Una tarde disfrutando un rico helado de menta con chocolate, me pregunte ¿Qué pasaría si corro 3 domingos seguidos? ¿Los podre aguantar? ¿Me lastimare? ¿Tendré el trabajo de entrenamiento? Muchas preguntas rondaban esta cabecita que Dios me dio, así que sin dudarlo, escogí las carreras, inicie los entrenamientos y me fui preparando.

Listo… Inicie con “Carrera a la Madre 2012” en Bosques de Tlalpan 5km, me seguí con la carrera “Internacional de la mujer 5km 2012” y cerré con zancada de oro en “Bonafont 5km 2012”.

Bajo el lema “Por ti MAMÁ corre toda la familia” en Bosque s de Tlalpan 2012

La ruta fue difícil, pero con lo que me encanta la subida, la disfrute muchísimo, emociones por todos lados un nervio con cosquillita en el estómago y sintiendo cada latido de mi corazón.

Uno de mis tíos, Vicente Nava, vino de vacaciones a la ciudad y me acompaño a la competencia. Me sentía como pavo real.

Llegue muy temprano a la pista del Bosque de Tlalpan, hice mi rutina de inspección y me dispuse a calentar hasta que nos llamaron para dar inicio al Himno Nacional Mexicano, la cuenta regresiva 3…2…1… bum… de entrada mi objetivo en la mente sin perderlo de vista. “Mi cronometro, bajar mi tiempo del año pasado”.

Conforme fueron pasando los kilómetros me fui sintiendo muy bien, mis piernas muy sueltas, la espalda relajada con toda la actitud y ¿Qué creen? ¡Lo logré! Baje mi tiempo.

Paré mi reloj en 21´23 Estaba feliz, mis piernas cansadas pero aún podían caminar, cuando escuche a lo lejos “Janeth” no hice mucho caso y me fui a cambiar, pero nuevamente “janeth López” ¿Qué? ¿De verdad? Me estaban llamando a la premiación.

No lo podía creer ya que es una carrera donde van muchas corredoras de élite, pero era cierto, fui corriendo para subirme al pódium inesperadamente un 3er lugar con las emociones a tope.

“Carrera Internacional de la Mujer 2012”

Una carrera que me trae muchos recuerdos, por un lado fue mi primera competencia y por el otro mi mamá corrió conmigo por primera vez.

Muy temprano llegue a la explanada de la delegación Iztapalapa, busqué los baños, guardarropa, salida, platiqué con algunas amigas (deseándonos suerte) cuando me di cuenta faltaba muy poco para la dar inicio a la carrera.

Me cambié y me puse a calentar un poco para más tarde irme a la raya de salida, como de costumbre se cantó el Himno Nacional Mexicano, escuché un disparo y no tuve tiempo para ponerme nerviosa así que al ir avanzando mi mente pensaba en hacer lo mejor de mí.

Escuche muchas porras, ¡Vamos hija de Emi!, ¡Vamos Janeth!, ¡ánimo! Sentí muy padre. Gracias.

Los primeros 3 kilómetros sufrí mucho con mi respiración, sentía que no podía jalar aire a demás de tener la sensación del dolor de caballo, me desespere y le baje un poco al ritmo que traía, pero en seguida recordé el objetivo que tenía en mente “ver que tal lejos puedo llegar” así que volví a incorporarme sin embargo no pude llegar entre  los primeros 3 lugares, cruce la meta en 20´58.

 Me gusta correr esta competencia por lo que significa para mí, pero en realidad la calidad de la carrera es muy mala, pésima organización y el jueceo es malísimo además de que no te dan tu tiempo real.

“YO PUEDO sentirme ligera”

Para la semana mis piernas ya sentía el trabajo de las dos carreras anteriores así que mi entrenamiento fue muy específico para la última competencia de 5km, Bonafont 2012.

Las cosas pintaban muy bien. Un día antes de la competencia fui por mi paquete, disfruté muchísimo buscar y encontrar mi nombre en la lona bonafont, las fotos no podían faltar así que trate de congelar los momentos geniales triunfando con varios obsequios que los patrocinadores me regalaron.

Salí muy contenta, motivada, dispuesta a entregar lo mejor de mí.

Desperté muy temprano, mi mamá también iba a correr así nos arreglamos lo mas lindas para la competencia.

En un abrir y cerrar de ojos ya estaba en la Diana Cazadora lista para la que sería mi última competencia del mes de mayo.

Hice una búsqueda de los baños, la entrada para las corredoras del élite, calenté unos minutos, estire, me cambie y cuando escuche que llamaban a las últimas corredoras fui de inmediato a la salida.

 

Mi corazón latía rápido, estaban a mi lado las personas que más amo y una competencia en frente de mí, que me encanta.

3…2…1… ¡Que intenso! Entre empujones, jalones, amigas, pisotones disfrute muchísimo cada kilómetro, mis piernas se sintieron livianas, la respiración agitada normal y en el kilometro 3 vi mi reloj, me sorprendió el tiempo que llevaba, pero no bajé el ritmo al contrario sólo me faltaban 2km así que cerré con 23´56 ¿Qué paso? ¿Por qué tan alto? Hasta que una amiga me dijo “Amiga la carrera tuvo 5km con 600 metros, no te espantes” sonreí.

Me regrese por mi mamá y las dos cruzamos la meta, fue lindo.

Una competencia masiva de mujeres extraordinaria, el jueceo fue excelente, muchas porras de esposos, novios, amigos, papás, hijos echándoles porras a sus mujeres, viendo cómo cada una cruzaba la meta haciendo su mejor esfuerzo, NO TIENE PRECIO.

En seguida fui por mi medalla, paquete de recuperación y claro no podían faltar las fotos.

“FINALMENTE, YO PUDE COMO TU”

A demás de todas las emociones, una de mis mejores amigas triunfo en esta su primera competencia, Hypatia que ya muy pronto sabrán más de ella en este espacio.

Buen inicio de semana

Janeth

Responder

