Fui Patricia por 1: 11 minutos y me gustó

1.1

Correr me ha traído un chorro de beneficios y de amistades, ni se diga, gracias a una de ellas pude disfrutar una de las mejores carreras que se hacen en la Ciudad de México y como es de las mejores carreras, los números vuelan como pan caliente.

2

Paty, mi amiga, me dio su número de corredor debido a que tendría un compromiso ese fin de semana, así que usurpé su lugar- confieso que me gusto porque sientes un compromiso distinto, deseas hacer un mayor esfuerzo porque sabes que la otra persona así lo haría – me puse el número y aquí les cuento lo demás.

En la semana previa traté de ir planeando cómo correría esta ruta y finalmente quedo en tres bloques: tranquilo, medio y cerrar con lo que me dieran mis piernas. Muchas veces te funciona, otras no; sin embargo, te ayuda a visualizar cómo vas corriendo. Nuestro cuerpo es de lo más misterioso porque no sabes cómo te va a responder hasta ese día, tú le das las armas, en este caso el entrenamiento-alimentación, pero tu cuerpo es el que manda en ese momento.

El sábado 2 de julio me fui al World Trade Center (WTC) de la ciudad de México a recoger mi kit, eran las 8 de la mañana cuando llegué y había una enorme fila, pero cuando por fin entré a la expo, valió la pena la espera.

3

Al entrar nos checaron los números y la copia del IFE (en este caso la mía y la de mi amiga), fui al stand de aclaraciones a preguntar si me podían hacer cambio de número -a lo que respondieron que no-. De ahí entré a un salón bastante amplio donde estaban entregando el kit y la playera.

La verdad el color de la playera no fue mucho de mi agrado, -yo morena y la playera negra, no era una combinación muy destacada-, pero tampoco me podía poner mis moños, me estaban regalando el número, dijera mi abuelita: “limosnera y con garrote”.

4

Al pasar al siguiente salón -en la entrada- unas chicas tenían en las manos listones. La temática era que escribieras algo que ayudara a los corredores a terminar sus últimos kilómetros, así que me inspire y comencé a escribir. Al final te daban unos cupones para que participaras en el juego de la garra.

5

6

Luego me fui a brincar, tenía que brincar la cuerda y si realizaba 100 saltos me daban un kit de productos. Solo llegué a los 85. Al parecer era la única que hasta el momento llegaba a esa cantidad porque me felicitaron y me dieron el kit. No me puedo quejar, me fue bien.

7

Habían muchas actividades: una en donde podías dejar la huella de tu cuerpo, otra en la que plasmabas tu huella pero de los pies. A lado de esa había un stand donde te sacaban una foto y la pasaban en una enorme pantalla, la tradicional foto de portada y la rueda giratoria donde tenías que correr para sacarte un premio.

8

9

10

11

Al último estaba el juego de la “garra”, la fila aquí era enorme y yo ya tenía hambre, así que regalé mis boletitos para ese juego que me había ganado al participar en las otras actividades, y me fui a desayunar algo rico.

12

Domingo 3 de julio: ya estaba tempranito en la línea de salida, contenta y portando mi súper número.

Creo que no sentí tantos nervios en esta ocasión, ahora que voy retomando mi crónica pienso que  quizá fue porque entré a mi carril faltando como 5 minutos para que dieran el conteo de salida, definitivamente eso ayudo a no sentirme tan nerviosa.

Cuando escuche 5 puse mi reloj Tom Tom,  4… 3…2…1… y qué salgo echa la duro (traía la onda de que fui 4ta en la carrera pasada, entiéndanme, andaba motivada), pero no se emocionen, solo fueron como 500 metros, tampoco aguanto tanto.

Los primeros 5 kilómetros estuvieron de 10, la ruta tenía de todo un poco: subiditas, planito y bajaditas; en estos kilómetros traté de medirme un poco más, no llevaba presión de hacer un excelente tiempo, pero tampoco quería quedar para el arrastre, digamos que algo decente poniendo lo mejor de mí.

13

Dicen que lo pasado, pasado, pero mis piernas no entienden de eso y en las subiditas se acordaron que habían corrido hace ocho días, no les hice mucho caso para no bajar mi paso, de por si sentía que iba como tortuga, ahora si le bajaba pues ya solo me quedaba paso caracol.

Del kilómetro 6 al 10 iba pensando en lo cansada que me sentía, cuando de repente me empecé a distraer con un chico que venía adelante de mí, -pero que su paso ya era muy corto y más despacito que el mío-, así que cuando lo iba a rebasar, no sé de donde sacó fuerzas y no se dejó. Él iba batallando como no tienen una idea para no ser rebasado.

14

Gracias a estos hombres he bajado mis tiempos, en verdad no comprendo porque sufren tanto pudiendo hacer equipo y ambos nos apoyamos, pero no, la necedad de algunos hombres es demostrar que ellos pueden más, así que lo use un rato, me pase atrasito de él y cada que le bajaba me emparejaba y otra vez daba él un jalón para no ser alcanzado, así me lo lleve casi hasta el kilómetro 10 y antes de llegar ahí, se detuvo y camino. Le grite “¡Vamos!”, pero no, se quedó (lo último que supe de él fue que camino como 3 kilómetros y volvió a retomar la carrera).

15

Del kilómetro 11 al 14 se me hizo verdaderamente eterno y cuando inicié la subida al Castillo ¡Wow! era como un kilómetro, pero se me hicieron como 20, bueno, bueno exageré un poco, pero si estaba cañona; de ahí bajadita rica y relajante.

18

16

Al llegar al kilómetro 14, antes de salir a la Avenida Reforma, acondicionaron como un tipo túnel en donde habían un chorro de listones (los listones que le habíamos puesto una leyenda), a mí me toco: “Tú siempre puedes, siéntelo con el corazón y llegaras a la meta sin dolor”. Se veían muy lindo todos los listones porque sobre saltaban los colores chillantes.

De ahí en adelante fui cerrando, cada zancada era más rápida, hasta que llegue a la meta con un tiempo de 1:11. Estaba feliz, contenta con mi tiempo y emocionada porque después de muchas cosas, sigo dando guerra.

19

19.1

22

1

Al terminar, nos esperaba el refill de Gatorade.

20.2

20.1

Me dio mucho gusto saludar a varios amigos, gracias por sus porras y las fotos.

20

21

23

Corre inteligente, corre con el corazón.

Janeth López 

Responder

