6,448 Hombres,  1,501 Mujeres maratonistas y cerca de 9 mil medio maratonistas, festejaron kilómetro a kilómetro el gusto por correr.

Siempre he pensado que correr un Maratón es como la graduación del corredor, ya que la preparación es muy difícil y se nos complica aun mas cuando tienes un trabajo en el que se tiene que cumplir un determinado tiempo, una familia en la que te requiere para celebrar algún acontecimiento, pero seguramente todo eso vale la pena al cruzar la meta de un Maratón.

Son experiencias diferentes las que percibes en las gradas y sentirlas corriendo en el asfalto.

El domingo 2 de Septiembre me emocione en las calles de la ciudad con el Medio Maratón y Maratón Internacional de la Ciudad de México (MICM) 2012.

Subí, baje, corrí, grite, me canse, tropecé, respire, abastecí, chifle, aplaudí y volví a correr. Esa mañana se cumplió un ciclo para muchos y el inicio para otros.

7:00am dio inicio el MICM en el zócalo de la Ciudad, mientras en el Ángel de la Independencia a las 8:50am se daba el disparo de salida para el Medio Maratón. Familias enteras con pancartas, porras, globos y aplausos despedían a sus corredores con la promesa de verlos más tarde, pero ahora con una medalla en el pecho.

Ver como cada corredor lucha zancada a zancada por llegar a la meta, es admirable y me llena de emoción pensar el día que corra mi primer maratón.

Estuve en algunos puntos del Medio y Maratón gritando ¡Vamos! Una y otra vez a todos los corredores, amigos y a mi mamá que corrió 21km, la energía que se percibía era única, te daban ganas de ayudar a todos los corredores, pero con detalles lindos como las porras, bolsitas de Coca-cola y Gatorade les cargabas la pila para poder continuar su objetivo, que era llegar a cumplir los 42km.

Acá les dejo una imagen que me dejo pensando en los “pretextos” que usamos para no hacer las cosas.

Al llegar al Zócalo, me asombro muchísimo ver a tantas familias apoyando a sus corredores, “No me pesaron los 42km, sufrí los 195 metros” fue el comentario de un amigo al que quiero y admiro mucho. Los comentarios eran similares ya que al parecer la última recta se les hace larguísima para muchos maratonistas.

Salvo por algunos detalles, Emoción Deportiva y el IDDF se merece muchas ¡Felicidades! Por el gran compromiso al deporte.

El keniano Peter Lemayian Nkaya con un tiempo de 2:15:53 Horas y la etíope Amare Shewarge Alene con 2:39:50 Horas conquistaron la XXX edición de la Maratón Internacional de la Ciudad de México, por otro lado el 6to Medio Maratón del Distrito Federal se lo llevo Dulce Yadira Torres con un tiempo de 1´23 y José Antonio Uribe Marino con 1´06 horas.

Buen inicio de Semana para todos

Janeth

Acerca de janethcorremas

Comunicóloga y mercadóloga de profesión, fotógrafa por convicción. Taekwondoín 1er Dan y 3 veces maratonista 3:36 "corre inteligente, corre con el corazón"

»

  1. victoriano sanchez ramirez dice:

    Hola Mujer
    por coincidencia entre a tu pagina , buscando fechas para competir
    llevo ya compitiendo en algunas carreras ,como
    2-10km, 2 -1/2 maratones del dia del padre ,1- 1/2 maraton de la ciudad de mexico, y un maraton completo en la ciudad de mexico en 2012.
    este ultimo con la finalidad de terminarlo solamente.
    tengo 48 años y solo comenze este deporte por un amigo que le gusta
    y como me conoce dandome picones de que yo no podria entrar en alguna competencia e insitandome a terminar un maraton completo ya lo hice y me senti tan bien que ya es parte de mi vida este deporte
    yo solo puedo entrenar los fines de semana y hacer un poco de ejercicio en la semana normal,desconozco tecnicas y lo poco que he aprendido es por medio de revistas, pero a veces no les entiendo y me guio por lo que yo creo en ese momento
    corro solo y entreno segun yo a mi manera SOLO, he visto por ejemplo en tu pagina el descanso, la resistencia,la distancia y detalles asi que realmente desconozco cada cuando hacer tal o cual cosa y todo eso asi como la alimentacion correcta para este deporte.
    agradeceria una ayuda departe tuya para entrenar realmente como se debe .
    muchas gracias y saludos y felicitaciones por tus logros.

Responder

