1. Tomar los días tranquilos en el entrenamiento: Relájate, respira, sueña y no hagas cosas que no sueles realizar.

 2. Visualizar tu maratón: En el baño, en tu oficina, en la cocina, en tu habitación, en tu entrenamiento en donde sea, solo cierra los ojos por un segundo e imagina cómo te vas acercando a la meta.

3. Darse un masaje o visitar el jacuzzi a mitad de semana (miércoles): Los músculos no deben estar tan relajados días antes del maratón.

 

4. No excederse con los entrenamientos: Cuándo se baja la carga de entrenamiento te sientes con mucha fuerza, adrenalina y cometemos errores cómo: Realizar el entrenamiento rápido sin sentirlo o de lo contrario hacer más de lo que te indica tu entrenador, por sentir que es poco.

5. No comer en la calle o cosas fuera de tu rutina diaria: Digan “NO” a las quesadillas, tacos, gorditas, tortas, papas con chile y todo aquello que les pueda causar alguna infección estomacal.

6. No desvelarte días previos al maratón: Por ninguna causa, sé que muchos trabajan pero esos días tendrán que planear todo para llegar lo más descansados posibles.

7. No usar nada nuevo (ropa, tenis, calcetas etc.): Usar cosas nuevas es confirmar ampolla segura, un error que se comete mucho es usar los tenis nuevos “gran error” son 42km y tus pies se deben sentir adaptados a los tenis, tus uñas te lo agradecerán después.

8. No excederse comiendo carbohidratos: Muchas personas tienen la idea de comer la última semana muchos carbohidratos lo cual es erróneo provocando subir de peso. Lo recomendable son los últimos días (Viernes y Sábado) comer pizza, pastas etc. mas de lo normal a diferencia de las semanas pasadas.

9. El desayuno previo (Domingo) al maratón debe ser muy ligero: Pan tostado con un poco de mantequilla o mermelada, la mitad de una manzana, café o té, unas pocas nueces, almendras o cacahuates, un trozo de pan dulce o unas cuantas galletas marías. Estos alimentos los pueden combinar.

10. Puntual: Es importante llegar con energía y con ganas de triunfo, no desperdiciarla en estrés del “Se me hiso tarde” buscar su bloque de salida con tranquilidad para después hacer un pequeño calentamiento articular.

Que tengan una linda semana. Suerte a todos 🙂

Janeth

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  1. anastacio martinez dice:

    gracias amiguita por tu infomacion me va ser muy util

  2. Eutiquio Vargas dice:

    EXCELENTE INFORMACIÓN !!! GRACIAS. SALUDOS DESDE VERACRUZ.

  3. Luis Alonso dice:

    Hola Janeth No teni el gusto de conocer tu pagina.

    Que buena informacion. Tengo 3 años participando en competencias y de acuerdo a la experiencia que e vivido estoy de acuerdo contigo.
    Saludos

  4. Jorge Antonio Ramirez Flores dice:

    excelente un 100 gracias nuevamente ideas fabulosas en todo tienes gran razon estoy bien emocionado contando los dias q faltan esperando el balazo de salida

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