No cabe duda, cada carrera es una historia y hoy les contaré…

Días antes, Alex, una gran amiga, me invitó a participar a la carrera Boost Adidas 6k, yo por supuesto accedí enseguida, por el gran cariño y la historia que tengo con ella. Aquí el chisme completo de un encuentro y mi carrera…

La vida te pone ángeles en forma de amigos y Alex es uno de ellos. Cuando la conocí fue en pleno combate de Taekwondo, recuerdo a su mamá en las gradas gritándole ¡Vamos! Y a ella con una gran fuerza en las piernas; a pesar de su complexión tan delgada me sentaba con sus patadas, después del torneo no la volví a ver hasta que un buen día apareció en la escuela donde entrenaba taekwondo como caída del cielo.  A partir de ahí una gran amistad surgió. Siempre la he definido como tenaz, perseverante, dedicada y toda una campeona.

alex1

¿Por qué les cuento esto? Porque siempre es bueno experimentar, aprender y enseñar que el deporte es extremadamente divertido. Alex era una gran taekwondoín; sin embargo, jamás se imagino sentirse libre al correr hasta que lo experimentó; hoy es corredora, excelente persona y se prepara para su primer maratón forjándose en cada entrenamiento el orgullo de poder ser maratonista.

Alex

El deporte no está peleado con nadie, al contrario, te enseña, te une, te forja, ¡Te cambia la vida!

IMG_0897

El viernes fui por mi paquete y termine en reforma comiéndome un helado riquísimo.

IMG_0869

IMG_0875

En la competencia

El sábado 6 de abril me desperté muy tempranito para llegar puntual a la fuente de Xochipilli, en el bosque de Chapultepec, donde saldría la carrera Boost Adidas 6k. Me cambie, desayuné una barrita, té, media manzana y 5 nueces.  Después de todo el ritual  salí de casa muy entusiasmada, pero a medio camino me chocaron mi auto, en seguida pensé: “Ya no llegué a mi carrera”; sin embargo las cosas se arreglaron, me pagaron mi golpe, nadie salió herido y pude dirigirme a la carrera. Desafortunadamente sigue la  irresponsabilidad en los jóvenes en el momento que deciden tomar el volante de un auto con alcohol en su cuerpo y muchas de esas veces los daños son irreparables, esta vez gracias a dios nadie salió lastimado, pero ¿Qué tenemos que hacer para que los chavos sean más consientes?…

6:40 am y yo en pleno Eje Central, la carrera salía 7:30am, me faltaba un buen cacho para llegar, además buscar estacionamiento, calentar, cambiarme, ir al WC. Total que llegue, me estacioné y como por arte de magia ya estaba en el punto de encuentro abrazando a Alex, dándole mil besos, nerviosa y como flotando.

IMG_0880

Platicamos  al mismo tiempo que nos acercábamos a la salida; estaba feliz, emocionada y muy inquieta por contar  5,4,3,2,1… por fin, el disparo sonó en todo el bosque de Chapultepec, mi corazón casi se me sale, mis piernas sólo se dejaban llevar por el asfalto, las emociones y disfrutando cada zancada, era la libertad completa.

IMG_0885

Una ruta que en lo personal disfruté mucho, la bajada para llegar a los juegos mecánicos me supo a gloria, las porras increíbles (gracias a todos los que me gritaban); el lago me fue inspirando al saber que pronto llegaría a la meta y al topar con la fuente del sope pude ir cerrando, mi cuerpo, mente y corazón estuvieron más que conectados cruzando la meta en 26.36. ¡Janeth está de vuelta!

IMG_0889

Llegando me regrese a echarle porras a Alex y a Moitz , son geniales.

IMG_0894

La medalla muy linda, los jueces impecables y la organización excelente.

IMG_0899

Sin esperarlo, en cada carrera aprendemos un detalle, una palabra, tenemos la oportunidad de formar una historia y aprender de ella.

IMG_0900

Gracias a todos por leer mis historias en el asfalto.

Janeth

»

  1. Anti dice:

    Ya casi que te estás contagiando del mal estilo de Araiz, ¿se lo quieres copiar? Ella es “periodista” y no redacta bien. Se siente entrenadora de alto rendimiento y solo es una corredora común. Se cree nutrióloga pero solo consume lo que cree que le cae ligero. Vas bien, corres mejor y tienes un concepto, cuida tu escritura y tendrás éxito.

    • janethcorremas dice:

      Buenas noches Anti

      Te agradezco mucho el comentario ya que me sirve para ser cada día mejor y sobre la pregunta, la respuesta es no. Cada una tiene su propio estilo y es de admirase desde el momento que toma la computadora y escribe, porque no cualquiera lo hace. Respeto el trabajo de cada ser humano y si tiene tantos seguidores es por alguna razón. Yo mientras me pondré a trabajar más sobre mis propios retos.

      Saludos bajo la lluvia.

  2. ARTURO dice:

    perdon quize decir el gusto por correr se contagie a muchos mas

  3. ARTURO dice:

    saludos que tus esfuerzos se vean recompensados, me gusta compartir con personas que les gusta correr, como a ti igual a mi y con todos tus lectores, que el gusto por correo se contagie a muchos mas

  4. José ángel ruiz pineda dice:

    Después de todas las travesías que tuviste para llegar a la carrera, nos damos cuenta que el correr o hacer otro tipo de deporte, nos da una visión positiva de la vida. Me agrada tener comunicación con personas que tienen buenas vibras para repartir.

  5. Alejandra dice:

    🙂 q padre poder sentir esa libertad y lo mejor en compañía de personas q quieres !! Muchas felicidades y q vengan más logros!

  6. Alfredo Lopez dice:

    Gracias a ti guapa,por darnos animos y motivos para no dejar de correr nunca.un abrazo y FELICIDADES.

    Date: Tue, 16 Apr 2013 20:43:12 +0000 To: alfredo.aa@live.com.mx

  7. LOURDES NEGRETE HERNANDEZ dice:

    Hola Janeth, Me encanta leerte. Tambin he corrido, pero no tanto como t!Oye, tendrs un calendario de las carreras que habr este ao?Mil gracias, no dejes de escribir.

    Lourdes Negrete Date: Tue, 16 Apr 2013 20:43:18 +0000 To: lulu_negrete@hotmail.com

  8. Alex dice:

    Me da muchisimo gusto leer esto “Janeth esta de vuelta”!!!

Responder

