Muchos de nosotros sufrimos de caídas, golpes, raspones, lesiones y más en nuestros entrenamientos, ya que de repente pisamos mal y ¡Zaz! vamos a dar al piso, o quizá sólo sentimos una molestia muscular que nos obligó a parar.

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No soy doctora, ni mucho menos terapeuta. En la prepa estudie enfermería, pero en la actualidad soy  licenciada en Ciencias de la Comunicación con posgrado en Mercadotecnia; además soy corredora desde hace 4 años y taekwondoín desde hace más de 15 años. Mis deportes me enseñaron a curarme de golpes y lesiones a través de remedios caseros que, en lo personal me ayudaron a sanar más rápido.

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Aquí les dejo algunos tips y si saben de otros, háganmelo saber para agregarlos, así ayudamos a más corredores

¡El hielo es bendito!: A mí me ha ayudado muchísimo a sentir las piernas ligeritas después de mis entrenamientos de larga distancia, más de 20km, y cuando he competido 21km.

Lo que hago es: Después de terminar mi entrenamiento o carrera me doy masaje con cubos de hielo unos 20 minutos, en caso de que tengan tina pueden colocar agua y una bolsa de hielo, luego introducen la mitad de su cuerpo por 10 minutos o 15, según aguanten el agua fría. Les aseguro que les ayudara muchísimo en su recuperación.

Árnica: Antes la tomaba como agua de tiempo para recuperarme rápido de los golpes en la piernas por el taekwondo. Tiene la cualidad de ser antiinflamatorio, hoy en día uso más el árnica en fomentos calientes.

¿Cómo lo hago?: Hiervo en un recipiente agua con árnica, después de un ratito meto mis pies o meto una toalla, la exprimo y me la coloco en el área donde me duela, por lo regular me la pongo en la espalda después de mis competencias de 21km. Si deciden tomarla, les recomiendo que sea dos veces a la semana por dos semanas y descansan de uno a dos meses según sus necesidades.

Sábila: Es un analgésico y antiinflamatorio natural, lo utilice durante dos semanas antes de dormir, para desinflamar el tendón de Aquiles.

Procedimiento: Corté la sábila por en medio (donde está la pulpa) y la calenté en un comal. Posteriormente la coloque lo más caliente que aguante (tener precaución para no quemarse) y me vendé durante toda la noche; esto me ayudo muchísimo a no parar mi actividad física.

Aceite de sésamo o ajonjolí con pimienta molida: Los dos hacen una mezcla ideal para relajar los músculos, la utilizo mucho después de las repeticiones.

Lo que hago es: Me masajeo las piernas con la mezcla (del aceite dos cucharaditas y de la pimienta lo que tomen tus dedos juntos) es fácil y muy útil para relajar.

Canicas: Las utilizo al menos dos veces a la semana, me relaja increíble la planta de los pies por los entrenamientos o por usar tacones mucho tiempo.

¿Cómo las utilizo? Coloco muchas canicas (en una bolsa) sobre una toalla delgada, las tapó y camino sobre ellas haciendo unos pequeños círculos. Es algo doloroso, pero te deshace las bolitas de la planta del pie y te relaja bastante.

Ojo: Estos son algunos consejos que, como ya comenté, a mí me han servido mucho y los recomiendo ampliamente; sin embargo, no debemos olvidar que una lesión siempre debe atenderse, así que cuando sufran  golpes, torceduras o caídas fuertes, no dejen de acudir con un médico especialista.

Lindo Jueves

Janeth

 

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  1. manuel castillo tirado dice:

    HOLA JANETH BUENOS DIAS DISCULPAME ME PUEDES DECIR A CERCA DE LOS CALAMBRES DE PANTORILLA DISCULPA ME PUEDES DECIR DE LOS CALAMBRES EN PANTORRILLA AL CORRER Y AL TERMINAR TAMBIEN VAN DOS VECES Y ME ESTOY ENTRENANDO PARA EL MEDIO DE MAZATLAN DISCULPA Y MUCHAS GRACIAS POR TUS LINDOS COMENTARIOS.GRACIAS TE LO AGRADEZCOOOO.

    Date: Fri, 18 Oct 2013 00:15:38 +0000 To: barbinodis@hotmail.com

    • janethcorremas dice:

      Hola Manuel

      Déjame investigarte más, pero algo que te puede servir es tomar líquidos, consumir alimentos como plátano, jitomate, nueces, almendras

      Saludos

  2. victor manuel navarro franco. dice:

    hola janeth. un gusto saludarte. ayer pensabe en t y en que no supe si fuiste a quertaro al medio maratn. no te vi por ahi.

    la otra es que este domingo habr una carrera de 21 k en morelia… ojal te animes. de cualquier forma lo que quera es saludarte y desearte lo mejor, como siempre. gracias por compartir tus tips conmigo.

    saludos desde morelia. un abrazo.

    Date: Fri, 18 Oct 2013 00:15:52 +0000 To: vnavarro_franco@hotmail.com

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