Cuando desperté, estaba en Mazatlán y corriendo 5km.

Faltando una semana para la carrera del pacífico, recibí una invitación por parte del Lic. Eric Cabrera, representante de la delegación Milpa Alta, no dudé y acepté la invitación. ¡Mazatlán, allá voy!…

Ahí me tienen el viernes 30 de Noviembre, instalándome en mi enorme habitación con la mejor vista y un atardecer hermoso.

Fui por mi paquete, había muchísimos puestos llenos de cosas bonitas como detalles, blusas, camisas, gorras, cinturones, tenis, shorts y muchas cosas lindas para corredores, pero lo que me llamó la atención fue la energía tan padre que se sentía por cada rincón del lugar, las modelos guapísimas y los chicos queriendo tener más de dos ojos, no me imaginaba nada de lo que estaba viviendo en Mazatlán.

Después de recoger mi paquete me encaminé a mi lindo hotel en una “pulmonía”, así  se le llaman a los taxis de Mazatlán, me esperaba mi comodísima cama, una comida ligerita, un rico baño en tina y cargar energía, además de relajarme para mi competencia de 5km al otro día.

comi

Con una sonrisa de oreja a oreja y con toda la actitud, me desperté, me cambié y me dirigí a la carrera, 5:40 de la mañana, me dio tiempo para calentar y entrar muy bien a los carriles de 5km mujeres, era mucha emoción la que me invadía, todo era perfecto.

Con globos, papelitos volando, el Himno Nacional Mexicano y el tradicional 3…2…1… mi corazón latió con mucha fuerza, literalmente salí como rayo al escuchar a la gente que gritaba y daban suerte a todos los corredores, era tal energía que el primer kilómetro estaba con las punteras, pero lo pague en los últimos dos, sentí que me faltaba oxígeno, el bochorno y mis piernas después de sentirlas ligeritas, al llegar ya no las aguantaba, a lo lejos veía la meta y unos números grandes que decía, 19´02, me emocione tanto que me dio el dolor de caballo, increíblemente esos últimos metros los sentía más lejos que nada, al llegar 20´30 ¿Qué? si, eran 20´30, esperaba bajar a 19, pero mi inexperiencia de correr a nivel del mar me afectó; sin embargo, estaba contenta y con una experiencia más en mi vida deportiva.

Una medalla linda y mi Gatorade en mano recuperándome de la competencia.

¿Qué no debí hacer?…

El nivel del mar me hizo sentir ligera, pero no debí desbocarme en  los primeros kilómetros,  ya que debemos guardar energía para que nuestro cuerpo no juegue en nuestra contra, la emoción debemos controlarla y concentrarnos en nuestra respiración principalmente, de lo contrario nos da el dolor de caballo, como a mí en esta ocasión. Siempre debemos concentrarnos en nuestras competencias por muy emocionados que estemos, porque un descuido puede hacer que subamos nuestra marca.

Por lo demás, mi competencia 5km estuvo padrísima, los voluntarios muy amables, original bolsita terrícola, lindísima la medalla, la hidratación, la ruta bien señalizada y el área élitebien organizada.

DSC07904

Sí, a disfrutar de Mazatlán, me fui a bañar y a ponerme bonita, me esperaba el mar, paseos, camarones, pescado, un vodka con jugo de mango, la luna, baile y una tarde noche riquísima.

DSC07935

 

DSC08238

Al caer la noche me fui al malecón,  ya que esperaba con ilusión la competencia de 5km de élite Mujeres-Hombres, lo mejor de lo mejor y además ver a Marisol Romero (mi corredora mexicana favorita.

No podía con tantas cosas padres, al terminar la competencia el cielo brillaba, muchos juegos artificiales pintaban el mar y el cielo, acostada en el asfalto del malecón admiraba todo lo mágico del momento.

Una noche increíble, con un amanecer en la playa y con el deseo de volver para el 2013.

Paro de actividades en Mazatlán, viendo porras, corredores de élite, historias, retos, gritos, sol, humedad y con toda la actitud de bajar tiempos se vivió la mañana del domingo en las principales calles del estado, el Maratón y Medio Maratón Pacífico 2012.

DSC08105

DSC08114

DSC08115

DSC08125

DSC08168

Para despedirme e iniciar mi viaje al Distrito Federal no podía faltar una comida excelente.

DSC08279

DSC08191

DSC08175

Le agradezco mucho al Licenciado Eric Cabrera por la invitación.

Janeth

Acerca de lamorenitarun

Mexicana, comunicóloga y mercadóloga de profesión, fotógrafa por convicción. Taekwondoín 1er Dan y 4 veces maratonista 3:35 Asesora en Nutrición Deportiva. "Corre inteligente, corre con el corazón"

Un comentario »

  1. Alfonso Pérez Sanchez dice:

    Excelente reseña, yo corrí el maratón en el 2009 y 2011 y les puedo decir que es una sensación que nunca se olvida. Por la ruta del maratón, la playa, el mercado y desde luego no puede faltar visitar el viejo mazatlan.

    Me gusta

  2. ana cecilia campos dice:

    falte yo salio en la foto ruben corral invidente varonil y la femenil 10km corredores de chihuahua

    Me gusta

  3. victor navarro dice:

    felicidades!!!!!!
    pronto nos veremeos en alguna carrera…

    Me gusta

  4. Pedro Pablo Rodriguez dice:

    Congrats Janeth! 😀 que rico! La playa! 🙂

    Me gusta

Deja un comentario