Sus cuerpos no poseen gran masa muscular y parecen frágiles a simple vista.

Ser mamá es de admiración, saben misteriosamente cuando tenemos frio, las vemos todos los días manejando, maquillándose pero también peinando a los niños, checan las tareas mientras lavan la ropa y hacen de comer, son las primeras en levantarse y las ultimas en acostarse, las despiertas en la madrugada porque un enorme dragón asecha tus juguetes, te unta de su saliva aliviándote el dolor, lloras para llamar su atención, son mágicas e incondicionales cuando nadie te entiende, cuando los profesores no saben, cuando el chico guapo no te hace caso, se vuelven tan pacientes que soportan tus cambios de humor sumando desplantes, te aconsejan y advierten, las retas afirmando que no saben nada, es cuando solo observa desde las gradas, dejando que aprendas de la vida.

Uf! Ser ama de casa, esposa, madre, hija, amiga, novia, profesionista y si a esto le aumentamos deportista son roles que las mujeres mezclan en la actualidad sin ningún problema, pero pensemos unos años, muchos años atrás, las cosas no eran tan fáciles para ellas.

Mil dificultades, un sinfín de obstáculos que con los años se ha ido venciendo por y para ser competitivas en un mundo de hombres “existen algunos deportes apropiados para ellas y otros no” y yo me pregunto ¿Por qué no son apropiados?, principalmente las disciplinas de contacto físico fue un obstáculo ya que los deportes se habían hecho para los hombres, para la competencia, la fortaleza física o la agresividad, basadas en capacidades motrices como la fuerza, la potencia o la resistencia hecha para hombres.

Antes de Cristo en la Ciudad de Olimpia, Grecia, hace tres mil años atrás, las mujeres estaban vetadas como participantes o espectadoras ya que solo las solteras podían ver a los atletas mientras tenían su participación debido a que competían desnudos y si alguna casada observaba alguna competencia era condenada a pena de muerte.

En el año 1900 fue por primera vez que una mujer participo en el mundo deportivo exclusivamente en el Golf y Tenis en Paris Francia, llevándose la presea olímpica dorada la señorita Cooper de Inglaterra en la disciplina del Tenis, aun que debo mencionar que desde entonces los países Arabia Saudita, Brunei y Qatar no habían  mandado a ningún atleta del sexo femenino, los Juegos olímpico Londres 2012 podrían ser los primeros en que una mujer represente a estos países.

 Las mujeres poco apoco se fueron ganando su lugar, demostrando siempre la tenacidad, perseverancia, disciplina y competitividad que poseen las bellas mujeres.

 

En la actualidad existen grandes campeonas siendo madres como: Iridia Salazar en Taekwondo, Lorena Ochoa en el Golf, Adriana Fernández en el atletismo.

Mi respeto a todas aquellas mujeres que además de tener un roll pesadísimo como el de ser madres, se ejercitan poniendo el ejemplo a cualquiera, sumando una mejor salud. 

Todos los dias festejemos a nuestras bellas madres

Janeth 🙂

Anuncios

Acerca de janethcorremas

Mexicana, comunicóloga y mercadóloga de profesión, fotógrafa por convicción. Taekwondoín 1er Dan y 4 veces maratonista 3:35 Asesora en Nutrición Deportiva. "Corre inteligente, corre con el corazón"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s