Terminaron los panamericanos, pero para muchos iniciaron un nuevo reto: Los Juegos olímpicos.

Cuando te encuentras enfrente del televisor o arriba de las gradas te vuelves, analista, critico, porra, entrenador, amigo, coach y llegas al máximo con las emociones, lloras como magdalena cuando un competidor (a) de tu país gana medalla observando cómo tu bandera se ondea en lo más alto y sientes como va creciendo un nudo en tu garganta, dejándote sin palabras.

Llega a tu mente “ es fácil”, la verdad es que detrás de esa medalla centroamericana, mundial, panamericana o juego olímpico esta todo el trabajo de entrenamientos,  lloras, te lesionas, caes, te levantas, sufres, ríes, sientes que no puedes y vuelves a intentarlo hasta que lo logras, con el tiempo vas madurando, creciendo junto con tu entrenador que se convierte en tu padre, amigo, confidente, psicólogo, cómplice entre otras cosas ya que te alejas de tu familia, pero  sobre todo de tus amigos con el objetivo de estar al 100% en tus entrenamientos y competencias.

El Aire, Frio, Lluvia, Nieve y Calor se vuelven por momentos obstáculos, asiendo de un entrenamiento complicado, pero aprendes a lidiar con el clima convirtiéndolos en tus aliados para la competencia.Nada es FACIL sueñas y aprendes a conseguir ese sueño que muchas veces nadie cree que lo conseguirás.

Las grandes personas en general y en particular los DEPORTISTAS tienen ese “Hambre de ser grandes”, ver que su nombre se escriba de oro, plata o bronce” no es fácil “sin embargo lucharon por estar ahí. Tú solo haces la diferencia de pertenecer a los que lograron su meta o a los que se cansaron de soñar.

El cumplir tus metas, sueños, objetivos o como ustedes le quieran llamar es la satisfacción que llega inmediatamente a su mente,  sentir que lograron una medalla, un reconocimiento, Un diploma, un listón, un grado, el poder levantar una pierna después de un accidente o el aprender a caminar de nuevo, son logros que nos hacen vivir y en el camino llorar pero también sonreír.

NO ES FACIL pero tú lo haces tan complicado como lo deseas o tan fácil como lo quieras. Vives momentos de todo tipo, sin pretextos estas en constante debilidad sin embargo tú tienes la decisión de luchar.

Ayer los panamericanos Guadalajara 2011, hoy Londres 2012.

Buen inicio de semana campeones.

Janeth

Anuncios

Acerca de janethcorremas

Comunicóloga y mercadóloga de profesión, fotógrafa por convicción. Taekwondoín 1er Dan y 3 veces maratonista 3:36 "corre inteligente, corre con el corazón"

Un comentario »

  1. niel dice:

    Ahora que leo tu comentario me surge la duda respecto a como le hacen ustedes los atletas para ganarse el derecho a asistir a las grandes competencias como los panamericanos que mencionas y los juegos olimpicos, ¿que requisitos deben cumplir? saludos y felicidades por tu espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s