¿Obstáculos? ¡Claro! Si soy bien ruda, cinta negra en taekwondo ¡Sí, claro! ¿Qué me pueden hacer nueve obstáculos en la Vía Poniente?

salida

Hice todo lo posible para ganarme una cortesía y así fue… ¡Janeth estaría en el Urbanatlón 3 de Noviembre por Men´s Health en Español!

Siempre me han encantado los retos y para mí el Urbanatlón lo era.  Les soy honesta, la verdad no era una competencia contemplada dentro de mi ciclo de carreras, así que no le baje a mi carga de entrenamiento, además me porte un poquito mal. Acá les cuento mi intenso fin de semana.

“¿Quieres ir a una fiesta de disfraces el 1 de Noviembre después de las 10 pm?” Me preguntó mi prima, “¡Claro! ¿A qué hora pasas por mí? Le contesté” Y a partir del viernes mi fin de semana estaba destinado a la purita diversión.

Disfruté una noche increíble, bailando cuanta canción ponían y platicando de todo. Llegué a mi casa con tacones en mano a las 5 de la mañana, me lavé la cara, los dientes, me puse la pijama y a la cama. Tenía varios meses que no me portaba mal y valió mucho la pena.

altAnxWzQfj6yV5Axt6rTaPj0o4KvvG8dtBKcHVId6AWo3x_jpg

Me dormí un rato y después  de medio día desperté para irme a trotar pasito tun-tun,  por la tarde fui a recoger mi paquete a la plaza Antara, donde todo fue muy rápido y tranquilo. Decidí pasar al Museo Soumaya, ya encarrilada me lancé a la Feria del Chocolate y Pan de Muerto en Coyoacán para terminar en el Jarocho de Taxqueña. Eran las 9 de la noche y yo, bien gracias.

JanS

Mis piernas me gritaban: “¡Que no piensas descansar!” Sí, ya necesitaba mi cama, piyama y soñar con los angelitos.

Domingo, 3 de Noviembre, 4:50 am: Mi celular me indicaba que era hora de levantarme y como resorte salté de mi cama. ¡Lista! Una carrera diferente, ruta retadora, 9 obstáculos increíbles, la pista poniente de cómplice, té, media manzana, una barrita de nuez integral, amigos, fotos y  felicidad absoluta formarían parte de un día alucinante.

6:00 am: ¡Alex! ¡Wow! Aquí deseo hacer un paréntesis; Esta niña fue una excelente taekwondoín cuando competíamos para la selección y ahora ha ganado 3 veces las carreras Spartan Race donde ha quedado 2do y 3er lugar. Es mi hermanita chiquita, ha luchado cada día por mantenerse con el tan destacado grupo élite, es tenaz, fuerte, audaz, inteligente, perseverante y lo mejor era que estaba en el momento indicado.Alex

Bueno, regresando a lo que estábamos: Cuando la vi, me sentí apoyada en esta nueva experiencia,  donde Alex ya tiene callo y, por supuesto, no me sentí nada sola, tenía a una experta a mi lado.

jan1

7:30 am: Con el nervio a todo lo que daba, caras muy conocidas, cronometro listo, agujetas bien amarradas, mucha actitud y energía desbordante esperaba ansiosamente el 5..4…3…2…1… ¡Vámonos!

El sprint que por lo regular hago para no ser aplastada por los hombres fue más que eso esta vez, sentía que volaba, eran unas bajadas mortales y si no las controlabas, literal te ibas de boca.

salida

El primer obstáculo era el pasamanos y justo cuando casi terminaba de pasarlo me resbalé y caí, así que nuevamente me regresé para cruzarlo. Mi objetivo principal dentro de la carrera sería pasar absolutamente todos los obstáculos, mi tiempo pasaría a tercer plano, porque mi segunda prioridad era divertirme.

pasamanos

Después de dejar atrás el pasamanos continúe mi aventura. Llegué a una red de lazo semifija, la cual me tomó bastante tiempo para pasar, pero finalmente lo logré y al sentir piso firme le metí a mi ritmo para no quedarme tan atrás.

red

Siguiente obstáculo: ¡Otra red! Pero ahora en el piso y literalmente tuve que arrastrarme como lagartija, así que terminé toda deschongada, pero con tremenda sonrisa; luego continúe mi ritmo de carrera hasta pasar un túnel, ustedes no lo saben, pero le tengo pánico a la obscuridad y los lugares cerrados; sin embargo, el primer túnel no era muy largo por lo que en ese tramito aumente mi paso.

Pasé unos tubos enormes arrastrándome, me resbalé y mi rodilla lo resintió un poco.

tubos

No recuerdo con exactitud el orden de los obstáculos y los que recuerdo fue porque me dejaron un aprendizaje, otros los vi como retos o muy simples.

