Para los y las amantes del helado, encontré un artículo muy bueno:

¿Quién ha dicho que el helado no es un alimento sano?

AYUDA A TUS MÚSCULOS: Los helados no sólo aportan grasas como siempre has pensado, también son ricos en proteínas. Recuerda que el ingrediente principal de los helados es la leche, fuente de proteínas de alta calidad, con todos los aminoácidos esenciales, que te ayudan a reparar y mejorar la musculatura.

TE MANTIENEN EN BUEN HUMOR Y EVITA LA ANSIEDAD: Los helados de leche son ricos en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, el neurotransmisor antidepresivo que también favorece el sueño y equilibra el consumo de hidratos de carbono ayudándote a no comer entre horas.

MEJORAN TU SISTEMA DE DEFENSAS Y TE AYUDAN A QUEMAR GRASAS: Ya que la leche es rica en el aminoácido lisina, que mejora la función inmunitaria, además de ayudar al transporte y absorción de calcio y participar en la síntesis de colágeno de tus articulaciones. La lisina junto a la metionina forma la carnitina, la sustancia quema-grasas que las transporta a la mitocondria para que puedan ser utilizadas como energía y ayudándote a perder peso y aumentar la resistencia.

MANTIENE TUS HUESOS FUERTES: El calcio de los helados lácteos ayuda a prevenir la osteoporosis. Una ración de 50g de helado te aporta casi 30% de tus necesidades de calcio al día. Este calcio de la leche se absorbe fácilmente al combinarse con la lactosa, vitamina D y fosforo de la leche. Y aun que la lactosa esta desprestigiada entre las personas corredoras por su relación con los problemas gástricos en la carrera, hay que tener en cuenta que a mayor cantidad de lactosa mejor es la absorción de calcio.

AYUDAN A PERDER GRASA: El calcio y algunas sustancias, aún por aclarar de los lácteos como el CLA y los amega-3 parecen aumentar el metabolismo de las grasas en las personas con obesidad y sobrepeso.  Si además haces ejercicio, que es el autentico quema-grasa natural, te puedes permitir una pequeña porción de helado de postre cada día sin mala conciencia.

TE HIDRATAN: Los helados de hielo o sorbetes de frutas te aportan agua y minerales como el potasio y magnesio de las frutas que te ayudan a hidratarte y recuperar los líquidos y sales perdidos durante el ejercicio.

¡Y POR SI FUERA POCO!: Los helados de leche son una fuente de fosforo y vitaminas B2, D y  A que complementan tu alimentación.

 Me confieso adicta al helado, lo disfruto muchísimo, así que si me quieren  invitar un rico helado…. Yo con todo gusto!

El artículo fue por la revista: Atletismo Sin Limites

Lindo día

Janeth

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Acerca de janethcorremas

Comunicóloga y mercadóloga de profesión, fotógrafa por convicción. Taekwondoín 1er Dan y 3 veces maratonista 3:36 "corre inteligente, corre con el corazón"

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  1. Aloha man! Where can I read additional websites about this?

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