El estar como juez y corredora me dio un amplio panorama ante las competencias y me di cuenta de varias fallas que tenemos como corredores ante los jueces, en esta ocasión les hablaré de un elemento súper importante: El número de competidor. Por ello, aquí les mencionaré 6 consejos prácticos para portarlo correctamente y no tener problemas en la salida, ruta y llegada de la competencia.

Lo correcto

Revisa tu número en la entrega de paquetes: En la mayoría de las competencias con chip existe un stand “verificación de chip”, aquí debes revisar que coincida tu información (número, nombre y categoría) con los datos que diste al inscribirte. Esto es muy importante para poder reclamar tu tiempo o foto en caso de no aparecer en la base de datos de los resultados. Las categorías se dividen en: 19-39 años libre, 40-49 años máster, 50- 59 años veterano, de 60 años a más veterano plus, mujeres y hombres.

5

No alteres tu número: Al recogerlo debe traer un pegote (a veces no trae porque la categoría no lo requiere, pero debes preguntar qué color de pegote corresponde tu categoría). No debes retirarlo, ya que es muy importante si llegas a calificar, en caso de que no califiques es igual de importante porque existe la posibilidad de que no aparezcas en el bloque que te corresponde a la hora de subir en internet tu tiempo y foto.

4

El número de competidor se coloca en el pecho: Anda muy de moda ponértelo en la pierna o en la cintura, esto es incorrecto porque los jueces de salida, ruta y meta no tienen visibilidad para capturar tu número. Tampoco es válido colocártelo en la espalda.

3

No te quites la playera al cruzar la meta: Los jueces no pueden captar tu número y por lo tanto si llegaste en un buen lugar puedes quedar fuera por este detalle.

1

Baja un poco el ritmo al cruzar la meta: No debemos parar en seco, pero si bajar un poco el ritmo para que los jueces puedan capturar tu numero.

Al cruzar la meta no obstruyas la visibilidad de tu número: Es inevitable parar el reloj cuando cruzamos la meta, pero puedes hacerlo sin obstruirlo (no cruces tus manos). Si tienes frio y traes puesta alguna chamarra, suéter o sudadera lo correcto es que te pongas el número encima de la chamarra para no obstruir la visibilidad de los jueces al traerlo por debajo de la misma (son segundos los que el juez tiene para poder capturar tu numero)

2

Muchos se estarán preguntando: ¿Y el chip de qué sirve? Bueno, les explico: El chip sirve para llevar un control de tiempo, en todas las carreras se colocan tapetes de seguridad, mismos que a través de un sistema deja plasmado tu tiempo, nombre y categoría; sin embargo, en la ruta existen muchísimos corredores que se meten, por lo tanto el trabajo de los jueces en la ruta es checar que todos los participantes pasen por cierto kilometro estratégico (en donde no existe tapete) y así llevar un control de cada competidor.

El chip es muy importante y una herramienta muy valiosa, pero el trabajo de los jueces es verificar que el corredor que gane haya completado toda la ruta de principio a fin; por ello, es muy importante llevar visible el numero.

Tal vez no eres de los primeros, pero si te interesa que tu tiempo sea correcto también es igualmente importante que lo portes correctamente.

Janeth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s