Alguien me ama y me ama demasiado.

Un ángel en mi ruta, literal, y aquí les cuento el motivo.

IMG_9417

Gatorade se había vuelto tradición para mí, la corro desde la primera edición, me encantaba TODO; sin embargo, en esta ocasión me quedo a deber algunas cosas.

DSC07141

El sábado me fui muy contentota a traer mi kit de competidora en el World Trade Center, al llegar me encontré con un mundo de gente y ¡Zaz! Ya no había playera talla chica, así que pedí mediana, me quedaba como sabana, en fin, después me dirigí a personalizarla, todo era muy rápido, la atención muy buena, había algunas actividades diferentes del año pasado que me agradaron, pero la verdad en mi opinión no fueron tan divertidos y útiles.

El paquete me encantó, siguen siendo muy bueno

IMG_9442

Al salir me encontré con la “PRE- VENTA DE 350 PESOS” ¿Por qué hacen esto? ¿A caso estará en 450 pesos para el año que entra? me desilusionó un poco esto, ya que las inscripciones suben y suben los precios, es muy buena organización, pero eso no justifica el aumento, ahora tenía que ver el resto del evento para saber si valdría la pena pagar más por una competencia así.

Esta carrera la escogí como preparación para mi maratón. El motivo: la organización, seguridad, la ruta, los amigos, la diversión, todo un conjunto de motivaciones.

Al día siguiente muy tempranito ya estaba en avenida Reforma, busque los baños que, por cierto, estaban muy lejos, calenté, me quite el pants para quedarme en short, playera y mi súper número personalizado; después me dirigí a la salida, donde logré colarme hasta adelante.

Mientras calentaba un poco en mi lugar, escuche el Himno Nacional Mexicano, la verdad ni tuve tiempo de ponerme nerviosa, el disparo de salida hiso que encendiera mi cronómetro y… ¡A darle que es mole de hoya!

En el kilómetro 1 sentí a mi lado a un chico, mis piernas en seguida se identificaron con las suyas y dije: “De aquí soy” y así fue.

Pasamos el kilómetro 3 muy bien, sentí un poco apretadas las piernas, pero me distrajo un comentario de un caballero: “Estarás muy gorda”, eso me dijo porque pase en medio de él y su amigo con quien platicaba de un maratón; me distrajo del malestar en mis piernas dibujándome una sonrisa y eso es de agradecer.

Continúe mi recorrido y de pronto escuche ¡Vamos janethcorremas! Era un chico que me sigue o me lee en el blog, se siente lindo que te reconozcan, pero que te echen porras es genial.

En el kilómetro 5 mi acompañante se había vuelto un ángel, el ritmo que traía era excelente, me motivaba cañón. Vio su reloj, se quedo 3 pasos atrás para tomar agua en un abastecimiento y yo simplemente seguí, no sabía si me seguiría o se quedaría, en lo personal su respiración me asombraba ya que no la escuchaba, así que de pronto ahí estaba junto a mí de nuevo.

Al ver el kilómetro 9 supe que él y yo llegaríamos juntos a la meta. Me ofreció agua y una gomita de Gatorade, seguimos juntos, pero él como si nada.

Por cierto, es la primera vez que consumo una gomita en una competencia (vi la oportunidad y la acepte para experimentar su uso ahora que correré el maratón) y honestamente no se las recomiendo, es difícil de disolverse en la boca, además se queda entre los dientes y es molesto cuando llevas un ritmo más o menos rápido.

¡Vamos Janeth! ¡Tú puedes! esos gritos de mis amigos en el kilómetro 10 me cayeron de perlas.

Después de este kilómetro me deje llevar por mis pequeñas zancadas, la verdad ya me sentía cansada, mi ángel corredor me iba motivando: ¡Pasos cortos, pero rápidos! ¡Tú puedes! ¡Ya es lo último! ¡No le bajes!

¡Wow! El kilómetro 14 y muchas banderas de Gatorade ¿Quieres una? Sí, le conteste con la cabeza, me la dio y después… después toda la gente gritándome ¡Vamos Janeth! quizá fueron unos cuantos, quizá me gritaron dos, pero yo escuche a muchísimas personas gritando mi nombre y echando muchas porras ¡Cómo no iba a cerrar con esos gritos de aliento!

