Después del nerviosismo llego la calma.

Lo que nunca había sentido en una competencia de ruta; ahora experimente la inquietud de no poder dormir la noche anterior a la competencia, el sudor en las manos y un hueco enorme en el estomago. Definitivamente soñar con los angelitos fue lo que nunca pude hacer.

Me levante de la cama a las 5:30 a.m di una cuantas vueltas a mi cuarto, tome mi ropa para la competencia, me cambie y Salí un poco apurada al evento.

El día pintaba muy bien, cuando menos me di cuenta 40 minutos más tarde, frente a mí la diana cazadora en Av. Reforma rodeada de bocinas, carteles de bonafont “Yo puedo”.

Busque donde estacionarme, baje del auto para hacer mi chequeo rutinario: tomar un poco de agua, encontrar los baños, el guarda ropa, la salida-meta, donde podía calentar, observar cada cosa, no deseaba que se me fuera hacer tarde para el disparo de salida.

Mientras eso pasaba llamaba por celular a Mónica, una amiga que también correría, quedo en 3er lugar “Es una campeona”, pero desafortunadamente no la pude localizar.

7:10 a.m

Camine 10 minutos antes de iniciar mi calentamiento, encontrándome a muchas mujeres muy animadas, contentas, pero sobre todo me dio gusto ver a familias enteras apoyando a la mamá, tía, sobrina, novia, amiga, esposa que se preparaba para la carrera.

Después continúe con mi trote de 30 minutos aproximadamente, regrese a mi auto para quitarme el pants y tomar agua, por último realice unos cuantos jaloncitos dirigiéndome a la salida.

7:55 a.m

El sol calentaba la ciudad, mientras miles de mujeres cantaban el Himno Nacional Mexicano, finalizando con un conteo regresivo para el disparo de salida.

3…2…1… El disparo sonó y el grupito de las punteras se fue formando.

Los primeros kilómetros iban pasando; obviamente fui tomando mi ritmo, comenzaba a sentir las piernas cansadas, cuando de pronto a lo lejos vi el kilometro 4to que honestamente se me hiso eterno, pero con una alegría enorme lo pase.

Pare mi reloj en 21´08 y una satisfacción increíble sentía por todo el cuerpo.

8: 35 a.m

Finalizando la competencia nos esperaba el grupo de staff con nuestros kit de recuperación, contenía una barrita, la medalla, una naranja y un yogurt.

Las fotos no podían faltar…

 

 

Que tengan una linda noche

Janeth

Acerca de janethcorremas

Mexicana, comunicóloga y mercadóloga de profesión, fotógrafa por convicción. Taekwondoín 1er Dan y 4 veces maratonista 3:35 Asesora en Nutrición Deportiva. "Corre inteligente, corre con el corazón"

Un comentario »

  1. Omar dice:

    Hola, me gusto mucho tu espacio y gracias por tus concejos de maratón

    Me gusta

Responder

