Cuando supe que pasaría unos días de vacaciones en Oaxaca no lo pensé dos veces y lo primero que eché a mi maleta fueron mis playeras, licras y un par de tenis.

IMG_7135

La comida es riquísima, así como entrenaba, comía.

Comida

Me gusta disfrutar mucho cada momento, vivirlo al máximo y darme la oportunidad de conocer lugares sorprendentes y personas extraordinarias;  es algo inigualable.

IMG_7308

IMG_7214

IMG_7359

IMG_7431

Quiero compartir con ustedes tres opciones para entrenar en el lindísimo estado de Oaxaca y sus alrededores.

IMG_7418

Primera ruta: Se encuentra de Oaxaca rumbo a Zaachila, son aproximadamente 25 minutos en transporte, ahí pregunten por la carretera “San Miguel Pera” el recorrido comienza desde ahí. Son 10km de ida y el regreso obviamente son otros 10km, (en el kilómetro 10 encontrarán una iglesia en la montaña y un letrero que dice “La Lobera”) si desean hacer más, el camino tiene otros 6km  pero es mucha subida y el terreno es pavimento, pero los paisajes son increíbles.

altAvUqSGrkkJiPl2YK03F5pte01og1ZdIEDu-L3yATYCTR_jpg

IMG_7328

IMG_7335

IMG_7342

IMG_7333

IMG_7440

Segunda opción: Sí necesitan hacer repeticiones, en el Tequio existe una pista de tartan, se encuentra casi pegado al aeropuerto de Oaxaca y no la cierran.

IMG_7456

IMG_7454

Tercera: También ahí, en el Tequio, se encontrarán con un recorrido de aproximadamente 5km; es un circuito plano y además es tierra, lo cual ayuda a no tener tanto impacto en las rodillas; en la zona hay mucha vegetación y aparatos para hacer ejercicio como en el GYM.

IMG_7472

IMG_7461

IMG_7247

No hay pretextos para dejar de entrenar en vacaciones, pero si un día no lo haces, no pasa nada, puedes tomártelo y descansar, pero debes continuar, ser constante para triunfar.

IMG_7253

Oaxaca tiene lugares mágicos y sorprendentes ¡Tienen que visitarlo!

Janeth

»

  1. Luis Araujo dice:

    Que padre que nos das alguna opción, he ido varias veces a Oaxaca y nadie me habia dado una opción para correr en esa hermosa ciudad.

    Muchas gracias.

  2. Hola. Preciosas fotos. Me despertaron el deseo de conocer Oaxaca. Espero cumplir este plan muy pronto, tal vez en mis próximas vacaciones de verano.
    ¿Eres Oaxaqueña?
    Saludos!!!
    Gerardo Enríquez
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

  3. Isabel N dice:

    Que padre! Yo soy de Oaxaca y cada vez que voy me encanta ir al Tequio a correr, cuando vivía ahí no lo apreciaba tanto como ahora, la casa de mis papás está a 1 km de ahí.

    Me gustaron mucho las fotos, que bueno que te dieras tiempo para ir por esas rutas. Todo se me hace tan familiar y me dan ganas de estar ahí😀.

    Saludos.

Responder

