El sábado 18 viaje para correr y resulta que estoy corriendo para conocer.

1

Apenas toqué tierras veracruzanas y que me voy por mi paquete, pude ver a muchísimos corredores de élite: Mayra Vidal, Alejandra Vázquez, Juan Carlos Romero Bernal, Oscar Cerón, Dulce María, Martín Mondragón, Marisela Unda, entre otros

entrega de paquetes

Después me fui a instalar a un lindo hotel y salí un rato a caminar con mis amigos. Llegamos al Café la Parroquia, donde comimos unas enchiladas muy ricas y bebimos un agua de melón refrescante; más tarde, en el hotel comí una pizza muy crujiente para, posteriormente, descansar y así despertar con toda la actitud para mi Medio Maratón.

IMG_7576

Entre que dormía y escuchaba los ruidos al exterior pasaban mil preguntas por mi mente: ¿Me sentiré bien? ¿Me afectarán estos kilos que traigo encima? y después comencé a decirme: “Pero entrenaste bien; sí, comiste de más en Oaxaca, pero entrené todos los días; sí, me desvelé un poco, pero me levantaba más tarde a entrenar; sí, yo sé que puedo y vine hasta acá para que valga la pena”, entré en un conflicto de justificaciones y desesperación.

Mi mente literalmente giraba como ruleta rusa, en eso mi celular sonó y eran dos mensajes, el primero decía: “Disfruta lo que sabes hacer y deja que tu pasión te lleve al límite de todas tus emociones, canalízalas y verás que todo saldrá tan increíble” era de un amigo muy querido, me hizo respirar profundo y me tranquilizó un poco; el segundo decía: “Tienes el trabajo, confía en ti, eres mi tesoro más grande y sé que haras lo mejor de ti, creo en ti” era mi mamá con sus atinadas y lindas palabras, después recordé un mensaje que me mandó un amigo el viernes muy temprano que decía:

Jamás te detengas

A unque te sientas débil

N o te debilites

Empezaste una carrera

Termínala y llega a la meta ¡Eres una vencedora!

IMG_7578

Al otro día muy tempranito ya estaba en la línea de meta, me sudaban las manos y sí, moría de nervios, pero recordé a mi mamá, escuchaba su voz tan clara diciéndome: “¡Calma, ya estás aquí, ahora disfruta!

El clima era perfecto, un calor agradable y un aire fresco estaban amenizando el disparo de salida 3…2…1… ¡Vamos por 21km!

Apenas llevábamos 500 metros y ¡Zaz! Me encontré con un sol espectacular, tan intenso, lleno de color, enorme, rosa, anaranjado, rojo, era impresionante y hermoso, parecía que salía del mar y por momentos me hizo soñar.

IMG_7579

La verdad no me preparé al 100; sin embargo, traté de llevar a cabo todos los días al menos un trote de 40 minutos para los remordimientos de tanta comida con las posadas, los compromisos sociales de fin de año y muchas desveladas.

Uno de mis propósitos de año como ya les había platicado antes era correr a nivel del mar un medio maratón y así fue.

Pasaron mis primeros 5km y yo tenía una respiración barbará, muy controlada y mis piernas como pluma, las porras increíbles, muchos aplausos, inclusive un seguidor de la pagina, Sergio, me grito: “¡Vamos Janeth!” y el profe Benjamín Paredes: “¡Échale Jane!”

en 5

Del kilómetro 5 al 10 me costó trabajo mantener mi ritmo, concentrarme,  me sentí algo cansada, torpe y de pronto el dolor de caballo quería salir, pero empecé a ignorar cualquier cosa y a contar se ha dicho…1…2…3…4…5…20…30…40…50 y cuando llegue al 100 comencé a tomar mi ritmo de nuevo, pude escuchar las porras y de pronto me saco de concentración un grito… “¡Vamos Janeth, es corriendo no caminando!”, era un amigo, me hizo sonreír.

Luego en el kilómetro 12, adelante de mi pude leer en una playera que traía puesta un corredor, “Que tus kilómetros se hagan realidad” me emparejé al chico y nos fuimos dos kilómetros más juntos, pero al ir avanzando yo me comencé a quedar un poco, él volteó y me dijo “¡Vamos chica, vas muy bien!” y me esperó. Llegando al kilómetro 15, vi mi reloj y ¡Sorpresa! 1´08, él sólo me dijo: “Mantén tu paso, yo ahí voy, si te sientes fuerte vete”, le dije: “Gracias, te veo en la meta” apreté el paso y fui cerrando poco a poco, me sentía muy fuerte, pero sentí una molestia en la planta del pie, era un ardor impresionante, pero no le hice mucho caso, me dediqué a pasar los kilómetros y a disfrutar de lo que más me gusta hacer: correr.

k10

Llegue al kilómetro 21, había pasado del dolor a la felicidad pura, sentí la gloria al ver el estadio de la Facultad de Educación Física de la UV,  la meta, el reloj tan grande y yo tan fuerte llegando en 1´35 ¡Wow!

entrando a la pista

pista

Di unos pasos y no me la podía creer, regrese a esperar a mi Ángel: El chico que me ayudo y me alentó, desafortunadamente no le pregunté su nombre, pero son esas personas que te encuentras en la vida y tienen una misión: Ayudar a los demás. ¡Gracias!

Al seguir caminando me fui encontrando a mis amigos, los abracé, estaba tan feliz con mi resultado que aún no me la creía.

IMG_7592

IMG_7594

IMG_7590

tiempo

Me encontré a varios amigos del blog, muchas gracias a todos ustedes por leerme y estar ahí apoyándome.

Ahora sí a disfrutar de Veracruz

IMG_7610

IMG_7730

 

IMG_7645

altAjHoEhKGD5Wlj2gHmz7lDDC3Ng9_0BydohHqkDfR6JXv_jpg

IMG_7646

IMG_7734

 

hotel

IMG_7742

Gracias a Leo, esposo de Verito Delgado y Ale Montano por las fotos del medio.

Janeth

»

  1. Muchas felicidades por tu carrera. No leí cuál fue tu tiempo final, pero si pasaste el kilómetro 15 en 1:08, debes haber terminado más o menos por ahí del 1:35, lo cuál es un tiempazo para el Medio Maratón.
    Te felicito y a seguirle dando zapatazos al pavimento.
    Saludos,
    Gerardo Enríquez
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

  2. el mayo dice:

    FELICIDADES POR TU ESFUERZO EN TU CARRERA 21 K SALU2

  3. Alfredo Lopez dice:

    Hola super amiga,una vez mas,que admiracion y que buen detalle,correr al nivel del mar y en el bello puerto de Veracruz,te felicito y repito lo dicho anteriormente,ojala y algun dia nos encontremos en alguna carrera,por lo mientras muchas gracias por compartir conmigo y con nosotros tus grandes logros,en horabuena.saludos.

    Date: Tue, 28 Jan 2014 16:46:40 +0000 To: alfredo.aa@live.com.mx

  4. victoriano sanchez ramirez dice:

    se me antojo tu tostada se veia muy rica con esos adornos del jitomate,el aguacate,la crema,el queso se me hizo agua la boca.
    perdon , lo primero era felicitarte pero para que pones esa tostada.
    felicidades janeth.

Responder

