Corrí sin esperar pódium a cambio

1

El domingo 29 de mayo era el día perfecto para disfrutar de una competencia nueva y así ocurrió.

2

Al salir de mi casa al trayecto  dónde sería la carrera,  mi mamá me dijo: “lleva tu carrera como te sientas, no te esfuerces tanto, siente cómo responde tu cuerpo”. Esto me lo decía por todas las cuestiones médicas en las que últimamente me he encontrado, pero gracias a Dios he respondido muy bien, así que estaba confiada en que todo saldría de maravilla.

Llegamos muy tempranito al punto de salida –a lado de la pista “El Sope”, en el Bosque de Chapultepec; todo marchaba súper tranquilo, tenía los nervios normales de cada competencia. Decidí quitarme el pants y quedarme solo con el short y mi playera para poder calentar un poquito antes de la competencia; la salida estaba programada a las 7:00 am y sería la misma salida para los corredores de 5 (dónde yo correría) y 10 kilómetros (en dónde correría mi entrenadora, o sea mi mamá).

En realidad no había muchas mujeres porque ese mismo día se llevaría a cabo la carrera de Bonafont; sin embargo, las que estaban ahí eran muy buenas competidoras. Total que dieron las 6:50 am y entré al corral para escuchar el conteo y salir con la mejor actitud.

En punto de las 7 de la mañana escuché “10…9…8…3…2…1…” ¡Qué nervios! Pero al dar las primeras zancadas todo fue fluyendo de una manera bastante padre.

Los primeros 500 metros no los jalé como usualmente lo hago en 5 kilómetros,  ya que necesitaba sentir cómo respondía mi cuerpo y preferí ir aumentando mi ritmo poco a poco.

Kilómetro 3: entre la primera milla y el kilómetro 3 me sentí cómoda, no agitada, no cansada, pero  y entonces ¿por qué no aumentaba mi ritmo? Alcé la mirada y adelante, como a 100 metros, vi que iban dos chicas -las punteras-. La verdad no sabía si había otra delante de ellas -suponía que solo serían dos-  enseguida otras dos chicas y después yo, fue una sensación de “¡puedo, pero y que tal si no debo! Total que fui peleando con mi demonio interno casi toda la carrera, “me siento bien” –me decía yo misma-, así que decidí aumentar un poco más mi ritmo y pensé: “si me siento mal, lo peor que puede pasar es que la camine y ya, no se va a terminar el mundo” y así fue, empecé aumentar más mi paso.

Kilómetro 4: a diferencia de otras carreras, en esta ocasión no vi mi reloj en ningún momento, se suponía que la correría a paso de competencia, pero no a morir, así que no fui checando mi reloj para no presionarme, -según yo-, pero suponía que no iría tan mal, porque las chicas que iban adelante de mi tienen tiempos por debajo de los 21 minutos -fue un rollo en mi cabeza entre el diablito y mi ángel-, así pase a la del 4to lugar y finalmente a la chica del 3er lugar.

Del kilómetro 4 al 5 fue una descarga de emociones increíble, aun no sabía si era seguro que fuera 3er o 4to lugar, de lo que si estaba segura era que me había esforzado sin tanto rollo de estarme compadeciendo.

Llegué a la meta cansada, pero feliz por no quitar el dedo del renglón y seguir en lo que me apasiona. Crucé la meta con 23:08, admito que no es mi mejor tiempo, pero si es un paso para mantenerme en el juego y hasta pódium me toco.

4

3

Así es esto de las carreras, tiene sus altas y sus bajas, a veces por equis circunstancia dejas de entrenar, pero regresas con la misma energía positiva o mejor que al principio de tus competencias y, sin esperártelo, vuelves a pisar el pódium.

5

6

Aférrate a lo que te gusta, lo que te apasiona; aférrate a tus sueños, tus metas, no debes dejar ir lo que disfrutas hacer, porque es lo que te mantendrá feliz el resto de tu vida.

7

“Puedes volver a subirte a lo más alto del pódium, si tú quieres, con dedicación, disciplina  y esfuerzo”.

8.0

8-00

Corre inteligente, corre con el corazón.

Janeth López

Responder

