E

  1. Logras comprender lo que significan los últimos 195 metros de un maratón. Corazón en su totalidad.
  2. Postales bellísimas de la Ciudad de México donde los protagonistas fuimos los corredores y no los autos, después de este Maratón sé que jamás podré ver la Ciudad como la vi la mañana del 31 de agosto.
  3. Una madre incondicional: “Hija esto es de ovarios, chíngale”
  4. Amigos corredores increíbles que sin importarles la buena empapada que se dieron a punto de la hipotermia, fueron capaces de gritarme a todo pulmón.
  5. Otros amigos que no corren, pero son igual de extraordinarios estaban al pendiente de mi con llamadas y mensajes de todo tipo, hasta de humo.
  6. ¡Dar sin mirar a quién! La cantidad de gente que te daba agua, coca cola, plátanos, dulces, gritos de aliento o simplemente te daba la mano para chocarla contigo. ¡Era impresionante!
  7. Entre el Medio Maratón y Maratón existe muchos kilómetros de diferencia.
  8. Un montón de emociones al mismo tiempo. Quieres llorar luego reír, gritar y rezar.
  9. Correr con lluvia hasta 25 kilómetros puede llegar a ser hasta romántico, después…. te deja los dedos engarrotados, calambres, ampollas por los tenis y calcetas mojadas.
  10. Entre más kilómetros, pareciera que quiero golpear a alguien. Tengo que cuidar más mi técnica de braseo, es buena, pero debe ser mejor.
  11. Un Maratón derrota cualquier problema, la solución la encuentras por ahí de los 30 kilómetros.
  12. No existe pared si detrás hay una buena alimentación, entrenamientos y nada de excesos.
  13. Dolores “normales” en todo el cuerpo, te duele pero te ríes estúpidamente.
  14. Más fuerte y capaz de ser mejor en todo sentido.
  15. Te deja sin aliento: sales como gacela, casi mueres en la ruta y revives como ave fénix 195 metros antes de llegar a la meta.
  16. Si tienes una lesión antes del maratón te puedo asegurar que mínimo un mes te dejará fuera de los entrenamientos. Sacrifiqué mucho mi pierna en el Maratón y hoy sé que no se debe hacer por más entrenamiento que tengas encima.
  17. Una medalla que la guardaré entre mis cosas más valiosas, porque terminé lo que muchos dejan a medias.
  18. Unos tenis que posiblemente me aguantarán otros 21 km, unas 5 carreras de 10 km y otras pocas más de 5 km.
  19. Un padre preocupado de que me fuera a pasar algo y admirado de que terminara: “Hija es que esta re lejos la salida y la meta”.
  20. Un hambre de león hambriento, después de dos horas que terminas el Maratón piensas en devorar y dormir.
  21. Respetar a cualquier individuo amateur o élite que va por un maratón y hace su mayor esfuerzo por cumplir un entrenamiento para que ese día dé su alma en cada kilómetro.
  22. Un umbral mayor del dolor.
  23. Usar la mente a tu conveniencia siempre.
  24. Momentos inolvidables, relaciones aún más estrechas y muchísimas ganas de repetir la locura.
  25. Una loca corredora con sueños que sin el apoyo de sus amigos y familia no hubiera podido llegar a la meta.

Janeth

»

  1. OSCAR PONCE CORONILLA dice:

    COMPRENDES LO ILIMITADO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS, Y AL MISMO TIEMPO LAS VIVES EN EXPERIENCIAS PROPIAS

  2. Magda Wilson dice:

    Felicidades Janeth, espero el próximo año estar ahí, Transformar en mi realidad tu experiencia.

  3. Jenifer Hid Arida dice:

    Hola Janeth, hace mucho tiempo te sigo y quisiera que me compartieras un programa para correr la Nike 2014 este 29 de noviembre…Crees que sea posible? muchas gracias! un abrazo!

    ______________________

    Jenifer Hid Arida Vega

    Cel. 044 55 2690 4086

    • janethcorremas dice:

      Hola Jenifer

      En mi pag tengo entrenamientos de 5, 10 y 21km siento que es muy próxima la carrera, no quiere decir que no puedes correrla, al contrario; sin embargo, para que tu veas los resultados de un entrenamiento personalizado más o menos a los 3 o 6 meses según seas constante.

      ¿Cuánto correr regularmente? ¿cuánto tienes en tu 10k?

      Te paso el correo de mi entrenadora, ella te puede ayudar mucho mejor en cuanto a programas de entrenamiento

      El correo de mi entrenadora es navitazavala@hotmail.com

      Saludos

  4. Muchas felicidades por tu sueño logrado… disfrútalo, saboréalo, asimílalo, compártelo, contágialo, y sobre todo, aliméntate de él y de los muchos otros sueños que vendrán.
    Un abrazo y bendiciones.

  5. Victor Serna Morales dice:

    Hola Janeth!

    De nuevo: ¡F E L I C I D A D E S! , me muero de ganas porque me den de alta y entrenar para terminar un MARATÓN, se de todo lo que sentiste y describiste líneas arriba porque hace años practiqué el ciclismo a nivel de alto rendimiento. El sólo hecho de estar ahí y enfrentar un reto te hace triunfador y afortunado, entras en comunión con tu cuerpo, tu mente,tu espiritu y con DIOS. En esos momentos piensas en tu familia, en lo valioso que es la salud, en lo maravillosa que es la vida, en lo poderosa que es la mente y no hay límites.
    Te envidio Janeth y a todos aquellos que lo han terminado, seré paciente y sabré aprovechar la oportunidad si es que se me presenta.
    Mientras me estoy haciendo un experto “diez milero”.
    Un abrazo y cuida mucho esa pierna.

    • janethcorremas dice:

      Hola Victor

      Todo con calma Victor, no abuses cuando te den de alta ok. Entrena poco a poco y llegarás a tu objetivo. Muchas gracias por tus bellas palabras y espero verte por ahí en alguna carrera para saludarnos.

      Un abrazo

  6. Ramón dice:

    Ya lo viví, es la gloria, es lo máximo, es algo que no hay palabras para describir, es algo muy personal. Solo el que lo vivelo entiende.

  7. j alfredo lopez tapia dice:

    FELICIDADES super amiga,gracias al cielo que te dio esta bendita oportunidad,ojala y la emocion te dure por mucho pero mucho tiempo,nuevamente.FELICIDADES.

    • Francisco Javier Alfaro Olvera PUEBLA dice:

      Muchas felicidades mi Jann, me da mucho gusto saberte, leerte y estar pendiente de tus acciones y proesas, porque èso fuè, gracias por compartirlo con nosotros, sigo en los 21, ahora me canso muy seguido y creo que es la alimentaciòn y falta de entrenamiento, en estos casos sè que la voluntad y el valor no lo es todo, que la disciplina en los entrenamientos y alimentaciòn es importante, gracias nuevamente por todo y primero Dios algùn dìa nos veremos y me sacarè unas fotos contigo, Eres mi hèroa. Un sincero y fraternal abrazo.

      • janethcorremas dice:

        Hola Francisco

        Muchas gracias por tus muestras de cariño, eres correspondido y no te sientas mal, todo tiene su proceso así que tu sigue con esa buena vibra.

        Espero verte pronto

        Saludos

    • janethcorremas dice:

      Hola Alfredo

      Sí, es una locura saludable😉

      Saludos

Responder

