Soñar no cuesta nada

Algunos corredores soñamos con un trabajo funcional para nosotros, vamos por la vida diciendo: “Si me pagaran por correr fuera el mejor, si mi jefe fuera corredor me entendería lo doloroso que son los lunes después de correr un maratón”, pero honestamente a veces por las circunstancias del trabajo esto es un poco complicado -solo un poco- y quizá podrá sonar hasta descabellada la combinación trabajo-deporte, pero total, soñar no cuesta nada. Me puse a investigar los beneficios que le trae a una empresa tener empleados deportistas y los “quisiera” más recurrentes de los corredores en su trabajo, los resultados pueden ser muy beneficiosos para ambas partes.

para el blog

Para las empresas:

Felicidad: Al realizar alguna actividad física liberas endorfinas y ¡Qué crees! tus empleados serian felices. Sí, ya sé, tú quieres PRO-DUC-TI-VI-DAD pero si trabajan más felices, llegarían de una forma sencilla a las metas laborales.

Reducen los problemas de salud: Los empleados se vuelven más fuertes y faltan menos. Cuando se realiza ejercicio por más de 30 minutos 3 veces a la semana, el sistema inmunológico es más fuerte, se encuentra alejado de las bebidas alcohólicas y el cigarro y la alimentación es más sana, con ello se libra de muchas enfermedades que a la larga a la empresa le traerán consecuencias (muchas faltas en el trabajo, hospitalización, medicamento, etcétera)

Organización: Estar dentro de un deporte y a la par tener otras actividades (trabajo, hijos, familia) te hace organizado ya que el tiempo es muy valioso, poner orden con tus actividades diarias es básico para el día a día y poder disfrutar de lo que te apasiona o relaja.

Favorece el trabajo en equipo: Cuando perteneces a un grupo, eso hace que te esfuerces mucho más de lo normal, porque te sientes comprometido con el grupo, con ese plus de estímulo-apoyo a que todo debe salir lo mejor posible, tanto en el ámbito deportivo como en lo laboral.

Respeto: En el ámbito deportivo se crean reglas y eso hace que se fomente el respeto a tus semejantes y se lleve en la vida diaria.

Menos tensión y estrés: El ejercicio te da mucha relajación, tienes una mejor oxigenación y eso te hace pensar con más claridad y resuelves mejor un problema sin llegar a tanto estrés o tensión.

Mejor relación con los compañeros de área: Estar dentro de una actividad deportiva te hace sociable, respetuoso y fomenta el compañerismo por lo tanto mejora en el clima laboral.

Aumentan la autoestima: Mantenerte en cuerpo sano te da una mente sana, a las personas les gusta verse bien en el espejo, les da seguridad para relacionarse con otras.

Tenacidad: El deporte es competitivo en cualquier disciplina, siempre quieres ser el número uno, esforzándote al máximo para lograr tu objetivo.

pista

Los sueños de todo deportista (en este caso corredor)

Un bono por cada vez que le bajes 5 minutos a tu marca personal: Puede ser un bono económico, algo significativo, como una comida en un restaurante bonito o un descuento considerable en una tienda deportiva.

Regaderas en la oficina: Esto sería magnífico ya que podrías irte a entrenar a un parque cerca del trabajo, bañarte y estar listo más que puntual en el trabajo.

 Pastas los viernes en el comedor: Generalmente las competencias son los domingos y un corredor sabe que los carbohidratos son esenciales, más cuando se corre medio maratón y maratón.

2 cupones al mes para darse un masaje una vez cada 15 días: Lo agradeceríamos muchísimo, a veces las cargas de entrenamiento son pesadas y no caería nada mal un buen masaje para relajarse aun más.

Permisos para recoger los paquetes cuando sea la entrega los viernes: Generalmente la entrega de paquetes son los sábados, pero cuando son carreras muy concurridas como el maratón de la ciudad de México o medios maratones, son los viernes.

20 minutos de estiramientos en la oficina: Para la circulación sanguínea es excelente.

Casilleros en la oficina para guardar la maleta de corredor: No todos tenemos auto, así que un casillero sería una gran ayuda para no andar con maletita por el transporte colectivo.

Rifas de viajes a maratones: En las cenas de fin de año sería lo máximo que la empresa regalara un viaje, ya sea en el extranjero o aquí en México (tenemos muchos maratones hermosos).

Equipo corredor: Seria muy estimulante que hubiera un equipo de corredores en tu trabajo, la convivencia sana es lo que fomentaría la empresa.

Pa pronto, te conviene como empresa contratar a deportistas y estimular ese hobby, además está comprobado que hacer ejercicio libera endorfinas, las cuales te hacen feliz, por consecuencia haces mejor tu trabajo y a la empresa esto le beneficiaría enormemente.

Janeth

 

Anuncios

»

  1. armando ortega t dice:

    Todos estos comentarios tan atinados serian excelentes para que todas las Empresas los tomaran en cuenta a sabiendas que el deporte es salud y que la productividad de sus empleados aumentaría considerablemente. Saludos

  2. Willy Islas Montes dice:

    Excelente janeth te felicito, soy profesor activo en la materia de educacion fisica de preescolar y primaria, ademas coordino una liga de basquetbol de primaria y secundaria y de pasoentreno x la tarde noche en el plan sexenal asi como competir o visitar bosque para fin de semanacasi 26 años de servicio y he encontrado ifinidad de veneficios, si en alguna ves deseas los comparto…. saludos

    Date: Tue, 20 Jan 2015 00:34:28 +0000 To: willy_flaquito@hotmail.com

  3. Katty Martinez dice:

    Hola Janeth, quisiera consultarte algo, hace algunos años comencé a subir se peso, ahorita tengo mas de 20kg de sobre peso, me gusta mucho correr y mi objetivo era entrar a una carrera el año pasado y desafortunadamente no pude, sabes quien podría entrenar me para no quedar en el intento???, agradecería muy o tu ayuda, que tengas buen día

    Date: Tue, 20 Jan 2015 00:34:29 +0000 To: katty_martin@hotmail.com

    • janethcorremas dice:

      Hola Katty Martinez

      Mira, en mi pag tengo un entrenamiento desde el básico hasta el experto para correr 21km, puedes guiarte en ese y ya cuando estés con más condición podemos ver más opciones para que continúes con todo en esto nena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s