cumple

Hace unos meses por medio de un amigo muy querido leí un texto de Enric Sánchez- Locutor de radio en Barcelona- y del cual me inspiré para realizar lo siguiente: ¿Cuántos años tienes?

En su mayoría, contesto con otra pregunta: ¿Cuántos crees? no porque evada mi edad, si no porque la edad no te da un panorama de quién eres o de lo vivido hasta el momento, me parece que la edad sólo es un número que minimiza un todo y no te deja al descubierto.

Creo que si llegarás a morir, lo único que podrás llevarte contigo son las marcas en tu cuerpo por cada experiencia y los momentos grabados en tu memoria.

Hay instantes que te marcan en la vida…

Tengo 23 miradas coquetas: 5 hicieron cohibirme y 4 supieron conquistarme.

Me he peinado unas 10 millones de veces, pero recuerdo 5: 3 mi padre me peino de colitas y 2 mi tía experimento con mi cabello sus trenzas.

He enfermado más de 100 veces, pero una me cambio mi forma de vivir.

Tengo 5 madrugadas pensando en alguien a quién sentí que no le importe.

He dibujado unas 3.500 veces; sin embargo, tengo presente 20 que han sido dedicados a mis padres y 5 a un amor universitario.

Tengo 35 tardes hermosas en el parque de los venados: 15 con mis padres de niña jugando a la pelota y 20 abrazada por una persona especial.

Prefiero decir que tengo 100 canciones favoritas que me hacen cantarlas a todo pulmón, 35 que me dedicaron y 3 me rompieron el corazón.

Tengo 5 consejos que no he logrado entender y 2 que no escuche.

Recuerdo 30 “Te quiero” y 2 de ellos no los sentí con honestidad.

Tengo 5 “Te amo” sinceros y uno me rompió el corazón.

Me subí al pódium unas 50 veces en el taekwondo y 3 de ellas, me enseñaron que jamás se celebra antes que paren la pelea.

He ganado 27 veces una carrera, pero recuerdo perfecto dos: En una vomité al llegar y en la otra no pude contener las lágrimas.

Tengo infinidad de zancadas, pero 42 kilómetros 195 metros marcaron mi vida al entrar de la mano con mi mamá.

Hay 24 marcas de raspaduras en mi cuerpo, expresando las horas diarias de diversión en mi infancia.

5 conciertos de locura, 3 de romance y 1 que no me gusto, pero la compañía lo valió.

Tengo 15 noches sin dormir pensando en un amor y varias lágrimas derramadas por su adiós.

También tengo unas lágrimas muy amargas por saber que lastime sin querer.

Tengo un millón de besos irrepetibles, entre ellos: 3 los di sin quererlos dar, 2 me los robaron, y 1 me estremeció de pies a cabeza.

Quizás tengo 28 llaveritos colgados en mi habitación: 1 me lo trajeron de Roma, 2 de california y 1 me lo compré en el Six Flags con forma de “Batman” pensando en un amor.

Tengo 7 primaveras de felicidad infinitas, 3 veranos de nostalgia y 5 inviernos muy tristes.

Me he caído montones de veces, pero en una, perdí por momentos la memoria.

Tengo 5 deseos no cumplidos que espero realizar en muy poco tiempo.

Tengo 6 errores: 2 de los cuales me arrepiento mucho, 2 que si volvería a repetirlos y 2 en los que aprendí la lección.

No me atrevo a contar las películas comiendo palomitas en una cama que no era la mía.

Tengo 30 años comiendo helado y una vez me enseñaron que el chocolate a veces es mejor.

10 cenas a la luz de las velas, pero recuerdo 2 que me hicieron soñar despierta.

Tengo 13 carcajadas, de esas que te hacen que te duela el estomago y 10 sonrisas por hipocresía.

14 viajes marcaron mi juventud, 9 fueron para estrechar lazos de amistad y 5 me enseñaron que no a todos les puedes decir “amigos”

Tengo 1 palabra muy valiosa, que jamás olvidaré.

Tengo 80 escenarios con amigos platicando, bailando, cantando, gritando, saltando, comiendo, sonriendo, llorando, aplaudiendo, suspirando y viendo los atardeceres.

A veces y sólo a veces no puedo dejar de hablar y otras tenía que callarme la boca.

Tengo unos cuántos años -que hoy no recuerdo con exactitud- que me enseñaron a valorar porque sigo viva y a dejar ir lo que no me hace bien, a luchar por lo que quiero y a enfrentar cada uno de mis miedos, porque hoy sé, que alguna lección debo de aprender.

Feliz Cumpleaños a mi

Janeth

»

  1. EL MAYO dice:

    feliz cumpleaños, que JESUS te colme de bendicion y salve tu alma

  2. alfredo lopez dice:

    muchas felicidades pequeña campeona,lo de pequeña es por mimarte,porque eres gigante y vencedora,ojala y algun dia coincidamos en alguna carrera.bye.

  3. salvador dice:

    feliz cumpleaños
    pasala super en compañía de tu mami, que por cierto también aprovecho para feliciarla por su logro de la carrera de sport city

  4. oscar ponce coronilla dice:

    muchisimas felicidades, tienes un cumulo de experiencias vividas y esto hace a la gente sabia, para saber tomar desiciones correctas, que sigas acumulando exitos, logrando metas y siendo feliz como hasta ahora, son los deseos sinceros de oscar ponce c

  5. roberto botello cortes dice:

    me gusta tu manera -muy de un correrdor- pensar y deseo sigas con ese animo, yo empeze profesionalmente a los 52, despues de mi divorcio, me agarre A CORRER Y CORRER, PARA SACAR EL STRES, jugando, jugando,.. 50kms, 80kms, 100kms y despues muchos maratones, nunca habia corrido uno y me parecio divertido, despues 120kms, recien he corrido 4 maratones en un mes, en el mes de enero,- me preparo para los 150k en salamanca gto corriendo 18 kms diarios agotadores pero ya no puedes parar, tu entusiasmo me hace contarte esta historia y aparte he escrito 3 libros y proximos a salir 2 mas, que ya tengo listos, correr es una bendicion y conocerte tambien,…FELICIDADES Date: Mon, 29 Jun 2015 20:09:53 +0000 To: betorock55@live.com.mx

  6. Víctor Serna Morales dice:

    Hola Querida y admirada Janeth!
    Es un privilegio conocerte! Y hoy en un día tan especial deseo que todos tus deseos se cumplan, que siempre goces de salud y que sigas con ése carácter tan agradable. Te mando un abrazo y espero verte pronto.
    FELIZ CUMPLEAÑOS!

  7. victor manuel navarro franco. dice:

    Felicidades!!!!!!!!

    Enviado desde mi iPhone

  8. Rogelio González Guevara dice:

    Deseo Q la pases muy bien y Q todos tus deseos se realicen y Q corras muchas mas carreras q subas muchos podios Espero vernos en alguna carrera también como tu. Me gustaría subir a un podio disfruta todo lo que hagas ok

    Enviado desde mi iPhone

Responder

