La moda no es todo para mí, pero me gusta verme bien.

La mayoría de nosotros trabajamos diariamente, entre oficinas,  ropa formal, zapatillas, corbatas, trajes, accesorios, maquillaje, autos y transporte público resulta un poco agotador, el pretexto perfecto para no ejercitarnos, sin embargo llega el fin de semana y hasta entonces sacudimos los tenis, pants, playera, una linda chamarrita además de una bici para recorrer unos cuantos kilómetros que resulta una gran experiencia.

Para que esperar el fin de semana.

Hace unos días por la mañana di un paseo en la gran Avenida Reforma en el Distrito Federal, me sorprendió ver a tantas chicas y chicos lucir elegantes en bici, con trajes, faldas, zapatos bajos además del peinado perfecto. Una pasarela entre lo formal con toques deportivos en transporte urbano ecológico muy eficiente, sin pretexto para no ejercitarnos.

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte para comprometernos cada ves mas con el cambio climático, es una alternativa sana, sin tráfico, eficiente una forma de hacer deporte sin que tengas que dedicar un gran esfuerzo físico ni tiempo.

Los beneficios

Un estudio publicado por el Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS) de la ciudad de Colonia para la empresa fabricante de sillines Selle Royal. La Universidad Alemana del Deporte es una de las más reconocidas a nivel mundial por su labor en la investigación de la medicina deportiva y estudios fisiológicos del deporte. http://www.sevilla.org/sevillaenbici/

“Quién monta en bicicleta regularmente, se ahorra visitas al médico, medicamentos e, incluso tratamientos muy costosos. Aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada, los resultados son palpables. Las personas que sufren las típicas molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta,” comenta el Dr. Froböse, presidente del Centro de salud de DSHS y coordinador principal de este nuevo estudio.

El análisis de estos estudios de muestran que los problemas más comunes de salud como por ejemplo, las molestias o dolores de espalda y las irregularidades circulatorias o del corazón se pueden prevenir mediante el uso de la bicicleta.

Físicamente tus glúteos, tus piernas y tus brazos te agradecerán la utilización de las bicicletas.

Albert Einstein decía que “La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que mantenerse en movimiento. Einstein era un genio así que algo de caso deberíamos hacerle.

Disfruten verse bien

Janeth

Anuncios

»

  1. adriana robles sanchez dice:

    hola soy adriana estoy comenzando a correr, pero no se si pudieras apoyarme con algun tipo de entrenamiento, por que soy nueva en esto totalmente y es que me agradaria comprar una bici, pero no se que marca es buena o como cual me recomiendas?

    • janethcorremas dice:

      Hola Adriana!

      Para que inicies está bien una benotto y con respecto al entrenamiento en el blog tengo un entrenamiento de principiantes, ese te podría ayudar mucho.

      • adriana robles sanchez dice:

        SI GRACIAS!!!, ESTA SEMANA LO EMPEZE A HACER Y ESPERO ME PUEDAS AUXILIAR CUANDO TENGA DUDAS, POR QUE QUIERO CORRER

      • janethcorremas dice:

        Hola Adriana

        Claro, en lo que te pueda ayudar cuenta con ello, lo importante es fomentar el deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s