Por mucho deseaba con el corazón volver a calificar dentro de los primeros 5 lugares, pero quedar entre los 3 era algo mágico.

IMG_1219

Es fácil poner mil pretextos: Fácil quedarte dormida, fácil no alimentarte sanamente, fácil desvelarte, pero no te das cuenta de todo lo que puedes perder por decisiones incorrectas y yo caí en un bache de inestabilidad, pero aquí estoy nuevamente dando mi 100 y feliz.

Después de correr Nike y el Split Adidas, mi espíritu competitivo despertó, deseaba con el corazón volver a calificar dentro de las primeras, me sentía fuerte en los entrenamientos, mis tiempos ya estaban mucho mejor,  así que me puse a buscar en internet opciones y cuando vi la convocatoria de RÉCORD, con motivo de su conmemoración de 11 años, no lo dude ni un segundo, me inscribí.

2

Los días se me pasaron rapidísimo entre los entrenamientos y el trabajo pensaba en todo momento cómo correría, qué me pondría, cómo me sentiría, tenía un mar de preguntas, pero siempre pensando positivamente hasta que en uno de esos días me dice la mamá “Inscríbeme en el 11K, yo también corro” ¿Qué? bueno, si eran 10 mariposas en mi panza revoloteando, con esa noticia se convertirían en mil.

IMG_1207

Por fin el día había llegado y sin más preámbulo mi mamá y yo estábamos en la meta deseándonos suerte, eso si era celebrar el día de la mamá.

Yo y ma

Estando en la zona de salida mi mente se quedó en blanco y hasta la fecha no recuerdo si cantamos el Himno Nacional Mexicano o si contamos los tan famosísimos 3…2…1…, lo único que recuerdo es mi Sprint, mi respiración agitada, mis piernas que se me iban solitas y a un señor que me decía “Vamos” .

Los primeros 2 kilómetros me mantuve a un ritmo estable, sin emocionarme, después abrí un poquito más pasando el 3K en 12´35 y cuando el kilómetro 4 se acercaba incremente el paso con la mentalidad siempre de alcanzar el primer lugar, pero no se pudo, termine en los soñadísimos 20´56 y en 2do lugar.

meta

¿Qué más podía pedir? Pues sí, había algo, que mi mamá se colocara en los primeros lugares, concedido…

IMG_1198

Después de terminar mi prueba, me fui a cambiarme de playera, me comí un par de almendras y sin esperar mucho a lo lejos vi a la mamá entrando a la meta del 11K. Fuerte y decidida.

IMG_1200

Mientras esperábamos, un corredor en muletas iba llegando, aplausos eran pocos para tremendo esfuerzo.

IMG_1205

Las porras se hicieron presentes al llegar el último corredor para dar pie a la premiación.

IMG_1210

Cuando fueron llamando a las ganadoras mencionaron a mi mamá, una sonrisa de oreja a oreja dibujo su rostro lleno de felicidad, ya que era el primer lugar en la categoría de veteranas. Poco a poco fueron indicando los nombres para la premiación.

IMG_1218Una carrera bien organizada, sin mucha aglomeración, simplemente me encantó. El pódium y yo, nuevamente juntos.

IMG_1212

La vida te da muchas oportunidades, lo único que debes hacer es aprovecharlas al 100. ¡Claro! Sin olvidar el centro de tus metas.

IMG_1229

12 de Mayo 2013 Paz, tranquilidad y nada más

IMG_1209

IMG_1203

Janeth

»

  1. Armando Gámez dice:

    Eso es Actitud, Felicidades y QDTB. Gracias por compartir eso que se conoce solo cuando estás en la línea.

  2. Espe Iniguez dice:

    Felicidades 🙂

  3. Carmina Rodríguez Zaldivar dice:

    ¿Dónde te contacto para la Carrera Bonafont?

    Carmina Rodríguez Zaldivar desde mi iPhone

  4. victor manuel navarro franco. dice:

    felicidades Janeth!!!!! un saludo desde morelia, y espero verte pronto en una carrera, tal vez en el maratn de la cd de mxico….

    suerte en tus carreras!!!

    Date: Thu, 16 May 2013 19:49:34 +0000 To: vnavarro_franco@hotmail.com

Responder

