¡Me asusta, pero me gusta! En febrero decidí que correría el Maratón Ciudad de México y con ello asumí la responsabilidad que eso implicaría.

maratón

Desde muy niña mi padre me repetía mucho: “A todo lo que hagas pon lo mejor de ti, no importa si sacas 8 de calificación, siempre y cuando ese 8 lo saques poniendo lo mejor de ti”, crecí con esa idea toda mi vida.

Tae

Correr me apasiona muchísimo, encuentro tranquilidad y libertad en cada zancada, euforia en cada competencia, satisfacción en cada segundo menos a mi marca personal, una forma de vida sana y llena de emociones incalculables.

19

Sé que no voy a participar en Juegos Olímpicos, ni voy a ganar el Maratón de Chicago y mucho menos seré la mejor maratonista mexicana, tengo los pies en la tierra, actualmente tengo una profesión, un trabajo en el cual pienso seguir luchando para posicionarme en el tema que más me apasiona: El deporte; sin embargo, no por ello tomo lo demás a la ligera. Me gusta ser la mejor que puedo ser, sentirme libre, pero sobre todo sentir que estoy poniendo lo mejor de mí.

IMG_8870

Cuando tomé la decisión de que correría el Maratón sabía que no sería fácil, implicaría más de todo, MÁS entrenamiento, estiramiento, alimentación, hidratación y horas de sueño porque mi objetivo principal es cruzar la meta; no voy por tiempo ya que es el primero, no tengo ninguna referencia, voy a disfrutarlo, pero poniendo todo el corazón, esfuerzo y energía. ¡Nada a medias!

IMG_8826

Cada persona tiene su propio objetivo y es muy respetable, pero siempre pon lo mejor de ti, no vayas por la vida sólo haciendo las cosas a medias: Imagínate… entrenando a medias, platicando a medias, trabajando a medias, amar a medias ¡NO VERDAD! Arriésgate a vivir las cosas a tope sin dejar nada y poniendo lo mejor de ti.

meta3

Las marcas personales no se bajan solas, los kilómetros no se corren solos, la grasa no se elimina comiendo 4 veces a la semana hamburguesas, subirte al pódium no es un regalo de Dios, quedar entre los primeros 10 lugares generales no es suerte, la fuerza en las piernas no se obtiene sentado en el sofá, así que haz lo mejor de ti, ¡sacúdete la flojera y la conformidad!

2do

La mayoría tenemos un trabajo, un trabajo que cuidar, familia que atender, convivir con amigos, socializar, pero si te organizas todo lo puedes hacer al ciento por ciento.

DSC07237

Corre detrás de tus sueños, alcánzalos, rebásalos y disfruta tu esfuerzo.

Janeth

»

  1. Ramon Rico Salazar dice:

    Janeth:
    Te deseo lo mejor en este, tu primer maraton yo voy por mi sexto maraton y segundo de la cd, de México.
    El 08 de junio de 2014, corrí el Maraton de la Marina en Merida Yucatan y quede en cuarto lugar de mi categoria. (50-54).

    Animo Janeth, tú ya sabes lo que uno siente al cruzar la meta.

    Saludos
    Ramón Rico Salazar

  2. Estrella dice:

    Muchas felcidades Janeth, eres el ajemplo a seguir y a tu corta edad y tienes una gran trayectoria y eso habla del gran esfuerzo y dedicación que le dedicas al deporte, bien por eso y deseo de todo corazón que te vaya muy pero muy bien y ya nos contarás tus experiencias y pues disfrútalo mucho, suerte!!!

  3. Guillermo Monroy (Willy) dice:

    Hola Janeth te felicito, por fijarte este nuevo reto, yo corrí el año pasado mi primer maratón y fue una excelente experiencia, pero este año voy a bajar mi tiempo 10 min. es mi nuevo reto y lo voy a lograr.

    saludos y a prepararse..!

    • janethcorremas dice:

      Hola Guillermo

      Wow!! vas con todo y es grato saber tus metas.

