Establecer un objetivo ayudará en gran medida a tu vida.

1

El primer día que me desperté temprano para irme a correr, no sabía que iba a pasar, sólo me importaba bajar de peso, mi salud y nada más. A pesar de que en casa tenía a una señora profesional en el tema, no tenía objetivos definidos, la idea de correr no me agradaba mucho; sin embargo, me quería dar la oportunidad de intentarlo.

Así pasaron algunos meses hasta que mi madre me dijo: ¿Cuándo vas a competir? Me quedé pensando en eso, chequé algunas fechas de competencias y listo. Mi primer objetivo: “Carrera de la mujer Iztapalapa 5km”

Ahí descubrí esa pasión por correr, bajar mi tiempo de 5km se volvería un reto y poco a poco fui creándome metas, objetivos y muchas expectativas.

2 1er Lugar Libre 5km en Celaya Carrera Avon 2010

Cuando te pones metas, la vida te va guiando y vas descubriendo cosas fabulosas que te van alimentando; además, contagias a las personas con tu entusiasmo, resultado del éxito para llegar a tu objetivo.

3

Hace poco corrí los 21km del Medio Maratón Ciudad de México 2013, tomé la decisión por el mes de mayo y desde entonces no pare. Corría por la mañana y trabajaba después, los fines de semana me iba a la montaña para hacer trabajo de fuerza, comía sano, me hidrataba, descansaba dejando por un rato las fiestas y todo lo que no me ayudara a llegar a mi objetivo. En ocasiones para despertarme quería  los famosos 5 minutos, pero sólo recordaba la palabra “META” y como resorte me paraba de la cama, ese es el poder de un objetivo.

4

Comprometerte contigo mismo es lo mejor que nos pueda pasar, porque vamos por la vida con una vibra positiva, contagiando a más personas y provocando que todo se vaya alineando de una manera sorprendente para uno mismo.

5

Busca tu próxima meta, marca en el calendario el día y hora, empápate de cosas que te puedan ayudar cómo lugares de entrenamientos, alimentos que te ayuden y sean sanos, complementos, vitaminas ¡Claro! Buscando a personas expertas en el tema.

6

Si por alguna razón te lesionas, no desfallezcas, busca ayuda, ten paciencia y trátate lo mejor posible; recuerda que también existen obstáculos que de pronto nos pueden sacar un poco de nuestro centro, pero no por ello vamos a caer, al contrario, somos corredores fuertes y rudos.

7

Aléjate de las personas negativas, porque sólo merman tu actitud de triunfo.

A veces no estamos al 100% todos los días y si por alguna razón te sientes sin ganas ¡Se vale! Date un chance, consiéntete, respira, piensa, concéntrate y veras que también disfrutando de esos momentos puedes sacar algo muy positivo. Los grandes atletas no siempre son fuertes, se caen, se levantan, lloran y también se enojan, la diferencia es que no se quedan sumergidos en la depresión o el coraje, retoman su objetivo y ¡A darle duro!

8

Increíblemente un objetivo bien planteado y definido mueve montañas, todos pueden llegar a su meta más deseaba con esfuerzo, dedicación y compromiso; todos tenemos sueños y sé que TODOS los podemos hacer realidad.

9

Janeth

Linda tarde

»

  1. victor zacks dice:

    BUENA TARDE… POR AÑOS AMANTE DEN LAS PISTAS Y RUTA..OJALA ME PUEDAS INVITAR A HACER DISTANCIA EN ESOS LUGARES MAGICOS DONDE ENTRENAS..IRE CON MI ESPOSA QUE ADMIRA TODOS TUS LOGROS.

  2. carlos dice:

    hola, oye porque ultimamente cuando comienzo a correr en las pantorrillas se me comienza como alzar yo digo que es como un calambre por que sera???

    que ejercicios me recomiendas para lo anterior??’

    gracias

    • janethcorremas dice:

      Hola Carlos

      Es muy importante calentar antes y después de correr, además de la alimentación, el plátano y el jitomate son buennos para los calambre

  3. AGRADEZCO DE CORAZON TUS LINDOS MENSAJITOS Y SI ME HAN SERVIDO DE APOYO.TE COMENTO QUE CORRI EN LA CARRERA DE LOS PUENTES DEL 15 DE SEPTIEMBRE 8 KILOMETROS NO HABIA CATEGORIA DE VETERANOS LA JUNTARO DE LOS 50 AÑOS EN ADELANTE PERO MI OBJETIVO ERA CORRER EXPERIMENTAR ESA EMOCION QUE SIENTES AL ENTRENAR Y ES PADRISIMO MUCHA EXPERIENCIA AL TOMAR AGUA NARANJAS ETC. SE OCUPA EXPERIENCIA Y ANIMO.ME FELICITARON NO GANE LUGAR PERO FUE POR EL TIEMPO HICE 46 MINUTOS QUE OPINAS QUIERO IR AL MEDIO DE MAZATLAN QUE OPINAS.GRACIAS Y ADELANTE ECHALE GANAS Y BONITO DIA TENGAS BYEEEEEEEEEEEE.

    • janethcorremas dice:

      Hola Manuel

      Felicidades, es buen tiempo y si tienes ganas de correr el medio de Mazatlan preparate con buenos entrenamientos y adelante.

      Saludos

  4. Ramon Rico Salazar dice:

    QUE TAL JANETH; ES UN GUSTO SABER QUE CONTINUAS Y CON MUCHO ANIMO DENTRO DEL MUNDO MARAVILLOSO QUE ES EL CORRER, TE COMENTO, NO SE SI ESTES ENTERADA, EL 29 DE SEPTIEMBRE HAY UNA CARRERA DE 5, 10 Y 21K EN IRAPUATO, GTO. (NO ESTA EN TU CALENDARIO), Y SI DIOS LO PERMITE VOY A PARTICIPAR, (ESTAS INVITADA), DESPUES DEL TERRIBLE MOMENTO EMOCIONAL DE QUE NO PUDE CORRER EL MARATON DE LA CD. DE MEXICO, YA GRACIAS A DIOS CON EL APOYO TUYO Y DE MIS COMPAEROS CORREDORES DE MANZANILLO, COLIMA. REGRESO AL MARAVILLOSO QUE ES EL CORRER, Y AHI ESTARE PRESENTE CORRIENDO 21K. SALUDOS Date: Thu, 19 Sep 2013 20:24:01 +0000 To: rarisa251002@hotmail.com

  5. Alfredo Lopez dice:

    Hola amiga,que tal,te comento,a mi me paso igual que a ti,llevaba corriendo varios meses,hasta que un amigo me dijo,oye y cuando vas a competir,no tienes ninguna medalla,no sales a correr fuera del D.F,en fin me cenvencio y desde entonces,siepmre que puedo,corro,lo economico es lo que me frena,pues cuando no me alcanza para pagar mi boleto,me voy a correr al cerro,donde ademas ahi vivo,felicidades por esas palabras de aliento y nos vemos en la pista super guerrera del asfalto.

    Date: Thu, 19 Sep 2013 20:24:09 +0000 To: alfredo.aa@live.com.mx

  6. Eugenio delgado dice:

    Como siempre excelente en todo felicidades mucha suerte en todo saludos

Responder

