Una carrera con árbol.

Todo fue inesperado, cuando me di cuenta, un día antes de ir por el kit ya estaba inscrita en la prueba de 5km HSBC PROBOSQUE 2011.

Muy temprano el sábado 3 de Septiembre me fui a entrenar a la pista del “SOPE de Chapultepec” para luego ir por mi paquete a la fuente de Xochipilli (queda muy cerca de la feria de Chapultepec).

Eran las 9:00am y ya se sentía un ambiente muy agradable, un objetivo especifico para los organizadores “Promover la ecología” y una disposición enorme de los patrocinadores, que por cierto al pasar en frente del stand de los “bisques obregón” me regalaron panecitos muy ricos los disfrute con un café,  la mañana lo ameritaba después de trotar 30 minutos.

4 de Septiembre 2011: Seria la fecha para volver a cruzar la meta con éxito.

Desperté escuchando la alarma de mi celular 5:30am, emocionada brinque de la cama para tomar mi ropa, tenis y accesorios para enseguida cambiarme.

6:00am

Emprendí el camino a la competencia, siempre me ha asombrado la ciudad sin tráfico, es impresionante lo rápido que puedes llegar a cualquier lado de la ciudad en domingo por la mañana.

6:27am

Aun estaba oscuro cuando llegue a la fuente de Xochipilli del bosque de Chapultepec, donde seria la salida y meta de la carrera.

Como de costumbre cheque donde hacer mi calentamiento, los baños por cualquier emergencia y el guardarropa para orientar a cualquier corredor despistado, además  de verificar la salida de 5km.

 7:20am

Inicie mi calentamiento, termine con algunos jaloncitos, tome un trago de agua y salude a unos amigos con los que no veía en varios meses.

De pronto… escuche por el sonido: “los corredores de 10km a su carril”, me cambie escuchando el Himno Nacional Mexicano y observando su salida me dirigí a la mía 5km, cuando menos lo esperaba ya estaba iniciando mi competencia.

Viviendo al máximo y con el corazón latiendo a todo lo que daba.

Emocionada y acompañada por la motocicleta de los jueces me iba abriendo camino, debido a que alcance algunos corredores de 10km.

Pasando enfrente de la feria de Chapultepec y del Museo Papalote,  la gente eufórica me gritaba “Eres la número uno”, “Vas bien”, “Animo”, “Ya mero llegas” son palabras de aliento que te inyectan energía positiva para poder llegar a tu objetivo.

El tiempo transcurría, pero cuando llegue al kilómetro 4 comencé abrir más la zancada, me costó mucho porque era subida sin embargo faltaba poco para ir descendiendo, a 200 metros escuche la vos de algunos amigos y la de mi mamá “cierra, cierra” me deje descolgar para que finalmente cruzara la meta en 21´42

La premiación estuvo muy linda, con decirles que me entrevistaron y bueno, no se diga de las felicitaciones. Me siento muy alagada por toda la buena vibra que me mandaron. Gracias

Después…

Me esperaba un largo e interesante recorrido por un lugar mágico llamado”El Cerro de Santa Cruz, Estado de México “.

El camino fue largo, después de la competencia nos fuimos al Ocotal (primera caseta de Toluca) por unos amigos y de ahí a disfrutar de mi domingo.

Al llegar al “cerrito” nos estacionamos,  para luego encaminarnos a las escaleras que nos llevaría a la capilla, di gracias por mi triunfo así como la fortaleza para continuar con mis entrenamientos y salud para todas las personas que amo.

Al salir del lugar observe un lindo paisaje.

El ambiente era agradable invitándonos a escuchar música, bailamos, reímos, recordamos, comimos barbacoa, antojitos, dulces, café de olla y de todo un poco.

Compartir un lugar padrísimo con la gente que amo fue lo mejor, me divertí y aprendí a soñar.

Linda semana

Janeth

»

  1. paty dice:

    HOLA NENA. YA ESTOY DE VUELTA. SABES NO ME SORPRENDE EL EXITO QUE TIENES, YA QUE NACISTE GANADORA PUES TIENES MADERA,PERO SOBRE TODO CORAZON Y CORAJE MUCHAS FELICIDADES.ESTA FRACE ES PARA TI. SABES QUE LOS VALIENTES TAMBIEN TEMEN?. PERO SIGUEN AVANZANDO. Y A SI MISMO SE PUEDE SER FELIZ SIN TALENTO.PERO NO SIN PASION. SE DICE QUE LA FELICIDAD SOLO SON PEQUEÑAS PORCIONES, SIGUE SOÑANDO. YA QUE TENDRAS ASEGURADA UNA GRAN PORCION DE ELLA. NO CREES!! TK. MUCHO Y TE ADMIRO MUCHO MAS.

  2. paty dice:

    HOLA HERMOSA. PERDON POR LA TARDANZA, NO ME SORPRENDE EL EXITO QUE HAS ALCANSADO, PUES NACISTE GANADORA. SIGUE ADELANTE SABES QUE TIENES MADERA. PERO SOBRE TODO CORAZON Y CORAJE PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS FELICIDADES. ESTA FRASE ES PARA TI. SABES QUE LOS VALIENTES TAMBIEN TEMEN,PERO SIGUEN AVANZANDO Y ASI MISMO SE PUEDE SER FELIZ SIN TALENTO, PERO NO SIN PASION . Y YA QUE SE DICE, QUE LA FELICIDAD SOLO ES UN MOMENTO, TU SIGUE SOÑANDO Y TENDRAS ASEGURADA UNA GRAN PORCION DE FELICIDAD. TK AMIGUITA Y TE ADMIRO AUN MAS .

  3. jorge antonio ramirez flores dice:

    A KE FUI A KE FUI A KE FUI A KE FUI A KE FUI A KE FUI A KE FUI A KE FUI TONTERIAS DE ESTA VIDA

  4. Magdalena Sáenz M dice:

    Hola tu blog es muy lindo e inspirador… a mi también me gusta correr, hace tiempo que no lo hago… tu sabes a veces nos desviamos del camino, otras responsabilidades, pero al estar buscando una carrera de 5k en Monterrey me encontré contigo. Felicidades por tu carrera y tus triunfos… Magdalena Sáenz Morales.

  5. adriana dice:

    gracias por tu apoyo a la ecología…. más pasos a favor para el bien común¡¡¡¡¡ felicidades

  6. enerisor dice:

    Somos lo que esta en nuestros pensamientos y siempre estamos en lo correcto.
    RING

  7. enerisor dice:

    ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE UN DÍA APRENDÍ MUCHAS COSA DE TI, Y QUE DESPUÉS DE TANTO TIEMPO SIGAS TRASMITIENDO, ENTUSIASMO , CORAJE Y SOBRE TODO TUS EXPERIENCIAS Y SENSACIONES DE SER CAMPEONA!! ME ENCANTAS JANE Y ME DA MAS GUSTO TENERTE COMO AMIGA QUE ME INSPIRA!!! 😀

  8. jorge a. ramirez f. dice:

    SIEMPRE VAS A SER UNA TRIUNFADORA POR Q TIENES UN GRAN CORAZON Y UNA GRAN GUIA TIENES INTELIGENCIA Y UN GRAN GRAN CORAJE Q ES LO QUE SE NECESITA PARA HACER Q SUBAS AL PODIUM CADA VEZ Q TE LO PROPONGAS ANIMO A HACER DE ESE SUEÑO UNA REALIDAD Y CADA VEZ RENOVARLO MAS CLARO Q SE PUEDE MAS

Responder

