A veces la vida nos sonríe y otras sentimos que nos da la espalda, así me sentí meses atrás: Después de disfrutar mi vida al 100% hubieron momentos en los que ya no quería levantarme a correr, mis problemas inundaron mi mente de pensamientos negativos, sintiéndome deteriorada, sin brillo; en mi casa las cosas no marchaban como deseaba, sentimentalmente andaba de cabeza y en mi trabajo estaba medio rindiendo.

Trataba de pararme a correr, pero ponía cualquier pretexto para quedarme más tiempo en mi cama producto de desveladas, mal comida, perdiendo cualquier actitud positiva, la emoción, la motivación, la satisfacción, mis objetivos se estaban quedando en el olvido, me sentía mal con mi propio cuerpo y lamentablemente le estaba dando prioridad a otras cosas que no me hacían feliz.

runer

Una madrugada desperté a las 3:23 am, pensaba una y otra vez lo mismo, dándole miles de vueltas sin poder resolver nada, me puse los tenis, licras, una sudadera y me fui a Viveros de Coyoacán, llegue a las 5:40 am y la pista estaba sola, el aire me pegaba en la cara, corrí tres vueltas, pero fueron las vueltas mas rápidas de mi vida- 9´11 cada una- y las más fructíferas, enseguida paré, mi respiración estaba muy agitada, mis piernas las sentía débiles; sin embargo, mis ideas claras, detalladas, simplemente me encontré conmigo misma.

Recuerdo que caminé un rato más en la pista, para entonces ya había más corredores y fue ahí donde conocí el valor de un “ánimo” “vamos”. Es como si cada uno de los corredores te inyectaran dosis de energía, antes pensaba que sólo era un saludo de buenos días (de corredor a corredor), pero ese día entendí que va mas allá, es como si te dijeran “tú puedes con eso y más”, quizá mi mente loca se imagino eso, pero fue una sensación de bienestar, de alivio al ver a tantas personas corriendo, haciendo lo que aman, sonrientes y apasionados.

Regrese a mi casa llena de emociones, planes, metas, objetivos, mis pensamientos eran claros y podía eliminar esas angustias que me venían atormentando tanto.

Hoy, no importa que pase, sé que siempre tendré este lugar mágico en el cual podre pensar, relajarme, respirar y dar 20 mil pasos más para sentirme profundamente agradecida por correr, pensar, sentir, porque de ahora en adelante correr es tan necesario como ir al baño, tomar agua o comer, a pesar de que estés deprimida lo tienes que hacer.

jan

Las personas pasamos por diferentes estados de ánimos, pero la diferencia la haces tú.

El deporte limpia tu mente, energía y el alma.

Lindo lunes

Janeth

»

  1. zurf dice:

    soy tu fan, te sigo despues que empezé de nuevo a correr, te encontre en la split 6k 2014 y te pedi una foto, en verdad inspiradoras tus palabras y somos corredores y en el camino nos veremos

  2. ciro garcia dice:

    Hola tE Felcito Por Tus Logros Y Sigue Adelante Eres Un Gran Ejemplo. Date: Mon, 20 May 2013 23:50:37 +0000 To: ciro_garcia1972@hotmail.com

  3. Alfredo Lopez dice:

    Gracias amiga,por tan valiosa informacion y motivacion,ojala y las pistas nos junten algun dia y poder correr a la par contigo,se que seria un placer,cuidate y una vez mas,gracias por compartir parte de tu vida con nosotros los corredores.

    Date: Mon, 20 May 2013 23:50:35 +0000 To: alfredo.aa@live.com.mx

  4. victoriano sanchez ramirez dice:

    yo tambien me senti asi un dia y tienes razon .
    el correr sin sufrir y solo porque tu lo quieres hacer te hace sentir mejor ,libre, feliz
    hoy vi en la pista de tartan en el deportivo oceania a una persona igualita a ti en la mañana como a las siete y minutos ,bueno eso digo yo porque solo he visto tus fotos no se si me equivoque pero se parecia a ti una camiseta amarilla y un short gris, bueno si no eras tu solo me equivoque.

Responder

