Mente, piernas y corazón en conexión

Entre pódium, amigos extraordinarios, cine,  ensaladita deli, crepas, helados y palomitas, mi sábado fue un día súper divertido y relajante.

IMG_8332

Este año se cumplen 3 años consecutivos en los que Adidas organiza una serie de “Splits” , pero ahora con un objetivo diferente: serán carreras preparatorias mensuales de 6, 9, 12, 16 y 21km para culminar con el Maratón Ciudad de México, además el cupo es limitado -para 3,000 participantes-. Es súper cómodo correr con poca gente y sin tantos empujones.

IMG_8308

Desde las 6:30 am el museo del Cárcamo – donde sería la salida y meta de la carrera- ya era un mar de gente con la playera azul y sus detalles amarillos, que por cierto le daba un toque muy particular de alegría al bosque de Chapultepec. El arco de Adidas lucia lindo y toda la gente animadísima.  En fin, calenté 15 minutos, fui al baño, me quite el pants y mi chamarra para sólo quedarme con mi short y playerita, moría de frio, pero me tenía que ir a la línea de salida así que… ¡A disfrutar de la familia corredora!

IMG_8307

Entre que salíamos y no, mi mente pensaba en mil cosas, pero una en particular llegó a quedarse en mi pensamiento: “Corre con el corazón”, eso me dijo mi amiga Alex un día antes de la carrera y así fue, corrí con el corazón.

Salí como de rayo en punto de las 7:00 am, mis piernas no reaccionaban mucho, el aire era helado, estaba emocionada, mi respiración más agitada de lo normal y pasando el kilómetro 1 me pregunté: ¿Por qué me siento tan agitada? ¡Ups! 3´45, creo que tengo que bajar un poco mi ritmo.

salida

En el kilómetro 2 me paso un amigo y me grito: “Vamos Janeth, métele” y trate de equilibrar mi ritmo sin emocionarme, pero también sin consentirme ya que me faltaban 4km más.

La ruta la disfrutaba al máximo en cada paso. Entre bajadas, subidas y paisajes muy lindos logré ver los primeros rayos del sol reflejarse en el lago mayor del bosque de Chapultepec, una postal de fotografía in-cre-í-ble.

Recorrido

De pronto, en frente de mí, el kilómetro 5 y a 200 metros la subida final ¡Ciérrale Janeth! me decía una y otra vez para no bajar el ritmo, pero también para no perder mi concentración con esas voces negativas que de repente aparecen y te quieren seducir logrando su objetivo: Hacerte creer que ya no puedes más.

Recorrido1

Tome más aire y  fuerzas y dando la vuelta para llegar a la meta, un señor me grito: “¡Vas en segundo, ciérrale mujer!” y yo: “Pues ya corrí 5km ¿qué es un sprint de 200 metros? ¡Con toooooooodo!”

Y así conseguí mi 2do lugar con 25´57 en 6km, feliz y satisfecha.

Llegada

Quiero agradecer a todas las personas que me echaron porras y tuvieron un gesto de cariño a mi persona, en el recorrido me encontré a muchos lectores del blog, lo cual me tiene muy emocionada, pero sobre todo satisfecha.

2do

Al final nos quedamos a la premiación y ¡Oh, gran sorpresa! un alumno de mi mamá, Eliseo Cruz, se colocó en la categoría Master en 3er lugar ¡Felicidades!

IMG_8329

Hace unos meses por azares del destino inicio un grupo que se convirtió en una familia, la cual a base de mucho esfuerzo, perseverancia, dedicación, pasión y disciplina a dado resultados extraordinarios, además de muchas satisfacciones, gracias a la ayuda de la profesora Emilia Nava.

IMG_8312

Después me dedique a disfrutar TOOOOOODO el día entre el cine, crepas, palomitas, una comida riquísima y excelente compañía.

IMG_8339

¡Más sábados como estos!

Janeth

»

  1. Socohj dice:

    ¡Felicidades Janeth Corre Más!

Responder

