Cuando deje de entrenar Taekwondo jamás me imagine que el próximo reto seria CORRER.

Puedo decir que fue el mejor cumpleaños que he tenido. Me doy cuenta que he construido muchos sueños y lo mejor de todo, los he cumplido.

Adoro a mi familia y amigos, pero sobre todo a mis padres que son el pilar de mi vida.

El pasado 8 de Julio, fueron los mejores kilómetros de principio a fin, el clima+la organización=un 10 de calificación, por mucho fue la mejor carrera que he corrido hasta el día de hoy.

EN LA ENTREGA DE PAQUETES

El sábado después de trotar 20 minutos me fui al WTC donde viví una entrega de paquetes sencilla pero con estilo, el staff muy amables, los regalos, la playera lindísima en la que podíamos personalizarla con frases como “Correr está en ti”, la bolsita Gatorade, andar de un lugar a otro, las fotos que nos podíamos tomar en la portada de Runner´s World y otra con Usain Bolt, la energía que se percibía era única.

LA SEÑORA CARRERA 15KM

Al otro día muy temprano llegue a la competencia, eran las 6:30am, caminamos a los baños y ya había mucha gente calentando, la verdad andaba algo nerviosa ya que era la primera vez que invitaba a mis amigos a una competencia y por supuesto, no quería quedar en mal, así que las mariposas en mi estomago eran muchísimas.

Trote un rato con mi buen amigo Sergio, por cierto se porto muy lindo al apoyarme en todo el trayecto, me cambie para la competencia quedando en shortcitos y playerita, tome algo de liquido, le di un beso a mi mamá y nos dirigimos al arco de globos anaranjado. El ambiente era muy cálido, fresco, la gente tenía un derroche de energía que mi piel se me enchino cuando cantamos el Himno Nacional Mexicano.

Eran las 7:35am “Numero 5500 la ultima corredora en inscribirse” Esa era yo, con 5500 motivos para salir a disfrutar de mis zancadas en el asfalto.

El disparo de salida 3…2…1… ¡Que emoción! Fue lo primero que pensé.

Un trayecto pesado, mucha subida los primeros 6km y al llegar al kilometro 10 había un arco que decía: Aquí es donde la mayoría acaban sus carreras de 10K. Solamente me faltaban 5km para terminar y justamente iniciaba unas bajadas muy golpeadas, pero que mis piernas lo agradecieron mucho, entramos al bosque finalmente para volver a la Avenida Reforma, Muchas personas me gritaron desde un ¡Vamos Jan! ¡Si se puede! hasta sorprenderme un grito de ¡felicidades Janeth!, era Benjamín Paredes. Las porras, las fuentes, la hidratación, el calor de la gente, los corredores, el ambiente fue excelente y no le cambiaria nada a la 1er Carrera Gatorade 15km.

Disfrute cada kilometro, porra tras porra, sin embargo llegando al kilometro 12 sentí mis piernas flaquear, pude pasar del dolor a la emoción y al llegar al kilometro 14 escuche una grito ¡Vamos hijita! ¡Vamos! Era mi mamá, sus gritos me despertaron, pero mis piernas ya no me respondían muy bien, esta vez me dieron pequeños jaloncitos en los muslos de las dos piernas hasta llegar finalmente a la meta con 1´11. Me siento feliz por mi tiempo.

La ruta estaba “CAÑONA” la verdad es que no me prepare para esta competencia, la vi y me enamore de la distancia, decidí 20 días antes que la correría para celebrar mi cumpleaños 30, lo platique con mi mamá, mi entrenador, me dieron luz verde y cuando abrí los ojos ya estaba lista en la línea de salida.

Cuando llegue a la meta, no sabía que me darían una medalla tan linda, una memoria USB en forma de plaquita y en el interior entrenamientos para 21 y 42km además wallpapers de Gatorade15km ¡hermosa! Me encanto, súper creativos.

Apenas mi corazón se estaba calmando de tanta emoción cuando mis amigos ya me esperaban con besos y abrazos en la zona de recuperación, mas dosis de felicidad a mi cuerpo, estaban contentos porque me vieron competir por primera vez, además experimentaron el ambiente de una carrera, lo disfrutaron al máximo, fue un regalo verlos ahí ya que el despertarse tan temprano en domingo para estar a las 7:30am en Av. Reforma para solo verme, es genial.

Una competencia con seguridad al 100%, los jueces impecables, el recorrido pesado pero rico y una hidratación hasta decir basta, no me queda más que felicitar a la organización.

Aquí no se termina todo, el festejo apenas iniciaba.

Nos fuimos al Ajusco con un sol hermoso entre carnita asadainita pibil (a mi tía le queda muy rica), arrocito, chorizo, nopalitos, queso asadero, tequilita, cafecito, amigos, jefes, familia, un juego de fut con muchísima naturaleza festejamos mi cumpleaños al 100%, terminando con lluvia y mis piernas gritándome ¡Descansa!

Un día con marco de alegría.

Janeth

Acerca de janethcorremas

Comunicóloga y mercadóloga de profesión, fotógrafa por convicción. Taekwondoín 1er Dan y 3 veces maratonista 3:36 "corre inteligente, corre con el corazón"

»

  1. Tania dice:

    Tienes una manera muy buena de contar las cosas que haces y es muy admirable que las cosas que cuentas se tratan de carreras y temas saludables. Sin embargo tienes varios errores ortográficos en tus publicaciones, lo cual los hace ver feos. Solo como sugerencia, primero escribe todo en Word y después copy paste al blog. Saludos.

  2. Jéssica dice:

    Muchas felicidades Janeth!!! Me encanta leerte, es muy motivante… en especial este post (¿se llama post?) me conmovió/motivó/emocionó mucho, realmente me conecté muy profundamente con esa parte de mi que es corredora “de hueso colorado” y deseo que sigas acumulando kilómetros de triunfos.
    Muchas gracias por las imágenes. Saludos y un abrazo.

    • janethcorremas dice:

      Hola Jessica!

      Me alegra mucho que te haya gustado el post (así se llama), gracias a ti por leerme.

      Continúa pisando fuerte

  3. Daniel Gutierrez dice:

    Desde Mexicali , Baja California felicidades! por tu cumpleaños y por tu carrera tu narracion de tu evento me motiva mas a seguir entrenando gracias por compartir tus emociones yo estoy entrenando para 5 y 10 km pero aun no corro en ningun evento pero me estoy preperando y se que lo lograre….tienes un amigo mas en mexicali mi respeto y admiracion por usted y su familia saludos ..le deseo lo mejor.

    • janethcorremas dice:

      Hola Dani!

      Qué bueno, esa es la idea, poder transmitir las emociones cuando corres y poder fomentar aun más el atletismo. Sé que lograras lo que tú quieras porque los límites lo ponemos nosotros.

Responder

