Eran las 6:00am y ya había filas larguísimas de autos para entrar al estacionamiento de Perisur, Los ríos de personas con la playera conmemorativa del evento, los globos en las entradas para los corredores, la música, las porras, las familias, los patrocinadores, las cámaras, los jueces, todos con una vibra impresionante haciendo del “Medio Maratón  Día del Padre 2012” un evento sin igual.

A unos minutos antes del disparo de salida, cerca de 13 mil corredores con toda la actitud se movían, trotaban, se untaban aceite, las filas interminables en los baños, la plática de cómo pasaron la noche anterior, los apoyos, las carriolas listas con el niño durmiendo, las mascotas, el beso de la abuelita y la mamá bendiciendo el trayecto del corredor, todo se veía en cada rincón de periférico Sur y además con lluvia.

A las 7:30am se hiso presente el Himno Nacional Mexicano entonado por  todos los corredores, dando pie al disparo de salida poniéndome la piel chinita.

Listos para bajar tiempos

3…2…1… Fuera… y a correr sea dicho. El asfalto parecía un rio azul, en su recorrido muchísimas personas apoyando a los corredores desde el chico de la patineta con bolsitas de coca cola hasta las familias enteras con gatorade, agua, dulces, naranjas, sumándose los patrocinadores expresando el ánimo con música, porristas lindas, con un solo objetivo en común… “que cada corredor, llegue a cruzar la meta satisfactoriamente, respetando el primero y el último lugar”.

Julius Keter por tercer año consecutivo es el ganador de la Carrera con un tiempo de 1:04:39, por la mujeres la ganadora fue Shewarge Alene con un tiempo de 1:16:49.

No puedes dejar pasar la experiencia, como espectador o corredor.

Ahora mi roll fue simplemente ser espectadora y fue una experiencia diferente.

Felicidades en particular a todos los que corrieron este domingo.

Janeth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s