El siguiente obstáculo era pasar un cable de alambre con ayuda de otro arriba, apenas alcanzaba a tomarlo con la punta de mis dedos, eso de ser chaparrita no me ayudo mucho, pero finalmente lo pase. ¡A seguir dándole con todo!

Continúe corriendo y de pronto vi unos cubos a lo lejos algo extraños, eran unos lazos muy delgados que aparentaban ser telarañas, ahí me costó un poquito, me hice bolas con mi cabello y por poco tiro mis lentes, una travesía pasar por ahí.

Teleraña

Al incorporarme para continuar corriendo alce la vista y observé una ligera subida, traté de abrir más la zancada para llegar al último obstáculo de ida, en el kilómetro 6. Teníamos que cargar un costal, subir unas escaleras, bajar y dejarlo para continuar corriendo.

Costal

Pensé en silencio: “El regreso es más facilito”. ¡No sabía lo que me esperaba!

La sonrisa se borró un poco de mi rostro cuando llegué a un túnel muy largo y obscuro, donde sólo por instantes había luz azul… lloré de impotencia, hasta que un señor me dijo: “Hija vas a un buen ritmo, no le bajes ¿Te da miedo la obscuridad?” Sí, le contesté “Yo te acompaño hasta salir” Así fue, al salir le di las gracias y continúe mi paso. ¡Me mandaron un angelito! pensé.

tunel azul

Observé unas paredes de madera bien cañonas. Lo que hice fue tomar velocidad y colgarme de la orilla hasta pasarla, eran como 4 paredes de ese tipo divididas cada una con muros de “peligro”. Esta parte fue la más complicada para mí, ya que tenia años de no hacer eso, de niña me encantaba trepar arboles, pero era “de niña” y ahora lo más cercano a eso era jugar al famoso “burro castigado” nada que ver.

pared de madera

Continúe mi paso y llegué a una enorme pared con una cuerda, teníamos que escalar y al bajar era la misma dinámica; sin embargo, no sabía subir y eche al principio todo mi cuerpo atrás, gran error, un chico me dijo “No, si haces eso te puedes caer o tardaras mucho, inclínate hacia delante y ve subiendo paso por paso” ¡Gracias! le contesté.

pared con cuerda

Pensé que todo había terminado, creo que el último obstáculo fue “la ligerita subida” para llegar a la meta, ¡Ya quiero llegar! decía, porque de ligerita tenía lo que yo de golfista.

Crucé la meta con 1´06, nada mal para ser mi primer carrera con obstáculos y además sin descanso

llegadafin

Muy feliz con mi medalla en cuello, comí, trabaje un rato y me di un riquísimo baño con agua bien calientita, dos vueltas y a dormir.

62275cc7-9899-467c-aba4-b2fcea5d9a42_jpeg

Al otro día me dolía hasta la conciencia, los brazos, el pecho, ¡todo! y me di cuenta que debo trabajar más mi fuerza en el tren de arriba o tronco superior.

9f8608bd-99b6-4a2c-9b27-b467ec30998d_jpeg

Para mejorar:

  1. Más organización con los bloques de salida, me percaté que hubo mucha gente formada en los obstáculos y se tardaban horas para pasar los corredores.
  2. Seguridad en los lugares de estacionamiento, a varios amigos les abrieron sus autos y les robaron sus pertenencias.

Janeth

»

  1. Hideky dice:

    Que increíble carrera. Me voy a preparar para correr un día a tu lado

  2. Carmina Rodriguez dice:

    Hola

    Para que vayas a una carrera y reseñes, ¿qué necesitas o qué necesitamos hacer?

    ¿has pensado en escribir entrenamientos?

    Me gustaría platicar contigo para ver qué podemos hacer. Somos una empresa dedicada al deporte y tenemos las carreras más grandes del país: Nike, Bonafont, Gatorade, etc…

    En espera de tus comentarios.

    Saludos,

    Cármina Rodríguez Zaldivar

    • janethcorremas dice:

      Hola Cármina

      El deporte es una de mis pasiones, tengo mi blog por eso, algunas crónicas que escribo son porque me invitan los organizadores o los patrocinadores de los eventos y en ocasiones las corro al 100 o lo tomo como distancia según mi entrenamiento.
      Soy profesora de Taekwondo y licenciada en Ciencias de la comunicación; estoy pensando en prepararme más para poder dar entrenamientos en acondicionamiento físico y atletismo según cada necesidad de las personas.
      Te dejo mi correo y el link de mi facebook
      jansumomo@hotmail.com
      https://es-es.facebook.com/JanCorreMas

Responder

