Es increíble estar en el punto de salida con el corazón latiendo a más no poder y 22´58 minutos después llegar a la meta con las piernas que te quieren explotar, así viví mi carrera Bonafont 2013 el domingo pasado.

salida

Cada año la carrera más esperada para las mujeres se vuelve más ruda y cómo no, si esta vez fueron 26 mil mujeres sacando la euforia que llevan dentro.

26 mil mujeres

Eran las 7:00 am y yo caminaba sobre Reforma, visualizando mi entrada en la GRAN META, después busque un lugar para calentar, fui al baño, me quite mi pants, chamarra, tome un poco de papel por cualquier cosa y bebí un trago de agua. Era el día y el ambiente perfecto.

esta meta fue sólo el principio

7:45 am: Entré a mi carril, di unos jaloncitos, estiré un poco y… ¿Qué? “Mujeres al borde del ataque” literalmente se nos vinieron encima en la línea de meta, entre empujones, jalones, gritos eufóricos, rasguños, toda la energía queriéndose desbordar, queriéndose salir, queriéndose escapar; sin embargo, los guapísimos chicos de New Balance calmaron las ansias de todas las chicas presentes, incluyéndome, con movimientos muy sexies.

chicos de negro1

Faltando 5 minutos para las 8 am, hora de la salida, cantamos el Himno Nacional Mexicano con la bandera en mano, el conteo de ley y las cámaras al frente, salimos a disfrutar 5 kilómetros padrísimos.

bandera en mano

salida3

Esta vez en los primeros kilómetros no vi mi reloj, me dejé llevar por mi respiración, mis piernas y mi corazón. Por momentos no pensé en nada, por otros sentía que no podía más y en segundos me emocionaba al verme con las primeras mujeres, al tu por tu con chicas que no había podido alcanzar en otras carreras.

corriendo

Ame el kilometro 4, escuché muchas porras que me hicieron revivir, me sacaron muchas sonrisas, fueron dosis de energía al escuchar “Eres una chingona Janeth” “Ya te falta poco” “Tú puedes con eso y más” Les agradezco infinitamente esas porras, me emocioné mucho y por supuesto no baje mi ritmo.

Al faltar 500 metros vi mi reloj ¿Por qué? fue lo primero que paso por mi cabeza, me sentía bien, estaba dando lo mejor de mí, iba con varias chicas que tienen buenos tiempos, alcanzaba ver a varias chicas élite, ¿Qué paso entonces? Sí, mi reloj estaba marcando un tiempo muy alto y no entendía nada, pero…

IMG_1344

Al cruzar la meta fue la gloria, es la primera vez que casi llego vomitando, di todo y no me quede con absolutamente nada. Di los primeros pasos y estaba algo enojada, frustrada, pero también muy contenta en seguida me encontré a mi mamá y me dijo “Tranquila tuvo más de 5 kilómetros, corriste bien”

Po lo regular subes o bajas un minuto de tú tiempo real por la ruta o por el clima, pero esta vez fue bastantito, después caminando me encontré a varias amigas que coincidían en lo mismo, se habían subido en sus tiempos y andaban algo confundidas.

IMG_1339

En fin, me relajé, fui por mi medalla, me tomé algunas fotos y regresé a platicar con algunos amigos.

IMG_1340

IMG_1342

IMG_1343

IMG_1346

IMG_1349

IMG_1364

IMG_1365

Me quedé con las chicas ganadoras de todas las categorías a disfrutar de la premiación y a intercambiar tips.

IMG_1347

IMG_1359

Luego de pasármela genial, dimos un paseo por Reforma y desayune muy rico.

IMG_1370

IMG_1373

IMG_1371

IMG_1369

IMG_1374

Es un hecho que disfruté al máximo mi carrera, conocí a personas geniales, aprendí a no dejarme llevar tanto por el reloj, a ser paciente conmigo misma. Entreno duro, soy constante, disciplinada, me cuido y por supuesto que me encanta estar en el pódium, por eso me esfuerzo cada día para bajar mi marca personal y aprender de cada momento.

IMG_1367

IMG_1368

Linda tarde corredores

Janeth

»

  1. Felicidades por todos tus logros, por k son mas k merecidos …..por tu esfuerzo y dedicacion

  2. hola jane, soy nueva en tu pagina spero star al tanto de todo , xk m nkanta el deporte

  3. Armando Gámez dice:

    Estuvo genial!!! Tengo 3 Princesas que participaron y están felices!!! Felicidades porque con tu ejemplo arrastras y motivas… Saludos.

    • janethcorremas dice:

      Hola Armando

      Que padre! Felicítamelas de mi parte. Apóyalas siempre, el deporte siempre es positivo y atrae a personas geniales

  4. Esperanza dice:

    Janeth:

    Ya te admiraba y respetaba , pero el domingo que tuve oportunidad de conversar en persona acrecentó mi admiración .

    ¡ Qué sigan los éxitos ! .

    Saludos.

  5. arturo dice:

    saludos. sigue con ese plan de ser en cada competencia mejor y mucho mas mejor

  6. zuiti hernandez montalvo dice:

    Q padre tu experiencia en bonafont yo m inscribi pero no pude ir ya q a mi hija le aplicaron la vacuna d los 4 aos el viernes y pues ya no pude ir x mi paquete ni el vierns ni sabado. Pero esta. Super como le echas ganas. Pero tengo una pregunta diste un entrenamiento para 5 km si yo hago 24min. Y sigo ese entrenamiento cuanto le bajare a mi tiemp?

    Date: Wed, 29 May 2013 20:05:51 +0000 To: italizuu@hotmail.com

    • janethcorremas dice:

      Hola Zuiti

      Gracias, que mal que no fuiste, fue una experiencia genial.
      el entrenamiento es para principiantes, pero pronto subiré uno para intermedios que te puede servir muy bien, por otro lado si buscas bajar tu tiempo debes ser constante con tus entrenamientos y poco a poco veras los resultados, no te desesperes. Complementa tus rutinas con un poco de pesas (sólo un poco) te ayudara lo doble.

  7. Yarely Alvarez dice:

    ¡Si se nota cómo estaban las señoritas eufóricas por salir! Una carrera muy concurrida. Yo me fui a Puebla a correrla y sucedió lo mismo pero sin ningún percance fiu! ;D

Responder

