¡PISTA! Lo confieso, es una sensación de nerviosismo, miedo, inseguridad, alegría,  enamoramiento… algo como eso, sintiendo muchas maripositas revoloteando hasta cansarse en mi estomago.

Después de un año vuelvo a competir 1,500 metros en la pista de villa olímpica.

Todo comenzó a las 6:30am, abrí los ojos recordando un poco de cuando corrí por primera vez 1,500, para ese entonces no tenía el trabajo en las piernas del que ahora tengo y la seguridad que me daba pensar en eso, sin embargo no podía quitarme ese nerviosismo tan peculiar cuando vas a realizar algo importante.

De pronto escuche un “ya párate de la cama”, era esa voz mágica que me hace luchar día con día por lo que me gusta hacer, mi madre y a la que le debo todo lo que soy.

Después de unos minutos me levante, lave mi cara y busque mi ropa, no olvidando mis tenis para la competencia.

Salí de casa con mi mamá, ella iría al bosque de tlalpan a realizar su distancia y después me alcanzaría en villa olímpica para mi prueba.

Minutos  más tarde llegue a la pista, deseaba ver la prueba de 3000 a demás de apoyar a una amiga muy querida, Margarita.

8:00am Salió el 3000 Margarita se veía muy segura,  le fue muy bien con su tiempo para ser la primera experiencia.

El tiempo fue transcurriendo, cuando a lo lejos vi caminando a mi mamá.

10:20am comencé a calentar tobillos, rodillas y a dar algunos jaloncitos ya que mi prueba estaba por salir.

10:45am

Mi hit salió 1,500metros, en la primera vuelta mis piernas resistieron el jalón de las punteras, checando mi respiración agitada y con el coraje para bajar mi tiempo de hace un año, finalmente llegue a la meta con 5´39 sintiendo en mi garganta ardor y mis piernas me explotaban, pero contenta porque hice lo que quería.

Momentos más tarde trote 10 minutos para aflojar mis piernas, termine y me dirigía a los vestidores para cambiarme e ir por mi numero para la carrera “Día de la madre” 5km en Tlalpan.

  Carrera “Día de la madre”

Desperté a las 5:45am del domingo 8 de Mayo 2011; Cuando pensaba que el nerviosismo se había terminado llego sin previo aviso momentos antes de alistar mi ropa y mis tenis para la competencia.

Una hora más tarde llegue al estacionamiento del bosque, encontrándome algunos conocidos. El tiempo transcurría, acercándose la hora de salida.

7:50am Me encontraba en primerísima fila, calentando lo último de mi cuerpo, Junto a mí se encontraban grandes corredoras  como La Sra. Castelán, Rubí, Paty, valencias, yenni, Wuanda panfil, entre otras, chicas de todas las categorías.

8:00am El himno nacional sonó en todo el bosque de tlalpan, al terminar un conteo que nos daría pie a la competencia…

Las autoridades del bosque dieron el tan esperado disparo de salida…

Desde que pase los primeros 200 metros me sentí cansada, pero poco a poco me fui soltando,  cuando cheque el kilometro 3 tuve un titubeo ya que mis piernas me gritaban que parara, sin embargo continúe, cuando alce la mirada vi a lo lejos a mi amiga Paty y su hijo (ellos compitieron en la categoría madre e hijo) trate de alcanzarlos pero mi cuerpo ya no pudo más.

Mi reloj lo detuve en 21´25 la verdad el trayecto estuvo pesado, aumentando el adoquín mi rodillas me pedían descanso. En el proceso de recuperación nos dieron agua, gatorade, nuestra medalla y una hermosa rosa, después me fui a trotar un ratito para aflojar las piernas, no sin antes tomarnos fotos con los amigos.

!Gracias a todos por las porras!

Janeth

Acerca de janethcorremas

Mexicana, comunicóloga y mercadóloga de profesión, fotógrafa por convicción. Taekwondoín 1er Dan y 4 veces maratonista 3:35 Asesora en Nutrición Deportiva. "Corre inteligente, corre con el corazón"

Responder

