La gran mayoría de las personas tiene un par de tenis en su closet, por su color, diseño o tecnología, pero lo que no saben es: ¿Cuándo y Por qué usarlos?.

Los tenis están diseñados para cada actividad física y divididos por categorías para evitar cualquier tipo de problemas físicos. ¡Cuidado! Un tenis mal empleado puede provocarte lesiones fuertes a largo plazo.

La pisada es otro factor importante, ya que será una guía para saber que tenis es el adecuado para tus pies.

Afortunadamente existen otros diseños adecuados a tu peso, pie y entrenamiento que te ayudaran mucho.

Cuando eliges tus tenis, pon atención en:

  1. Para qué los quieres.
  2. Dónde los vas a usar.
  3. Cómo te sientes con ellos.

ENTRE TU PESO, PISADA, CATEGORIAS Y ENTRENAMIENTO

Cuando tienes una complexión pesada, un tenis muy ligero para competencia te puede traer problemas con tus rodillas, columna  o tobillos por el golpeteo y tu peso. El tenis con categoría de COMPETENCIA: Están diseñados para los atletas de alto rendimiento, corredores que llegan en los primeros lugares de complexión delgada, estos tenis poseen una estabilidad mínima y la vida de este calzado es poca así como la amortiguación, por ello, solo se usa el día de la COMPETENCIA.

DISTANCIA EN TERRENO LIMPIO: Poseen una amortiguación media, gran soporte para las rodillas y personas  con complexión pesada, tienen buena estabilidad para entrenamientos como en viveros, Ocotal, El zope, Las víboras.

Cuando inicias a trotar, este tenis es buena elección ya que te protegen de lesiones tempranas.

DISTANCIA EN TERRENO DURO: Poseen muy buena estabilidad y amortiguación. Se usan en terrenos de campo a traviesa donde encuentras muchas piedras, lodo, agua, recorridos en montaña como el nevado de Toluca, el desierto de los leones, la marquesa, San miguel, entre otros.

PISTA: Son ligeros para dar libertad, poca amortiguación, estabilidad básica y se usan exclusivamente para realizar repeticiones en pista.

Debes tener precaución con el desgaste de tus tenis ya que a simple vista se pueden ver “buenos” pero puede ser, que ya no tengan amortiguación (te das cuenta porque se desaparece el dibujo de la suela).

Con forme vas avanzando, tu calzado también va cambiando: Pierdes peso y con ello la necesidad de encontrar otro tipo de calzado que te ayude a lograr más ligereza para bajar tus tiempos, pero no olvides lo básico, nunca te guíes por lo “bonito que se vea un tenis” primero ten en mente para que lo necesitas.

Una recomendación muy personal:

A veces las revistas  recomiendan “TENIS“ya sea para maratón o competencia o simplemente por su tegnología, pero no siempre aciertan, es un hecho que primero ustedes deben tener en cuenta su peso, pisada y para que los quieren antes de adquirirlos, no todos tienen las mismas necesidades.

Les dejo algunas imágenes que espero les ayuden mucho para escoger sus tenis,algunos modelos son pasados y otros son resientes, pero con la finalidad que se den una idea del tipo de calzado que deberían usar.(Tomen en cuenta sus características: como la suela, amortiguación, forma)

Tenis para PISTA o COMPETENCIA de 5 y 10km

Tenis para competencia 10, 21km

Tenis DISANCIA EN TERRENO LIMPIO

Tenis para DISTANCIA en montaña

Buenas noches 🙂

Janeth

Anuncios

»

  1. muy bueno pero quiuero saber donde compro tenis para todo terreno ya que corro en todo terreno

  2. […] Tenis adecuados: Es muy importante saber elegir tus tenis, ya que evitarás lesiones y, como consecuencia, detener tu rutina https://janethcorremas.wordpress.com/2011/07/04/tenis-y-sus-terrenos/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s