Decidí tomarme uno minutos, como ya saben, me gusta mucho tomarme pequeños espacios para pensar y, después de unos días muy tristes, lo necesitaba.

En mi familia, uno de mis tíos de Tlaxcala, Agustín Duran Cortés, falleció la semana pasada, llevándose con él momentos de risas, regaños y muchas pláticas de sus aventuras cuando era joven.

Es inexplicable la ausencia que dejan las personas que mueren, que se van físicamente.  Siempre he pensado que cuando alguien muere deja su esencia contigo para cuidarte.

A veces luchamos tanto por tener, por juntar, por apegarnos a lo material y en un momento inesperado no te llevas nada, sólo momentos de felicidad, de tristeza, de frustración y de todos esos sentimientos que nos hace sentir vivos, se lleva tu voz, tu sonrisa, tus gestos,  y hasta tu olor para tenerte presente cuando vuelva a tu lado para protegerte, pero ahora como un ángel.

Cuando un ser querido muere me gusta pensar que son ángeles que te ayudan; te hacen reír cuando misteriosamente lo haces sin saber el motivo, quizá porque te contó un chiste sin darte cuenta; cuando lloras y suspiras sintiéndote mejor, tal vez será porque te abrazaron llevándose tu dolor; es inexplicable cuando estás en peligro y por alguna extraña razón te sientes aliviada.

Cuando un ser querido muere se lleva una parte de ti y te deja momentos que jamás olvidaras; te ayuda a decidir cuando no sabes qué camino tomar, susurrándote al oído y cuando no te sale un peinado por más que te lo acomodes, es porque te lo alborota riéndose de ti. Ellos nos preparan cuando a nosotros nos llega la hora de partir.

Es difícil aceptar la perdida de una persona que amamos y la primera pregunta que llega a nuestras mentes es ¿Por qué? Cerrándonos en el dolor que nos produce pensar que ya no lo veremos físicamente, pero con esto lo único que hacemos es dañarnos sin dejar volar libres a nuestros ángeles.

Fue una muerte triste e inesperada, que aún no asimilamos en la familia, pero sabemos que lejos de nuestra tristeza, el está bien, montado su caballo y cantando una canción.

Vivir día a día con todo lo que implica es lo que te llevarás, por eso es importante dejar una huella en cada persona que amamos, porque de esta manera te recordaran por siempre.

A veces las pequeñas cosas son las más valiosas para recordar, porque vivir por cumplir sólo te deja un hubiera para ser feliz, vivir y luchar por ser feliz te deja un gran amor cerca de ti.

Buenas noches

Janeth

Anuncios

Acerca de janethcorremas

Comunicóloga y mercadóloga de profesión, fotógrafa por convicción. Taekwondoín 1er Dan y 3 veces maratonista 3:36 "corre inteligente, corre con el corazón"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s