Por lo regular los sábados que me toca mi distancia más larga (20km) mi mente viaja, pienso en como correr mejor, en la emoción que provoca en mi estar tan lejos del ruido y tan cerca de las nubes, sentir cómo entra ese aire tan fresco a mis pulmones, imaginar cómo sería correr un maratón, crecer profesionalmente, mejorar en mis entrenamientos día a día y cuando el dolor en las piernas interrumpen mis pensamientos, por el trabajo acumulado de toda la semana, trato de visualizar una competencia, engañando el dolor con hermosos paisajes sumando toques de inspiración.

Las montañas son la mejor compañía por las mañanas, ¿Quién no ha llorado en un recorrido?, ¿Quién no ha sentido miedo por ver un toro en medio de su camino? ¿Quién no se ha enfermado por entrenar en la lluvia?, ¿Quién no se ha torcido un tobillo?, ¿Quién no ha desafiado los autos para ganar tiempo y poder entrenar?, ¿Quién no ha sentido que sus piernas les tiemblan después de una competencia? ¿Quién no ha corrido con problemas? ¿Quién no ha sentido la pila cargada después de una distancia larga? A mí me ha pasado y he descubierto con el tiempo que correr, es descubrir tu estado de libertad.

¡Vamos!, ¡Animo!, ¡Echale! Después de un tiempo comprendí que son saludos de corredor a corredor, con ello una demostración de afecto, de apoyo porque al terminar tu entrenamiento sabes lo que se siente tratar de jalar aire, sentir que te ahogas a la vez, que las piernas no te responden y que tu reloj avanza más de lo que deseas.

Es inevitable sentirte satisfecho por bajarle un segundo a tu tiempo de entrenamiento de la semana pasada o de la competencia anterior y saltas, presumes a tus amigos las fotos colocando orgullosamente en tu perfil de facebook, corremos cómo queremos, lento, rápido, con pans, short, playera, chamarra, con la boca seca, con dolores, con ampollas, con uñas moradas, con problemas, en pavimento, tierra, nieve, pasto, arena, enojados, fastidiados, tristes y contentos.  Es nuestro espacio, nuestro momento de sentirnos únicos, libres, especiales mientras la confianza llega a cada zancada para planear nuestra siguiente conquista.

Hice un stop en mi entrenamiento, fue una mañana diferente con un amanecer lleno de neblina, la brisa mojando mi rostro, las piernas cansadas, con las ideas más claras para continuar creciendo, respire lento, escuche los sonidos que producen las ramas de los árboles, percibí los latidos de mi corazón, abrace un gigantesco árbol para cargar energía y me sentí con la confianza que necesitaba.

¡Es único lo que hace la naturaleza! Estar contigo misma y abrir tu interior es mágico.

A veces es necesario hacer una pausa a tu vida, pensar,  llorar, respirar lo más profundo, sentirte tranquilo para continuar porque sabrás que detrás de la neblina  tan intensa existe un sol cálido y hermoso que te dará los buenos días mañana.

Espero tengan un excelente inicio de semana

Janeth 

»

  1. Alfredo dice:

    Hola janeth; pasé a visitarte. Ya escribe algo: de tus entrenamientos, de tu próxima competencia, de tu próximo medio maratón o del primer maratón, etc….yo probaré mi velocidad en 5K el 15 de abril; voy por 19 min o menos; participé 2 fines de semana consecutivos en carreras de 10K; me fue de maravilla: 40.53 en una que fue nocturna y 40.56 en la otra; ando cerca de romper mi P.R. de 40.37 min…….Saludos cordiales!

  2. Hola Janeth, yo voy regresando de entrenar pero despues de leerte me dieron ganas de salir a correr , me faltaron muchos sentimientos en el entrenamiento de hoy. ya sera mañana saludos.

  3. lolis aguilera dice:

    que bonita reseña, yo voy regresando de correr y despues de leerte me dieron ganas de salir me faltaron algunos sentimientos en el entrenamiento de hoy. sera mañana. saludos.

  4. Mauricio dice:

    Que tal Janeth, efectivamente, correr en el bosque es otro mundo.
    Bonitas fotos y bonito lugar para tu distancia, en donde es???
    Un abrazo.

Responder

