El 9 y 10 de Marzo fue extraordinario, tuve sentimientos encontrados y una maravillosa experiencia.

IMG_0719

Para iniciar me sentí en las nubes, pensé que estaba soñando y que en cualquier momento me despertaría. Bueno, aquí les cuento mi aventura en la carrera Nosotras Corremos Nike 2013.

Por la tarde del sábado fui por mi paquete y en el momento que me estaban dando mi playera mencionaron en el altavoz que Paula Radcliff estaba en la expo, corrí cual fuera Usain Bolt, no cabía de la emoción y cuando pude acercarme, le pedí una foto, cruzando así unas cuantas palabras con ella, además y no menos importante Marisol Romero. (Campeona Centroamericana y Panamericana) ¡Qué más podía pedir!

dos grandes

¿Quién es Paula Radcliff?  Una mujer hermosa, mi ídolo, tiene 40 años, economista, una familia linda, personalidad humilde, 3 veces campeona mundial, gano 3 veces el Maratón de Nueva York y 3 el de Chicago. Ha participando en diferentes juegos olímpicos y además tiene el récord mundial de maratón con 2:15:25.  Es un verdadero encanto.

Paula

Total que después  me entere en la Expo Nosotras Corremos que había un concurso en el que las 10 chicas que corrieran 1 kilómetro al ritmo más cercano al que Paula marcaba en maratón, ganaría un pase para la cena. ¡Oh Dios! No puede ser, ese día tenía un compromiso muy importante y no podía cancelar, casi lloro de la tristeza.

IMG_0667

Recorrí varios stand muy padres, entre ellos el de Martí (no podía faltar la ropa), después de sacarme muchas fotos me retire de la expo triste por no poder participar en el concurso, pero muy ilusionada por ser mi primera carrera del año.

IMG_0678

IMG_0647

IMG_0648

Tras un día intenso llegué a mi casa, preparé mi ropa y a dormir se ha dicho.

Al día siguiente me levanté muy tempranito, desayuné una barrita de cereal, té y sin darme cuenta ya estaba con short y  playerita calentando en Reforma. Estaba algo nerviosa.

En los últimos meses había pasado por algunos problemas familiares y sentimentales, fueron momentos muy complicados y mi rendimiento bajo bastante, me sentía ansiosa, pero a la vez con la dosis perfecta para volver al ritmo de las competencias.

Eran las 7:15 a.m cuando entré al corral que me correspondía, mientras el tiempo pasaba mi corazón se aceleraba cada vez más, mi reloj marcaban las 7:25 a.m, en eso escuche el Himno Nacional Mexicano y al terminar la cuenta regresiva que normalmente ponen 5,4,3,2… ¡Buuum!

IMG_0683

IMG_0685

Salí disparada los primeros kilómetros y por ahí del kilómetro 4 un dolor en el abdomen me desconcentró  un poco, pero lo controlé, de pronto misteriosamente y quizá por el momento recordé mis primeras carreras, el pódium, los entrenamientos, mis caídas. Mi mente voló, me deje llevar por mis sentimientos disfrutando cada kilómetro, cada paso, entonces estallé y me puse a llorar, no podía con tantas emociones, mientras el dolor en mis piernas llamaban mi atención, logré ver la meta y una sensación de emoción invadía mi cuerpo.

IMG_0712

IMG_0713

Cruce en 45´05 no es mi mejor tiempo, pero es la primera vez que mis sentimientos llegan a tope, he disfrutado como jamás había corrido una competencia y eso lo recordaré por siempre, sé que después de esta experiencia mis carreras no volverán a ser las mismas porque no importa cuántas veces puedas caer o cuántas veces puedas llorar, lo verdaderamente importante es la manera en que te limpias las lagrimas y continuas en la lucha de llegar.

meta

meta2

Me hizo muy feliz ver mi medalla diseñada por Daniel Espinosa, los patrocinadores súper amables, el masajito como caído del cielo, la playera color salmón (me hubiera gustado de otro color), la ruta, los jueces tan profesionales y más tarde vi a Paula para decirle lo mucho que la admiraba, increíblemente me sentí soñada.

IMG_0714

IMG_0745

IMG_0715

IMG_0735

La magia flotó durante todo mi fin de semana y yo feliz con mi  autógrafo en la playera Nike

IMG_0731

IMG_0750

¡Después un rico café no podía faltar!

IMG_0754

Linda Tarde

Janeth

»

  1. Lalis dice:

    Felicidades Janeth.Saludos

  2. espero poder correr junto a ustedes pues empiezo en estos trotes en fechas venideras.

  3. Magdalena Wilson dice:

    gracias por compartir, sigue adelante

  4. j alfredo lopez tapia dice:

    Felicidades muñeca,esos momentos en la vida,son los que nos marcan y nos hacen ser diferentes,espero encontrarte algun dia por ahi,guerrera del asfalto,hasta luego.

  5. alejandro rojas dice:

    correr dando tu maximo esfuerzo,no importando el tiempo que hagas,es una lucha contra ti mismo,contra tu resistencia,cvontra tu cuerpo y menete qque te juegan chueco;pero tu voluntad,corazon y determinacion hacen la diferencia entre dejarte caer y el avanzar,no contra los demas,sino contra ti mismo.El que se vence a si mismo esta destinado a vencer cualquier cosa.Pelicula recomendada:corre gordo corre.Saludos.

  6. Alex de la Huerta (CH1K0R1TA) dice:

    En cuanto FB me informó que ya habías subido tu experiencia de la carrera no dude ni un segundo en entrar a chismear y leer! Sólo quiero recordarte que eres una guerrera.. xq? sencillo… JAMÁS TE RINDES!

    • janethcorremas dice:

      Mi Ángelito

      Eres increíblemente importante en mi vida, te conocí en el Taekwondo siendo una de las mejores, ahora no dudo que en el atletismo logres pódium en algún momento. Gracias por las porras en todo momento.

Responder