Faltando 50 metros, lo tome de la mano y cruzamos la meta en 1´09, lo abrace y le di las gracias, honestamente él me metió a ritmo, pero sobre todo, no me dejo en el camino y eso se lo agradeceré toda la vida porque estuve apuntó de bajar mi ritmo en esas cuestas, me sentí algo cansado, supongo que es por el trabajo de maratón.

llegada1

Mi ángel se llama Curicaberi Salgado López, si alguien lo conoce dígale que es un ángel disfrazado de corredor y que lo quiero con el corazón.

Al terminar, me encamine a mi zona de recuperación, me dieron mi toalla naranja de finalista, pase por mi Gatorade, agua y la medalla… ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué pasó con la medalla? Esperaba una medalla de USB con mil cosas en su interior útiles y lindas, la verdad sentía que ya era tradición, además de elegante, era lo que distinguía a la carrera Gatorade, su medalla. ¡Claro! Además de otras cosas, después continué caminando y…. ¿Y mi naranja? ¿Y mi plátano? Tampoco tuvimos fruta. ¡Qué lástima! Porque yo si me como mi naranja y después el plátano.

IMG_9424

DSC07253

IMG_2357

medalla

IMG_9426

La carrera me gusto mucho, pero no me encantó y el próximo año si sube su precio a 450 no creo correrla, a menos que me gane una cortesía.

IMG_9437

Janeth

»

  1. Victor Serna dice:

    HOLA JANETH!

    UN ANGEL CUIDÓ DE OTRO ANGEL! HAY VECES QUE AUNQUE SEA CARA LA PARTICIPACION NOS INSCRIBIMOS CON GUSTO, PERO EN ESA OCASION NO ASISTÍ PORQUE ES UNA DE ESAS CARRERAS QUE SON MULTITUDINARIAS E INCOMODAS POR LO MISMO, EN MI CASO ES EL “PERO” QUE LE ENCUENTRO.
    ERES UNA CHICA CON “ANGEL” Y SIEMPRE ENCONTRARÁS QUIEN TE TIENDA LA MANO.
    ESTAMOS CASI A DOS SEMANAS DE EL MARATON DE LA CIUDAD DE MEXICO , NO CREO PODER MANTENER TU RITMO NI SIQUIERA UN KM, PERO SI ME GUSTARIA DE NUEVO ESTRECHAR TU MANO.
    UN ABRAZO.

  2. manuel reyes dice:

    hola janeth, no tengo el gusto de conocerte, pero si alguna vez necesitas una cortesia de alguna carrera y la tengo a la mano con mucho gusto te la consigo, mi esposa esta en grupo timex y luego le dan algunas, saludos..

    Date: Wed, 30 Jul 2014 00:09:59 +0000 To: trejogea11@hotmail.com

    • janethcorremas dice:

      Hola Manuel

      Muchísimas gracias, por eso amo tanto el deporte porque además de que te ayuda en muchas cosas, te muestra estos detalles de personas tan lindas como tú.

      Saludos y cuando lo necesite, te estaré avisando

      Gracias

  3. Estrella Stephens dice:

    Felicidades Janeth, me hubiera gustado estar ahí para echarte porras, yo había pensado correr la de Disney el 24 de agosto pero somos 5 personas y cuesta 450 Y DESPUES DE LA FECHA 490!!!! no somos ricos en fin, seguiremos buscando carreras padres y mas económicas y en mi caso corro por causa en Leon Gto y en la capital del FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO!

    SALUDOS!!!

  4. MARY PALMA dice:

    Es verdad janet yo también pesnse exactamente lo mismo dsd la entrega de paq y hasta que no recibimos la memoria USB de medalla y si sube de precio tampoco la correré el prox año ya basta de tanto abuso de parte de los organizadores de las carreras y si uno sigue incribiendose sin poner un hasta aquí puestos siempre nos van haber las caras de ricos o bien de tontos jeje… por pagar precios tan altos y lo que sea de cada quien esta muy padre esa carrera en fin saludos y el chavo que te dijo vamos janet es mi marido me dijo q t había visto y q t habia hablado y me dio gusto x que es mi maestro en la carrera te seguimos x el face.

    • janethcorremas dice:

      Hola Mary

      Es un gusto saber que corren juntos, eso es muy padre. Los felicito y muchas gracias por leerme.

      Dale mis saludos a tu esposo y para ti un beso hermosa

      lindo día

  5. Eugenio delgado espino dice:

    Felicidades amiga saludos

Responder

