantuve tolerante para poder hablar con el juez PRECISION TOTAL de la carrera; sin embargo, cuando le externé mis dudas sólo me dijo: “tú estás mal, no corriste todo el trayecto y te metiste, además no te conozco” a pesar de eso, le contesté que checara los tiempos pero su total ignorancia pudo más así que me la volvieron a aplicar.

En la carrera de Fuego Nuevo sucedió casi lo mismo, sólo que en esa ocasión sí luche por mi lugar, y me lo dieron; sin embargo, es desgastante terminar cansada y tener que pelear tu lugar con jueces como los que hubo ese día.

Eso no fue todo, después de un tiempo cheque los resultados por internet, los cuales están incorrectos, ahí me favorecen ya que me ponen con menos tiempo, pero yo cheque mi reloj a 21´43, en fin…

En esta ocasión me sentí tan humillada, impotente y frustrada, pero sobre todo decepcionada de las carreras. Después de lo sucedido me dirigí a mi auto llorando, llame a mi mamá contándole todo lo sucedido, y me consoló; al encontrarnos, me abrazó tratando de aminorar ese dolor que únicamente te pueden quitar con tan sólo estrechar sus brazos. Nuestra amiga Mary nos invito a desayunar apoyándome muchísimo, después les contare quien es Mary, mientras llega el momento les diré que es un ángel.

Mi día pudo haber terminado tan mal o tan bien como yo quisiera, decidí que terminara bien. Me hiso más fuerte para continuar en el medio y poderme demostrar que soy tan buena como yo quiera, lo más importante… sé que realice todo el recorrido.

Janeth

Saluditos!

Anuncios

»

  1. jesus dice:

    eso suele suceder muy a menudo en carreras en las que no hay chip, pero que mal que los jueces no accedan a revisar de minimo sus listas, pero hechale ganas, eso no quita que tu corras bien, y para la otra hasta hay que mejor grabar las llegadas, como recuerdo y a la vez como evidencia. saludos y a seguir corriendo

  2. ANGEL CONTRERAS dice:

    Buenas tardes, me esnteré de esta situación por la que pasaste amiga y creeme que te apoyo, existe gente sin escrupulos, pero animo tu eres una campeona, tu sabes que si obtubiste un lugar en el podio.
    Yo tambien soy corredor y se la adrenalina que corre por el cuerpo, a mi me paso lo contrario en un Ultramaraton de 84.4 K, al termino de mi competencia despues de mas de 10 horas de intenso ajetreo, no me esperé a la premiación y la verdad no sabia en que lugar habia quedado.
    Alos dos días me habló el organizador y me comentó que habia quedado en tercer lugar, fue solo un trofeo no dieron dinero pero úno de corredor aficionado corre por la satisfacción de lograr un lugar, por eso comprendo tu coraje.

    No desmayes, sigue adelante demuestrales a esos rufianes la calidad que tienes, que un simple dizque Juez. no acabe por tu gusto por correr tu vales mas que una simple opinion equiviocada de estos tipos.
    Un abrazo y un saludo desde leon gto.

    atte

    ANGEL CONTRERAS
    acontrerasmata@yahoo.com

    • janethcorremas dice:

      Muchísimas gracias, recibir el apoyo de una persona que ha corrido un Ultramaraton es de respeto y te lo agradezco enormemente Ángel.

  3. karina-nena2011@hotmail,es dice:

    responder a kary

  4. KARY dice:

    no importa lo que digan los jueces te puedo decir que te queda la satisfaccion y el orgullo de participar en una carrera y dejame decirte que eres muy buena corriendo heeeee ¡FELICIDADES!

  5. oscar galicia dice:

    tu sabes que lugar obtuviste y te aseguro que dios tambien y eso ningun juez lo podra cambiar yo por mi parte te creo
    saludos

  6. Fernando dice:

    Que mal que te haya pasado eso, tu hechale ganas porque nosotros los corredores tenemos madera a para salir adelante.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s