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La gran mayoría de nosotros iniciamos precisamente así: inscribiéndonos cada domingo a la carrera equis, porque van todos los amigos, ¿y cómo los vamos a dejar correr solos?; no importa si corremos, caminamos, trotamos o de plano gateamos, el chiste es estar ahí con los cuates, y si –además- la playera, la medalla y la ruta estarán de 10, ¡pues definitivamente tengo que ir! Al final eso es lo padre de las carreras: convives, te diviertes y, además de todo, cuidas tu salud.

¡PEROOO, CUIDADO! Tampoco exageres, sabemos que nuestro cuerpo es capaz de hacer mil cosas y muchas veces lo llevamos a puntos de exigencia extremos ¿Y qué crees? ¡Nos responde maravillosamente! Sin embargo, no es lo más sano, nuestro cuerpo es el único que tenemos, no hay remplazos por el momento, así que debemos de cuidarlo responsablemente con chequeos médicos y entrenamientos adecuados para los objetivos que tenemos planeados.

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Esta padre convivir con los amigos en las carreras, disfrutar, vivir al 100 lo que más nos apasiona: correr, pero… ¡ni tanto, ni tan poco!

Si dejas de competir cada domingo será más fácil que:

Superes tus marcas: competir cada fin de semana te causará desgastes innecesarios, pero sobre todo un estancamiento con tus marcas personales en equis distancias. La gran mayoría de nosotros corremos porque nos apasiona; sin embargo, eso no esta peleado con superarnos cada día, llevar un entrenamiento especifico y respetarlo nos llevará, sin duda, a mejorar nuestros tiempos.

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Muchos de nosotros queremos tomar cada evento de competencia como entrenamiento y estamos en un grave error, existen tiempos y momentos para todo -para competir, entrenar, hacer ritmo de competencia y descansar-. No confundas ir a una competencia de 10 kilómetros, donde das tu mayor esfuerzo, con hacer un entrenamiento de 10 kilómetros, en el que vas a un ritmo mucho más tranquilo, aun cuando prometas: “Esta competencia la corro como entrenamiento, me voy al trote” ¿Entonces para qué te inscribes a una competencia?

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Prevengas lesiones: las competencias generalmente son en pavimento y a la larga eso te llevara a un desgaste tremendo para tus articulaciones y huesos, pero sobre todo para tus cartílagos, provocando lesiones o agotamientos inexplicables. Lo más recomendable es dejar de correr cada fin de semana y programar tus carreras y tus entrenamientos.

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Ahorras: actualmente hay pocas carreras gratis o de bajo costo, la mayoría de ellas tienen un precio por arriba de los 300 pesos y si corremos cada domingo estaríamos gastando 1200 pesos por 4 fines de semana. Yo compito por lo regular de una a dos veces al mes -a veces ninguna-, para prevenir lesiones y mejorar mis marcas personales, me ha funcionado súper bien y si no participo en el mes, voy ahorrando ese capital como si hubiera competido, de esta forma voy juntando ese dinero para un evento fuera de la ciudad y conozco otro estado de mi país.

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Corre inteligente, corre con el corazón.

Janeth

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  1. maria norma ruth E. lopez dice:

    Gracias Janeth por la informacion, me gusto saludos de Acapulco.

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