“¡Vas con todo, mija!”, me gritó un señor completamente desconocido mientras hacía mis repeticiones en Viveros de Coyoacán. Era la última repetición, además viernes y pensé que en cualquier momento me pararía, había tenido una semana bastante ajetreada y al escuchar “¡Vas con todo, mija!” en automático abrí mi zancada cual gacela y susurrándome dije: “¿Quieres ser buena?, ¡Chingale, mija!”

IMG_3630

Sé que hay muchos corredores que no les gusta que le griten “¡Tú puedes!” cuando están en  competencia o entrenamiento, porque según ellos les hacen sentir inferioridad, la verdad últimamente he comprobado que en mí hay un efecto súper positivo al escuchar palabras de aliento, me dan energía y seguridad para continuar. ¿A ustedes les gusta que les echen porras?

Se respeta cualquier forma de pensamiento, el chiste es no dejarse vencer

IMG_3897

La motivación es un tema muy importante en cualquier deporte, sentir el apoyo ya sea de tu entrenador, familia o amigos es como inyectarte esa dosis extra en el último kilómetro para llegar a la meta, pero  si escuchas esas voces de aliento en los últimos 500 metros te vuelves Usain Bolt por un momento.

IMG_3762

En el medio maratón ciudad de México pude observar una cantidad de personas apoyando con dulces, cocas, cerveza, agua, plátanos, palabras lindas, entre otras cosas; sin embargo, también vi a personas asombradas y otras tantas enojadas sin el menor conocimiento de lo que estaba pasando, por lo que no había ni una sonrisa y ni hablar de un “¡Vamos corredores!”, algunas calles estaban solas, así que tenía ganas de ver a personas entusiastas gritando a todo pulmón a los participantes, dibujando una sonrisa en nuestra cara cansada después de haber corrido 15KM o 35KM. Es mágico lo que hace una palabra en nosotros, nos transforma.

9

Yo si soy fan de las porras y me encanta enchufarme a esa energía positiva.

Siempre trato de pensar cosas positivas cuando voy corriendo, pero la verdad en algunos momentos el cansancio me invade y, con ello, pensamientos negativos, para esos instantes lo que me ha resultado mucho es acordarme de mis entrenamiento y los lugares donde los llevo a cabo, entonces, como por arte de magia van desapareciendo poco a poco.

IMG_0916

De niña, para distraerme en el transcurso de la escuela a mi casa, me gustaba contar los autos, las bicis, los perros, las tiendas, todo lo que encontrara, era “Divertido” y ahora cuando corro a veces cuento mis zancadas, me distrae de cualquier pensamiento negativo y ahora que fue la “Carrera nocturna de emoción deportiva” me funcionó cañón.

IMG_5212

A veces no tomamos en cuenta lo importante que es pensar positivo, alimentarte de palabras lindas es vital para tener una mente sana y un excelente rendimiento.

Les hago la invitación para gritar palabras de aliento cuando vean a un corredor haciendo su máximo esfuerzo, porque estimularán de una manera increíble su mente y aunque no se los digan en el momento, sé que se los agradecerán desde su corazón.

IMG_7083

Ustedes llénense de palabras lindas, la mente es muy poderosa, sé que el entrenamiento es una pieza vital para nuestros avances, pero la mente te da el plus para romper nuestros miedos.

IMG_4643

Siempre he dicho algo: “En la competencia es un 80% mental y un 20% físico” ¿Por qué? porque ya tienes la preparación, el entrenamiento para esa competencia, sólo es cuestión de divertirte y no hacer caso a esos pensamientos negativos que llegan como tormenta a tu mente.

IMG_3160

Janeth

»

  1. Carlos López Rivera dice:

    Esa es una Buena Actitud, lo que describes y es con lo que hacemos mejor las cosas.

  2. Juan Carlos Alzás dice:

    Janeth , quisiera ponerme en contacto contigo para realizarte una entrevista para el canal digital 30…mi correo es juancaalzas@hotmail.com mi cel es 0445539324420
    espero lo veas… estoy realizando cápsulas para una serie ” Ser humano” donde entrevistamos a gentes de lo más disímbolas realizando actividades de todo tipo, cine, escultura, pintura, vendiendo tacos etc..nos interesa mostrar al hombre del siglo XXl….gente que ama lo que está haciendo provocando un cambio planetario….espero me contestes a mi mal o me hables para podernos ver algún día , podría ser en los viveros y nos hablaras de la carrera que no detienes…hasta entonces…juan carlos

Responder

