Mi primer encuentro con Starbucks fue a través de  un monedero electrónico al ganar  la 1er Carrera TEC 2010 y un kit de té entre otros regalitos, después de ese momento Starbucks se volvió parte de mi vida.

Recuerdo el primer día que fui a una sucursal para hacer valida mi tarjeta, me  sentí tan tranquila y relajada que olvide por un instante donde me encontraba, no soy muy afecta al café sin embargo el té, los deliciosos Café frappé y la rebanada de pastel de zanahoria son mis favoritos.

El espacio que te brinda es increíble, agradable, te atienden eficientemente y por si fuera poco, puedes caer rendida por unos momentos en un comodísimo sofá sin que te molesten.

Cuando me entere que volverían a realizar la carrera Starbucks el 9 de Septiembre fue genial, pero por poco me quedo sin inscripción, gracias a una gran amiga que me inscribió en la carrera 5km faltando poquitos días,  pude ser muy feliz corriendo por la Condesa en una ruta totalmente plana.

Finalmente el día habían llegado, 9 de Septiembre 2012 , muy tempranito llegue a la Glorieta de Cibeles, calenté, fui al baño, tome agua y cuando vi, la salida estaba en frete de mi, eran las 7:40am cantando el Himno Nacional dispuesta a disfrutar todo. Al salir di un jalón para después establecer mi ritmo y me di cuenta que atrás de mi venia una chica, así que le baje un poquito para que me pasara y al hacerlo me fui atrás de ella toda la carrera (veníamos peleando el 1er y 2do lugar), íbamos por los últimos kilómetros y casi nos perdemos, fue un poco desesperante ya que alcanzamos a los últimos corredores de 10km entre carriolas, perros, amigas tomadas de la mano, carros estacionados, íbamos esquivando uno a uno hasta llegar al punto de subirnos por la banqueta y continuar por ahí, Faltando un kilometro comencé a cerrar sintiendo las piernas explotar y cruzando la meta en primer lugar con 21´25.

Llegando me recibieron con mi medalla, muchísimos patrocinadores de la carrera como; splenda, los riquísimos helados de Nutrisa, sushi y mi café de SB entre otros.

Competir en SB fue un gusto totalmente, así que mi profesor me dio chance, pero tenía que correrla con carga de trabajo (sin interrumpir mi entrenamiento de la semana), pensé que me subiría mucho debido a que el viernes realice 6 veces 800 y el sábado 8km además de todo el trabajo de la semana, fue un reto, me gusto ver que puedo con eso y más, claro que con la supervisión de mi profesor y mi mamá.

Me comentaban y con toda la experiencia que los caracteriza, sintiéndome muy agradecida por tenerlos, que una competencia se puede realizar con carga de trabajo cuando tus piernas han tenido un trabajo de fuerza específico y hasta de años, de no tenerlo puedes llegar a lastimarte muy seriamente.

Fue una carrera que me gusto muchísimo con las personas que amo, el recorrido un poco estropeado por no señalar correctamente a los 5 y 10km, la medalla ideal de vasito, la playera con un diseño lindo, pero no me gusto nada que no existieran tallas chicas de mujer, la organización adecuada con emoción deportiva y los jueces con la seriedad en su trabajo que los caracteriza, formaron una gran carrera Starbucks 2012.

Janeth

 Lindo miércoles

Acerca de janethcorremas

Comunicóloga y mercadóloga de profesión, fotógrafa por convicción. Taekwondoín 1er Dan y 3 veces maratonista 3:36 "corre inteligente, corre con el corazón"

»

  1. liz dice:

    Hola Janeth, despues de años estoy decidida a regresar a los buenos habitos… Te dire que para mi eres una persona inspiradora lei todo tu blog y asi deberian de existir mas personas que nos inspiren a cambiar….este año quiero correr en el 1/2 maraton de Gdl mas sin embrago no e entrenado no en meses en años…seguire tus consejos y comenzare poco a poco….Gracias

    • janethcorremas dice:

      Hola liz!

      Sí, necesitas hacer base y más si ya dejaste tanto tiempo, no te comas todo el pastel en un día, mejor poco a poco y te aseguro que podrás disfrutarlo mucho más.

      Muchas gracias por tus porras.

  2. Adelia Burgueño Guzman dice:

    Voy iniciandome en esta pasión por las carreras y deseo saber por qué no se realizò una carrera de 5 km en Iztapalapa para quienes aùn no tenemos tanta experiencia y practica. Saludos.

  3. Pedro Pablo Rodriguez dice:

    Muchas felicidades por ese primer lugar. 😀

    Nos vemos en la meta. 🙂

Responder