      Éxito

      • willy dice:

        hola Janeth espero te encuentres bien, sigue corriendo el tiempo y cada vez esta mas cerca el maratón y cada vez va creciendo esa emoción de escuchar el disparo de salida. Sabes correré los 10 km de BIMBO, el medio y el maratón he hecho un examen de conciencia y voy por -20 min. cambio de planes jajajaja y bueno a empezar la dieta, cuídate mucho y a seguir preparándose con el ego en alto, y a darnos ánimos.

      • janethcorremas dice:

        Hola Willy

        Mucho éxito en tus próximos retos, sé que lo puedes lograr

        Saludos

  4. FERNANDO GARCIA GUADARRAMA dice:

    estoy de acuerdo contigo, yo también decidí correr mi primer maratón (el de la ciudad de México) y estoy empeñado en eso, como tu, creo que solo el esfuerzo premia y hay que poner el corazón en lo que haces. saludos, y felices kilometros Fernando Date: Sat, 14 Jun 2014 00:55:11 +0000 To: fergarcia73@hotmail.com

  5. chicana dice:

    hola muchísimas felicidades por tomar esa decision de correr el maratón, yo creo y vas a mejorar tus marcas, y si crees en ti todo saldara bien, ojala y algún día pueda conocerte en alguna carrera. yo apenas hace algún tiermpo empece a correr y de verdad que comparto toda esa alegría que se siente al correr, tengo 51 años y creo que no hay limite en la edad para empezar a hacer lo que quieres y sobre todo disfrutarlo al maximo

  6. j alfredo lopez tapia dice:

    Hola super amiga,como siempre acertadisimos tus comentarios y consejos,ojala y todo te salga bien y gracias.espero algun dia poder correr en la misma carrera,nadie sabe pero tal vez se de,un saludo y vamos campeona,nos vemos en la meta.

  7. Francisco Javier Alfaro Olvera dice:

    Hola Jann, me da mucho gusto que hayas tomado esta decisión, la comparto contigo porque yo mañana 16 corro mi primer medio maratón del día del padre acá en Puebla, que no necesitas invitación, y tienen mucha razón, los límites los pones tú y nadie te regala nada, he seguido tu trayectoria por este medio y si de algo te sirve, me has servido en cierta forma de inspiración, inspiración en la disciplina, en los retos, cuando me decidí a correr mi primer medio maratón, pensé que si no experimentaba el dolor, las nuevas aventuras, la nueva disciplina y si no pagaba el precio, nunca iba a experimentar el logro de mis sueños, y sí, también el mío es correr ése Maratón, que espero sea el año que entra. Enhorabuena y te comparto un versículo de la Biblia del cual siempre tomo nuevas fuerzas: ISAÍAS 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
    40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
    40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
    40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Dios va delante de tí. Un abrazo Fraternal. Paco Alfaro

    • janethcorremas dice:

      Hola Francisco
      ¡Que si me sirve! Por supuesto, me llena de satisfacción saber que les puedo ayudar un poquito. Gracias por tus palabras

      ¿Cómo te fue en tu medio?

  8. Ramon Rico Salazar dice:

    Que tal Janeth:

    Muchas felicidades por ese gran reto que vas a tomar, correr tu primer maratón, te comento yo es el segundo maraton de la cd. de Mexico, y como te comente, el año pasado no me pude inscribir y para mi fue decepcionante ya que me habia preparado para bajar mis tiempos del maraton anterior (2012), y eso porque como estorbaron los del Medio Maraton, y ahora si voy dispuesto a bajar mis marcas, seria un orgullo para mi poder verte y compartir una foto contigo, soy de Manzanillo, Colima. y nos vemos en el maraton y ANIMO, FUERZA y sobre todo luchas por tus metas.

    Saludos
    Ramon Rico Salazar

    • janethcorremas dice:

      Hola Ramon

      Me da muchísimo gusto que tengas muy bien definidas tus metas, por su puesto espero verte en el maratón
      Éxito

      Saludos

Responder

