De taekwondoín, comunicadora, mercadóloga, corredora y fotógrafa, ahora también soy juez y… ¡soy la más feliz!.

3

Estoy aprendiendo muchísimas cosas cada fin de semana en las competencias (ruta, pista y campo) y ahora sé que no es nada fácil el papel de juez; sin embargo, como corredores no vemos ni entendemos a veces ese rol y por una parte es comprensible (creemos que no es importante), ya que sólo estamos pendientes de nuestro cronometro, cuántas calorías perdimos, calentar las articulaciones, tomarse la foto del recuerdo, saludar a los amigos, estar en la línea de meta, una buena señalización de la ruta para no perderse, la hidratación y tratar de sonreír al cruzar la meta. Nos olvidamos de todo lo demás, pero si algo no nos gusta reclamamos a cual persona se nos atraviesa, olvidándonos que existe un comité organizador.

IMG_4159

Como juez en la línea de meta me he percatado que los corredores a veces son muy necios, aclaro que no todos, pero si la mayoría, y quieren respuestas a cualquier petición en ese momento.

Mi papá siempre me dice “Morenita, en el pedir está el dar” y es muy cierto.

Las preguntas o peticiones más frecuentes que hasta ahora he escuchado que hacen al cruzar la meta son: ¡Quiero mi tiempo! ¿Qué categoría soy? ¿En qué lugar llegué? ¿Cómo sé si gané? ¿Qué dan de premio? Quieren respuestas YA, en ese momento, y si no se les contestas ¡Zaz! Llega un insulto de: “Son unos ineptos”.

26

Cada empresa -como Emoción Deportiva, Sports Promotion, As Deporte, entre otras-, tiene su página web, en donde, a determinada hora después de la competencia, suben los tiempos y lugares oficiales; además, en la convocatoria indican la dirección electrónica donde subirán los resultados (es importantísimo que aprendamos a leer la convocatoria oficial). Con respecto a las categorías, por lo regular se manejan Libre de 20 a 39, Máster de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59 y Veteranos plus de 60 a más, los premios se especifican en las convocatorias, muchos de ellos se conceptualizan como “Premios en especie” que pueden ser desde un par de calcetines hasta un refrigerador.

DSC07528

Nosotros como jueces no estamos autorizados para dar ninguna información hasta que no sea oficial, no es que no queramos o no sepamos, simplemente es información que sólo la puede avalar la juez al mando en el momento que tenga todos los resultados totales tanto de jueces, como electrónicos.

IMG_1433

En cada evento aprendo muchísimo y me estremece cada vez que un corredor cruza la meta y yo estoy en primerísima fila para poder observar su triunfo. He visto de todo, desde quien pide matrimonio terminando la carrera, hasta el que se inca para dar gracias.

IMG_1587

IMG_7957

18

La vida me dio la oportunidad de ser juez y ¿quién soy yo para negarme a tal oportunidad?.

Janeth

»

  1. FELICIDADES UN GRAN LOGRO Y LOABLE LABOR ADELANTE.LINDO DIA TENGAS.BYEEEEEEE. Y A ECHARLE GANAS JAJAJA

  2. ------------ -------- dice:

    Hola, muchas felicidades, mucho exito!!! Date: Wed, 14 May 2014 18:13:28 +0000 To: marmediterraneo@live.com.mx

Responder

