Hace unos días vivimos semanas llenas de emociones con un solo tema, “JUEGOS OLIMPICOS, LONDRES 2012”

Dicen que lo mejor es dejar lo pasado y pisar fuerte tu presente, hoy los monstruosos escenarios, donde nos mostraron de que son capaces los hombres y  mujeres para alcanzar la gloria están vacios y es ahí cuando los grandes protagonistas deciden llevar ese pasado a su presente para jamás olvidar como llegaron a un lugar mágico.

Lee, escucha y siente lo que hoy te voy a contar, porque es importante creer en sueños que se hacen realidad.

Percibe la magia a través de mis palabras porque están ahí los sueños, los héroes, las historias, el compañerismo en las piscinas, las barras, la pista, las canchas, el tatami porque ahí… sí, ahí, se escribieron historias llenas de emoción, el resultado de entrenamientos diarios luchando siempre contra el tiempo y llegaron a la perfección.

Ellos luchan por ocupar un lugar en el pódium, cuando lo hacen aplauden a sus adversarios y los admiran cuando sufren la derrota.

Lograron en 17 días cosas extraordinarias mujeres y hombres día a día forjaron objetivos haciéndolos realidad.

Hay que recordar estos días porque son únicos y especiales, fuimos capaces de presenciar a el relámpago, Usain Bolt, a la bala de Baltimore, Michael Phelps con 22 preseas olímpicas,  la reina del santo con garrocha, Yelena Isinbàieva y a la mujer que hiso estremecerme  Tiki Gelanea, ganadora de la maratón, por decir algunos que ya hicieron historia y que además participaron en los Juegos Olímpicos donde pocos pueden y se atreven llegar.

Ellos fueron capaces de soñar, caerse y levantarse más de una vez, forjándose metas capaces de luchar contra el tiempo, la derrota y la victoria.

Chicos y chicas que más de una vez los llamaron locos por perseguir incansablemente un cuento, una historia donde eran los protagonistas.

Hoy te invito a que creas en ti y respetes a todos aquellos que se levantan temprano a correr, nadar, patear, saltar, pedalear, apóyalos por que puede ser que para los próximos Juegos Olímpicos los veas luchando, nadando como delfines, saltando en el aire, corriendo como gacelas, tirando flechas o simplemente destruyendo los records del mundo, representando a tu país.

Londres nos ha dejado grandes legados, siendo la fiesta deportiva más grande de la humanidad con sus sin sabores y victorias.

Nos dejó respeto, nuevos personajes llenos de constancia y templanza, aquellos que lograron ver su bandera en lo más alto rompiendo cualquier paradigma del hombre fuerte y poderoso volviéndolo a un más sensible, los sueños cumplidos, las caídas constantes te hacen doblegar y dar gracias por ese momento especial.

Hago un llamado a los padres, ya que es importante apoyar a la niñez en algún deporte que le apasione porque sólo así, sólo que le quite el sueño, que le apasione por completo, que sea capaz de levantarse temprano para irse a entrenar, que le sea indiferente la lluvia, el calor o un profesor regañón, que no le importe dejar por unas horas la televisión o el Xbox, que se esfuerce en la escuela con buenas calificaciones para que aliente a sus papas en llevarlo a ese lugar que sólo lo hace disfrutar, ser único y especial, ese lugar donde encuentra la felicidad.

Gracias por mostrarnos sus sueños y abrir su corazón

Janeth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s